|

Cómo farmear hierro rápido en Minecraft, granja de hierro en 2022

En esta guía te explicamos paso a paso cómo farmear hierro rápido en Minecraft.
Cómo farmear hierro rápido en Minecraft

Si jugamos en modo supervivencia tarde o temprano, nos encontraremos con la necesidad de farmear hierro rápido en Minecraft. Al fin y al cabo, el hierro es un recurso básico que nos servirá para craftear prácticamente de todo, en especial objetos del día a día como herramientas, pistones, yunques, etcétera. Por lo que es muy normal que este recurso se nos escape de las manos muy rápidamente y cada vez necesitemos más y más.

Te podría interesar:

CÓMO CREAR UN SERVIDOR DE MINECRAFT GRATIS EN 2022

Llega un punto de la partida en el ir a la mina para conseguir hierro rápido se convierte en una experiencia pesada y lenta, por lo que llegados a ese punto lo más óptimo es construir una granja de hierro. Es por eso que en Evelon Games hemos decidido traeros una guía explicando paso a paso cómo conseguir hierro rápido.


Farmear hierro rápido en Minecraft


Una granja de hierro es simplemente una construcción que automatiza la recolección de hierro haciendo que aparezcan golems de hierro y que mueran en un área determinada en la que se recolecta el hierro que sueltan al morir.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la ubicación de la granja. Podemos construirla en cualquier lugar, pero lo ideal es que se construya en los spawn chunks. Esto es debido a que necesitamos estar cargando la zona del mundo donde esté ubicada la granja para que esta se encuentre en funcionamiento. Los spawn chunks siempre están cargados, aunque el jugador no se encuentre allí. De lo contrario, si la ubicamos en otro sitio, tendremos que quedarnos cerca de la granja para que esta esté funcionando.

Agrupar aldeanos

2022 08 08 11.01.46

Lo primero que tendremos que hacer es construir un cubículo donde amontonar aldeanos justo debajo de lo que será el resto de la estructura. Para llevar los aldeanos hasta desde una aldea hasta aquí tendremos que usar un bote o montarlos en una vagoneta y hacer uso de raíles. Lo mínimo necesario para que funcione correctamente son cinco aldeanos.

Es importante que empecemos a construir este recinto a unos ocho o más bloques de altura respecto al suelo, para que así los golems de hierro solo aparezcan en nuestra granja y no en otro sitio.

Colocar un zombi cerca

2022 08 08 11.02.11

Aunque colocar un zombi cerca de los aldeanos no es estrictamente necesario, esto ayuda a aumentar la eficacia de la granja de hierro. Simplemente, tendremos que construir un hueco donde colocar al zombi a la altura de los aldeanos, para que hagan contacto visual. Es importante que coloquemos un bloque encima del zombi para que no se queme a la luz del sol, y que le pongamos nombre con una etiqueta, de lo contrario desaparecerá.

El resto de la estructura

2022 08 08 11.03.00

Para empezar a tener funcionando nuestra granja solo nos queda construir el resto de la estructura, como se ve en la foto, justo arriba del lugar donde están encerrados los aldeanos. Construiremos dos hileras de ocho bloques de largo cada una y colocaremos agua justo al principio, para que la corriente arrastre a los golems hacia una caída con lava al final. Pondremos vallas o varios bloques alrededor del agua para que los golems de hierro no tengan forma de escaparse.

Sistema de cofres para guardar el hierro

2022 08 08 11.03.10

Por último, simplemente podremos una serie de tolvas justamente abajo del lugar donde mueren los golems de hierro para que estas recolecten el hierro que sueltan al morir quemados por la lava.

Un consejo antes de terminar: es importante mantener la zona iluminada para que no aparezcan monstruos donde no queremos.

Espero que esta guía paso a paso de cómo hacer una granja de hierro en Minecraft os haya servido. ¡Si queréis otras guías de Minecraft decídnoslo en los comentarios!

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x