Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura con varios detalles

Nintendo acaba de anunciar el nuevo trailer y fecha de Lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, donde confirma, entre otras cosas, su fecha de lanzamiento, los Pokémon legendarios y un multijugador cooperativo con hasta 4 jugadores.
Portada Pokemon Escarlata Purpura Evelon

Anuncian la Fecha de Lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con más novedades

Muchos estaban deseando saber cuándo iba a ser la fecha de lanzamiento del nuevo Pokémon para Nintendo Switch y hoy nos han ofrecido la respuesta: el próximo 18 de noviembre de 2022. Así que marcad el día en vuestros calendarios porque ese día nos embarcaremos en una nueva aventura con Pokémon Escarlata y Púrpura

En el trailer, además, podemos ver algunos de los monstruos, tanto nuevos como ya conocidos, incluso los dos legendarios que protagonizarán la portada de esta entrega: Koraidon y Miraidon.


Nuevos profesores de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura


Como ya hemos comentado, en el trailer no solo se anuncia que el juego saldrá este próximo 18 de noviembre de 2022, sino que también aprovecha para mostrarnos otras novedades como, por ejemplo, la aparición de dos nuevos profesores que serán los encargados de ir guiándonos por nuestra aventura, así como hizo Oak en la primera entrega.

En este caso, dependiendo de la versión del juego, tendremos a un profesor u otro. Ellos son la Profesora Albora, que parece representar el pasado, y será la que aparecerá en Escarlata. Por otro lado, el Profesor Turo, más enfocado al futuro, será el encargado de acompañarnos en Púrpura. Como siempre, una vez los conozcamos, nos darán a elegir quién será nuestro compañero durante el resto de la aventura (siempre y cuando no lo dejemos abandonado en el PC… Él no lo haría). Ya sabéis, Spirigatito de tipo planta, Fuecoco de tipo fuego o Quaxly de tipo agua.


Nueva rival para tu aventura


En el tráiler también se ha decidido mostrar la que será nuestra gran rival durante todo el juego. Aquella que iremos encontrando durante toda la aventura y que también tratará de llegar a lo más alto. Ella se llama Mencía.

Nueva rival para tu aventura

Se trata de una chica que además de rival, será nuestra amiga. Alegre, llena de energía y adora los combates. Su experiencia como Entrenadora será de mucha ayuda durante la aventura. 


Multijugador cooperativo para 4 jugadores en mundo abierto


Una de las grandes novedades que tendrá esta próxima entrega es la de poder conectarse con hasta 4 amigos para explorar el mundo abierto que se nos presenta. Por supuesto, también podremos interactuar con nuestros amigos para intercambiar Pokémon y para combatir. 

lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura

Este mundo abierto se asemejará a lo que ya pudimos ver en Leyendas Pokémon Arceus, pero ampliado. Algunas mecánicas como poder ver a los Pokémon en libertad o andar sigilosamente se mantienen, pero parece que el sistema de captura será más parecido a los juegos clásicos, aunque todavía está por confirmar.

Además, en el trailer se pueden ver estadios, torres, Centros Pokémon en el mundo abierto y la posibilidad de que nuestro monstruo favorito esté fuera de la Pokéball y te siga allá donde vayas. 

Multijugador cooperativo para 4 jugadores en mundo abierto 2

Nuevos Pokémon que podremos capturar


Además de poder ver algunos de los bichos que ya conocemos de anteriores ediciones, hemos podido ver en este trailer alguno de los nuevos, sin contar con Spirigatito, Fuecoco y Quaxly.

Lechonk (Tipo normal)

Lechonk

Pawmi (Tipo eléctrico)

Pawmi

Smoliv (Tipo planta/normal)

Smoliv

Pawmi parece ser el que ocupará el lugar de Pikachu como roedor eléctrico en esta nueva entrega. Por otro lado, el nombre de Lechonk está claramente inspirado en “lechona” y Smoliv es una oliva, sin ningún tipo de duda. Ambos siendo parte de la cultura española, lo que no hace más que confirmar que el juego está inspirado en la Península Ibérica.


Nuevos Pokémon legendarios


Obviamente, no sería un Pokémon sin su buena dosis de legendarios. En este caso han presentado a las dos criaturas que protagonizarán las portadas en ambas ediciones. 

Por un lado, tenemos a Koraidon, un dragón con plumas y una especie de coraza negra en su pecho y, por el otro, Miraidon, con un aspecto más futurista y robótico, lo más curioso es que no tiene piernas, en su lugar parece tener reactores.

Koraidon estará en la portada de la edición Escarlata, mientras que Miraidon lo hará en Púrpura. Todavía no se sabe a qué tipos pertenecerán, pero se rumorea (y parece obvio) que serán de tipo dragón con subtipo de fuego y eléctrico respectivamente. Como decimos, está por confirmar. 

Cabe decir que, además de las ediciones por separado, se lanzará, como viene siendo habitual, una edición dual con las dos entregas para los que no quieran perderse absolutamente nada. La edición contiene una caja metálica, que todavía no se ha mostrado, mientras que las cajas normales tendrán una estética parecida a un libro clásico

Nuevos Pokémon legendarios - Edición Dual

¿Vosotros ya sabéis cuál vais a escoger al inicio de vuestra aventura? En Evelon Games parece que cada uno tiene el suyo favorito, pero queremos saber vuestras elecciones. Dejadnos en comentarios cuál os gusta más y qué os han parecido estas novedades.

Recordad que Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch y que, si queréis, podéis reservarlo en formato digital desde hoy mismo en la eShop.

Si te interesan los juegos de la Nintendo Switch, no te pierdas nuestro artículo: Todos los lanzamientos de Junio de 2022 para Nintendo Switch.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios