|

Cómo guardar partida en Blacktail

Mediante este sencillo artículo os enseñamos cómo guardar partida en Blacktail.
guardar partida en Blacktail

Guardar partida en Blacktail


Blacktail es un videojuego de aventuras protagonizado por Yaga, que tiene como misión encontrar a su hermana perdida y limpiar su propio nombre ante los ojos del resto de habitantes de su pueblo. En la primera escena, la protagonista se despierta en medio del bosque con tan solo un arco y sus flechas en su poder.

El jugador deberá conseguir que la protagonista sobreviva y, para eso, una parte esencial de sus obligaciones será guardar partida para no perder el progreso y tener que comenzar su aventura desde el principio continuamente. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

yaga

Quizá te interese recibir algún consejo para tu aventura:

CÓMO TELETRANSPORTARSE EN BLACKTAIL

Guardar tu progreso


Para llevar a cabo esta tarea, el jugador debe ofrecerle al Santuario una hierba roja, lo cual es importante teniendo en cuenta que el juego no guardará la partida automáticamente salvo en tres casos. El primero será tras la escena en la historia principal. En segundo lugar, tenemos cuando el jugador abandona el juego desde el menú y, la tercera opción es cuando Yaga viaja a The Hut.

Estos archivos guardados se podrán encontrar en el menú principal, así que los jugadores podrán cargar cualquiera de las partidas guardadas desde la opción de carga. Aparte de eso, cuando la protagonista ofrezca una hierba roja a un determinado Santuario, aparecerá en este la próxima vez que cargue dicha partida.

sanctuary

Dónde encontrar la hierba roja


Al principio del videojuego, solo podremos recolectar ocho hierbas rojas. Sin embargo, a medida que avancemos en la historia, nuestra capacidad de almacenamiento será mayor. Podemos encontrarla en los terrenos del bosque y, principalmente, cerca del Santuario.

Además de servir como homenaje a los santuarios, también la podemos emplear como ingrediente clave para la mayoría de los artículos que fabricamos en el videojuego.

red herb sanctuary

Puede que te interese:

EL NUEVO TRÁILER DE STAR WARS JEDI SURVIVORS ANUNCIA SU FECHA DE SALIDA

Cómo usar el santuario


Por otro lado, le llamamos Santuario a una estatua de madera que podemos encontrar a lo largo de todo el mapa. Esta estará representada por un icono de Santuario y esto lo hará sencillo de ver. Normalmente, al lado de cada uno de estos estará Black Cat para poder teletransportar a Yaga a The Hut. En este último lugar es donde la protagonista puede mejorar sus Habilidades y armas.

Otra cosa esencial que debemos tener en cuenta es que si nuestro personaje muere de muerte súbita, se borrará todo el progreso que hayamos hecho desde la última vez que guardamos partida. Por eso, tenemos que asegurarnos e ir guardándola cada poco tiempo en los Santuarios cercanos.

No obstante, los jugadores no deben guardar partida mientras están envenenados, ya que permanecerán de esta manera una vez resuciten en el Santuario de nuevo.

red herb 1

Blacktail está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments