|

Cómo instalar mods en Stardew Valley: Una forma de no caer en la rutina

Así es la mejor forma de que los jugadores puedan dar un toque de chispa a su experiencia en Stardew Valley con nuevos mods.

Instalar mods en Stardew Valley

El mundo de Stardew Valley tiene una gran profundidad. Desde la exploración de todas las áreas que proporcionan recursos para nuestra granja hasta la interacción con el resto de personajes con la que podemos llegar a tener una relación. Jugar al mismo juego todo el tiempo conlleva a realizar cosas muy repetitivas y tediosas, razón por la que la gran comunidad activa de mods que viene al rescate para buscar y cambiar varios elementos del simulador, pero para ello tendrán que aprender a hacer funcionar los mismos.

El proceso de instalación del mod se divide en tres partes: la instalación de SMAPI (ejecutado de mods para Stardew Valley), los mods de framework necesarios y el mod en sí. La buena noticia es que la instalación es mucho más sencilla de lo que se esperaba, gracias a que el SMAPI es un cargador de mods que sirve entre el mod descargado y el propio juego. Para poder utilizarlo, los jugadores deberán de haber lanzado el juego (al menos una vez), instalar el SMAPI y configurarlo con el cliente del juego.

Instalar mods en Stardew Valley

Tras instalar SMAPI, deberemos instalar el framework que requiera nuestro mod. Son bases que permiten modificar aún más el juego. Es importante que prestemos atención en los «Requisitos» o «Modificaciones requeridas» para que no perdamos el tiempo en descargar archivos innecesarios. Tras configurarlo todo, los jugadores deben de implementar el mod en su juego (La herramienta SMAPI es muy completa que dará opciones alternativas si un mod no está actualizado).

Mods más destacados

Desde que se lanzó el título en 2016, el videojuego se ha convertido en una obra de culto que incorpora nuevos jugadores de forma continua. Como hemos avanzado, los mods para mejorar la aventura o añadir funcionalidades están muy extendido, por lo que vamos a destacar algunos de los más llamativos:

  • Expanded: Es una «expansión» del juego original. Se podría considerar como un DLC del mismo, ya que encontramos nuevas zonas, nuevos personajes con propias historias, nuevos peces, etc. El desarrollo gráfico consigue acercarse mucho a los diseños originales y la experiencia es muy buena.
  • Aquarium Mod: Este modo nos recordará si hemos jugado previamente a Animal Crossing, disfrutando la experiencia de coleccionar los peces de la isla para completar los acuarios.
  • The Love of Cooking: Mod repleto de nuevas recetas, la función de utilizar ingredientes de distintas calidades y la posibilidad de mejorar la cocina.
Stardew Valley 03
  • Pokémon: Este mod cambia la apariencia de los animales de nuestra granja por alguno de los Pokémon más emblemáticos, fusionando elementos de estos dos juegos.
  • Teléfono móvil en pueblo Pelícano: Incorpora un teléfono móvil con el que podemos enviar y recibir llamadas del resto de vecinos para interactuar con ello donde sea que estemos.
  • El Mod del Tractor: La aparición de este vehículo para plantar semillas, aplicar fertilizantes, cosechar cultivos y despejar pasajes bloqueados, además de aparcarlo en el garaje (que debemos comprar primero).

SI TE GUSTA STARDEW VALLEY

LOS FANS DE STARDEW VALLEY DEBERÍAN ECHARLE UN OJO A HARVESTELLA

Stardew Valley tendrá nuevo contenido

Desde su lanzamiento en 2016, su creador (Eric Barone) sigue añadiendo carne en el asador para hacer el título más vistoso y mejorar nuestro simulador de granjas. Es por ello que se encuentra preparando el parche 1.6 y básicamente se centrará principalmente en facilitar el trabajo a los modders, aunque avisa a los fans de que habrá contenido nuevo, pero este parche no mostrará grandes cambios, por lo que deberán rebajar las expectativas.

Entre lo más destacado de este reciente contenido está la relación con Haunted Chocolatier (la última obra de Barone en la que tendremos que ocuparnos de una fábrica de chocolate con unos gráficos similares a Stardew Valley), pero sin entrar en muchos detalles ya que prefiere que su último título tenga su propia identidad y no se asocie al simulador de granjas.

Stardew Valley 04
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x