|

Top jefes God of War Ragnarok

El número de enemigos a batir para Kratos ha aumentado bastante en la saga nórdica. Os presentamos los mejores jefes God of War Ragnarok.

Hacer frente a los enemigos más duros siempre es un rato, por eso os traemos los jefes God of War Ragnarok. ¿Listos para descubrir a los enemigos más temibles?

Mejora las Espadas del Caos:

Dónde encontrar Llamas del Caos en God of War Ragnarok

Jefes God of War Ragnarok

Una de las mejores más notables en el cierre de la saga nórdica es la cantidad de jefes que hay, dejando atrás ese tiempo en el que pocas opciones había más allá de los trolls. Ahora hay muchos enemigos a los que hacer frente, cada uno con su set propio de movimientos y habilidades.

Dreki 1

Por supuesto, algunos son un verdadero desafío y os costarán más de un disgusto hacerles frente. Desde dioses hasta monstruos épicos, sin olvidarnos de los dragones y algún que otro enemigo normal elevado a la categoría de jefe, en God of War Ragnarok encontraréis adversarios dignos del combate.

Mejores jefes de God of War Ragnarok

Antes de empezar, hemos limitado este top a solo cinco por categoría para no incluir a demasiados jefes y reservaros alguna que otra sorpresa. También queremos diferenciar entre los que son propios de la historia y aquellos que son partes de las misiones secundarias o favores, por lo que haremos un top para cada uno de esos grupos.

Jefes modo historia

Consideramos los siguientes jefes los más complicados de enfrentar por dos razones principales:

  • La cantidad de fases para acabar con ellos.
  • Las propias mecánicas de sus respectivos encuentros.

Nidhogg

jefes God of War Ragnarok

Enfrentaros a este lagarto con poder para invadir los reinos y moverse a placer por ellos no es la única ventaja de Nidhogg, dragona guardiana de Yggdrasil, sino que es una enemiga verdaderamente terrible. Su gran tamaño y la rapidez con la que se mueve ya son un problema, pero si a esto se le suma el poder que tiene sobre el bifrost y lo esquiva que es, el combate se vuelve un verdadero infierno.

No le quitéis ojo de encima y preparad bien el escudo. Lo necesitaréis para hacerle frente, especialmente cuando empiece con los ataques a distancia. Si queréis tener éxito contra ella, preparaos para prever hasta el más pequeño de sus movimientos y responder rápidamente con el arma que tengáis a mano, sobre todo si es a distancia. Lo complicada que se vuelve la batalla dependerá de vuestra reacción a las oportunidades que surjan para atacarla.

Heimdall

Heimdall 1

Descubre todas las posibilidades:

Mejores combos con cada arma en God of War Ragnarok

Reconocemos que la historia del personaje ha hecho que nos caiga bastante gordo, pero eso no es nada comparado a la sensación de enfrentaros en un 1 vs 1 contra él. Heimdall es, como poco, frustrante, ya que la batalla contra él tiene truco y será un muro imposible de batir hasta no dar con la tecla. Su habilidad de predicción es muy molesta, por no hablar de la manera en que juega con el tiempo y, por desgracia, su uso del bifrost.

Os recomendamos que aprendáis a usar bien la lanza Draupnir, en serio, pues de lo contrario no tendréis ninguna posibilidad contra él. Preparados para un combate tan intenso como irritante, no dudéis en usar todo vuestro arsenal de ataques a la mínima oportunidad. Estáis avisados.

Thor

Thor portada 1

Al igual que ocurrió en el primer juego con Baldur, Thor será un enemigo recurrente a lo largo de la entrega y él que primero os pondrá en vuestro sitio. El dios del trueno no es famoso solo por su arma, incluso a puñetazos os dará una lección si os confiáis demasiado. ¿Veis la expresión de su rostro? Es un pequeño anticipo de la rabia con la que os atacará.

La mejor recomendación que os podemos dar es que no perdáis de vista su martillo y que intentéis acortar las distancias con él lo más que podáis. En el momento en que esté lejos de vosotros, sus respuestas os complicarán bastante acortar distancia. Usad los ataques rúnicos con mayor rango que tengáis, os vendrán de perlas para aturdirle lo suficiente para acercaros a él.

>

Hrist y Mist

Hrist y Mist 1

En esta entrega los combates contra varios jefes a la vez se han vuelto algo recurrente, hasta el punto de que muchos de los presentes en este artículo entran dentro de esa categoría. Si ya era molesto hacer frente a una sola valquiria, luchar contra dos a la vez os hará replantearos vuestras opciones. Hrist y Mist os recordarán porque hay que tenerles miedo a sus hermanas y se convertirán en un problema desde el primer momento.

¿Nuestro consejo? Armaros de paciencia y estad muy atentos a los detalles. Necesitaréis a Atreus más que nunca para libraros de más de un golpe letal, y sobre todo no os frustréis. Con un poco de suerte solo tendréis que enfrentaros a una, con mala… mejor que bajéis su vida rápidamente. ¿La buena noticia? Sus barras de vida están unidas, así que matando a una acabaréis con la otra.

Odin

Odin 1

Vamos a ser sinceros: si os cayó mal Zeus en su día, agarraos porque Odin ha hecho que la expresión «caer mal» alcance un nuevo nivel. No es el jefe final por nada y ya os decimos que se asegura de que ese combate con él se acabe volviendo personal, pero hasta ahí acaba la buena noticia. La impresionante gama de ataques que demuestra y el despliegue de habilidades continuo hace que su combate os exija el máximo rendimiento. No os dejará ni un respiro.

Lo queráis o no, vais a tener que jugar muy agresivos contra él. Cuanto menos espacio le deis y más cantidad de habilidades y ataques rúnicos le lancéis, tanto mejor, y ni siquiera por esas os lo pondrá fácil. Su puesto como último obstáculo a batir está más que merecido.

Jefes opcionales

Vamos ahora con los secundarios. Os adelantamos un par de cosas sobre los siguientes jefes:

  • Son un dolor de muelas del primero al último.
  • Cada uno de ellos vale por dos o tres.
  • El tiempo que os llevará derrotarlos será insano.

La criadora de cuervos + El Pálido

criadora de cuervos 2

Uno de los coleccionables favoritos de esta nueva saga son los cuervos de Odín, esos pájaros verdes que siempre os avisarán si andan por la zona, pero que se volverán un desafío para localizarlos. Su importancia en God of War Ragnarok ha alcanzado nuevas cotas, hasta el punto de protagonizar su propia misión secundaria. Lo primero que tenéis que saber del favor «Los ojos de Odín» es que os compensa matar a los cuervos, pues hasta 6 cofres estarán a vuestro alcance si acabáis con todos.

Una vez los tengáis todos, llegará el momento de acabar con la responsable de su cautiverio. La criadora de cuervos es, además de una Aparición que usa hielo para atacar, uno de los jefes más irritantes con diferencia. Os costará mucho poder acabar algún combo contra ella, pero eso no es lo peor de todo. Cada vez que le bajéis un par de barras de vida, desaparecerá en una nube y empezarán a aparecer un montón de proles de Hel. A veces aparecerá cuando acabéis con todas y otras en mitad de la masacre, lo que aumenta la rabia que provoca luchar contra ella.

Por si esto no fuera suficiente, a mitad del combate le dará por desaparecer y en su lugar tendréis que acabar con El Pálido, un dragón que también usara hielo. Si habéis luchado con alguno antes, ya sabéis cuál es el truco, de lo contrario tened mucho cuidado con su aliento y esperad a que aterrice para atacarle. Hasta que no acabéis con él, La criadora de cuervos no aparecerá, y os lo aseguramos, la vais a querer muerta sí o sí.

Desafío avalancha de jefes

crisol gow ragnarok 1

Ya os hemos hablado antes del Crisol, el lugar donde ocurren las pruebas de Surtr en esta entrega, pero ninguna pondrá tan a prueba vuestra paciencia como esta. ¿Qué es peor que hacer frente a dos jefes? Una sucesión de combates contra hasta cinco de ellos, sin pausa ni descanso de ninguna clase. Viajero, Centauro, Elfo Oscuro, Capitán Aesir y Elfa de la luz. Esos son vuestros enemigos a batir.

La manera más fácil de sobrevivir a su encuentro es tener paciencia y no abusar de los combos. Igualmente, os dejamos algunos apuntes de cada uno:

  • Viajero: Sus ataques son muy potentes, pero no es el más rápido del mundo. Jugad siempre a esquivarlo y atacar justo después. Unos pocos intentos así y ya lo tendréis listo.
  • Centauro: La mayoría de sus ataques se basan en el acoso y derribo, en lanzarse a por vosotros a la carrera. Aprovechad vuestros ataques rúnicos para hostigarla y estad muy atentos a sus contraataques. Usad el remate nada más esté disponible.
  • Elfo Oscuro: No queréis tenerlo cerca para nada. Usad la lanza Draupnir para mantenerlo lo más lejos posible de vosotros y mucho ojo con las bombas que suelta. Si estáis fuera de su alcance, entonces no habrá ningún problema.
  • Capitán Aesir: No solo es duro, sino que desaparecerá a su antojo y la mayoría de sus ataques recorren mucha distancia. Cuidado con el bifrost y esquivad lo mejor que podáis. Solo tenéis que atacarle con todas vuestras ganas y manteneros lejos de sus golpes.
  • Elfa de la luz: Es muy rápida y sus ataques cubren todo tipo de distancias, pero también es la más fácil de parar. Usad parrys para cortar sus ataques directos y responded con todo lo que tengáis.

Si conseguís aguantar la piedra de resurrección hasta el 4º jefe, tendréis muchas posibilidades de éxito.

Svipdagr la fría y las hermanas de Illska

Svipdagr la fria y hermanas de Illska

Nuevos mapas para Halo Infinite:

Se filtran nuevos mapas de Halo Infinite para la temporada 3

Si algo da más rabia que hacer frente a dos enemigos, es que sean un equipo de tres y cada uno ataque desde una distancia distinta. Svipdagr no es el problema aquí, da igual la existencia con la que os ataque porque sus combos son simples y son fáciles de esquivar; el problema son las otras dos. Una de ellas os atacará con hielo, la otra con fuego y os molestarán de todas las formas posibles hasta mataros.

Nuestro consejo es que vayáis a por las hermanas de Illska primero, tanto porque sus barras de vida están unidas como por ser las más problemáticas con diferencia. Sin embargo, esto no hará fácil el combate en absoluto. Tendréis que enfocar todos vuestros ataques en una de las dos y no perder de vida a Svipdagr, que os perseguirá todo el rato y atacará sin descanso. En el momento en que os libréis de las hechiceras berserkers, acabar con la otra será pan comido.

Rey Hrólf Kraki

rey hrolf kraki

Todos los berserkers os han dicho su nombre varias veces, algunos hasta a cada ataque, pero no entenderéis el problema hasta estar delante de Hrólf Kraki. Su líder no solo es un jefe temible, sino que tiene todos los ataques de sus esbirros unidos a su propia gama de movimientos, lo que lo convierte en una auténtica ruleta rusa impredecible. Literal, no hay camino fácil para acabar con él. A no ser que tengáis el mejor equipo y todo al máximo, este rey no muerto os va a amargar la existencia.

La única forma fiable de ir a por él es con paciencia y mucho ojo. Hrólf Kraki tiene un par de movimientos que os dejarán una apertura para atacarle con todo, pero solo si estáis muy atentos. Si lo veis flotar en el aire con bifrost en sus manos o aparecen un par de círculos azules, entonces cortad su ataque de inmediato, ya que ambos son imposibles de esquivar.

No hay de otra que esquivar hasta el último de sus ataques y responderle con todo lo que tengáis. Paciencia y ánimo, los vais a necesitar.

Gná

Gna 1

Hemos dejado a Gná, la nueva reina valquiria, para el final por una razón muy sencilla: es la jefa más difícil de todo el juego, y la razón es sencilla. No bastaba con añadirle algunos de los ataques más problemáticos de Sigrun, ni con darle el daño suficiente para mataros de tres ataques, sino que además tiene un par de ellos (incluido el que veis en la imagen) que os matarán si tenéis menos de la mitad de la vida.

Con ella no hay ninguna garantía. Nunca podréis estar seguros de si vuestros ataques cortarán los suyos o si os devolverá el golpe en mitad de vuestros ataques rúnicos. Gná juega a otro nivel completamente diferente al resto. No podía ser de otra forma en un combate tan épico que hasta la propia Freya intervendrá en determinados ataques para cubriros las espaldas. La única oportunidad clara para pegarla será cuando intenté lanzaros una roca que podréis romper con flechas sónicas, solo entonces se dejará pegar unos pocos segundos, y eso si sois rápidos.

Este es nuestro consejo: hagáis lo que hagáis, ni se os ocurra hacerle frente con todo al máximo. De lo contrario, preparaos para sufrir una derrota tan rápida como humillante.

God of War Ragnarok está disponible para PS4 y PS5. Os recordamos que podéis seguirnos en nuestra web y las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments