|

Guía de las mejores mutaciones de Grounded

Las mejores mutaciones de Grounded nos pondrán las cosas más fáciles en el salvaje mundo en miniatura del patio. En esta guía te contamos cómo obtenerlas.
Mejores mutaciones de Grounded 3

Las 8 mejores mutaciones de Grounded

El divertido título de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment e inspirado en películas como Bichos: Una aventura en miniatura y Cariño, he encogido a los niños fue lanzado el pasado septiembre de la mano de Xbox Game Studios. El protagonista, reducido al tamaño de una hormiga, debe sobrevivir en un patio convertido en un auténtico mundo en miniatura repleto de amenazas como arañas, abejas o ácaros de polvo.

Más allá del necesario consumo de agua y de comida, el personaje necesitará una serie de ventajas únicas, llamadas mutaciones, las cuales se pueden comprar u obtener a lo largo del juego. En esta guía te contaremos cuáles son las más adecuadas para sobrevivir en este pequeño, pero gran mundo abierto lleno de aventuras.

Mejores mutaciones de Grounded 4

Novedades en The Callisto Protocol:

Añadido New Game Plus en The Callisto Protocol

Fresh Defense

Los jugadores necesitarán conseguir mayor resistencia frente a los peligros del patio, por lo que esta mutación puede resultar muy útil para sobrevivir, especialmente para un jugador promedio. Esta mutación reduce el sizzling rate y aumenta la resistencia al gas y al daño por quemaduras.

Al consumir fragmentos de menta se desbloquearán etapas de la mutación, aunque el requisito irá aumentando conforme vayamos consumiéndolas (la primera etapa requerirá un solo fragmento, mientras que la segunda necesitará cinco, y la última hasta diez).

Mithridatism

Aunque la palabra pueda sonar a una invención de Grounded, lo cierto es que sí existe en el diccionario y se refiere a la práctica de protegerse contra un veneno mediante la administración gradual del mismo en cantidades no letales.

Teniendo clara su definición, entendemos por qué aumenta la resistencia a veneno en un 75%. Esto, sin embargo, no será fácil de conseguir para el jugador, ya que deberá matar diez arañas lobo para obtener su efecto completo; una hazaña bastante complicada de lograr. Aquellos que solo busquéis un mínimo de resistencia al veneno tendréis que matar, al menos, a una de estas arañas.

Mejores mutaciones de Grounded 2
La temible Spider Wolf

Natural Explorer

Explorar cada rincón del patio supone una aventura tan emocionante como aterradora. A menudo, los lugares de interés en Grounded suelen albergar una criatura violenta que buscará atrapar al jugador a la mínima oportunidad, por lo que correr es una acción imprescindible para escapar de las posibles amenazas y salvar la vida.

Gracias a Natural Explorer, aumenta la velocidad de carrera del personaje en tres etapas y cantidades diferentes. También es muy recomendable por sus requisitos, pues solo necesitaréis descubrir una cierta cantidad de puntos de referencia distribuidos por todo el mapa.

Buff Lungs

La resistencia es una mecánica a tener en cuenta en los juegos en general, y sobre todo en los survival. La gestión de los recursos y el uso controlado de la resistencia te librarán de la muerte en más de una ocasión, motivo por el que interesa encontra una mutación que nos aporte un buff extra de resistencia.

Esta mutación aumenta la stamina del jugador en 50 puntos. Para conseguirla se necesitará conseguifr 3000 puntos de investigación. Previamente habrá que encontrar el chip Red Anthill BURG.L para desbloquear su compra.

Coup de Grass

Su nombre hace referencia a coup de grâce, es decir, a un golpe de gracia. Como su nombre indica, aumenta la posibilidad de que el personaje cause un golpe crítico contra los enemigos. La primera etapa de la mutación aumenta su probabilidad en un 10%, mientras que la segunda lo hace en un 25%.

>

Para desbloquear la primera etapa de Coup de Grass necesitaréis encontrar el punto de referencia del trébol de cuatro hojas. La segunda es algo más difícil de obtener, pues será necesario viajar hasta Minotaur Maze’s End y sacar un 20 con el dado de veinte caras que encontraréis por la zona.

Mejores mutaciones de Grounded 1

Te puede interesar:

Ya tenemos fecha de lanzamiento de Elderand, un metroidvania muy gore

Juicy

Siguiendo el hilo de lo que comentábamos con Buff Lungs, la gestión de nuestros recursos es clave para mantenernos con vida y está mutación servirá, precisamente, para que os preocupéis un poco menos de las mecánicas de supervivencia.

La mutación Juicy hace que la barra de sed se agote un 50% más lento. Además, es bastante sencilla de conseguir, pues lo único que necesita el jugador para desbloquearla es descubrir las cinco juicy boxes que hay repartidas por el mapa.

Parry Master

Algunas de las mejores mutaciones de Grounded son las que recompensan por llevar a cabo acciones con gran habilidad, por lo que conviene aprender cómo funcionan estas mecánicas, como el parry, para sacar el máximo beneficio. La mutación Parry Master devuelve resistencia al personaje cada vez que ejecute un bloqueo perfecto con éxito.

La cantidad de resistencia irá aumentando con cada etapa. La primera se desbloqueará después de haber realizado 20 paradas, la segunda con 60 y la tercera y última tras realizar un total de 100 bloqueos perfectos. Una tarea que puede resultar algo tediosa, pero muy beneficiosa para los jugadores más habilidosos.

Mejores mutaciones de Grounded 3

Meat Shield

La salud es uno de los elementos más importantes y saber cómo protegerla marcará la diferencia entre la vida y la muerte. Meat Shield aumenta la salud del personaje en 30 puntos; una cifra a tener en cuenta en un videojuego de supervivencia. Para conseguirla habrá que comprársela al robot BURG.L, situado en el Oak Lab, dentro del robot gigante. Como Buff Lungs, cuesta 3000 puntos de investigación.

Grounded está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments