La saga solo ha conocido una moneda y no desea otra. Si queréis saber como usarla con sabiduría, aquí tenéis los mejores usos de guiles en Final Fantasy 16.
Mejores usos de guiles en Final Fantasy 16
No hay nada que no se pueda hacer con guiles en Final Fantasy, desde comprar nuevo equipamiento hasta, dependiendo de la entrega, incluso coleccionables. Por desgracia, mantener esa reserva de dinero estable es algo que se complica a medida que se va encareciendo todo.
Para evitar tentaciones innecesarias, os contamos nuestras recomendaciones personales para invertir guiles de forma prioritaria.
Comprar accesorios
Comenzando con los accesorios, los mejores siempre los tendrá algún comerciante y no estará dispuesto a desprenderse del objeto en cuestión a no ser que se le pague una generosa suma. Si tuviéramos que señalar dos de ellos, sin duda serían The Wage of Warcraft y On Fortunes and the Heavens, dos objetos clave para mejorar experiencia y puntos de habilidad (el primero nos otorga 15 % de experiencia adicional, el segundo aumenta un 20 % los puntos de habilidad conseguidos).
Y esos solamente son dos ejemplos. Los accesorios hacen prácticamente de todo en Final Fantasy 16, desde potenciar las habilidades eikon hasta aumentar el poder de Clive.
Conseguir el trofeo Una jarra al día te llena de alegría
Hay trofeos muy curiosos en esta aventura, y este es uno de ellos. Consiste en ir la taberna Tub & Crown y gastar nada menos que la friolera de 36.000 guiles en el establecimiento. Podréis encontrarlo al lado del Bazar de Charon y conseguir el logro es bastante sencillo: solo hay que invitar a cuatro rondas en el local.
Comparado con el resto de la lista, puede que este logro parezca un mero capricho, pero es una de las oportunidades más fáciles (siempre que os sobren los guiles) de conseguir un logro sin esfuerzo.
Comprar partituras de Orchestrion
Puede que parezca simple coleccionismo y que no aporte nada, pero para los jugadores más exigentes, este es un requisito difícil de conseguir. Las partirturas de Orchestrion están dispersas por todo el mundo de Final Fantasy 16, ocultas tanto en cofres como en una tienda en concreto: el Bazar de Charon.
No os perdáis esta guía
Conviértete en el maestro de Ghostwire Tokyo: 8 consejos esenciales para principantes
De las 25 disponibles, un total de 10 estarán entre su mercancía, y ya os adelantamos que no van a ser baratas. Pedirá por cada una nada menos que la suma de 40.000 guiles, así que más os vale ahorra para comprarlas todas.
Comprar pociones
Por supuesto, si hablamos de gastar guiles no puede faltar la compra de pociones en esta lista. Dependiendo de vuestro talento, es posible que necesitéis recurrir a estas vías de curación en mayor o menor medida, pero independientemente de eso es algo que no puede faltar en vuestro inventario.
No por nada las pociones son las mejores aliadas de cualquier jugador, ya sea veterano de la saga o recién llegado. Recordad: una poción a tiempo ahorra muchos disgustos.
Por supuesto, no todo depende de usar bien la moneda del juego. También debéis farmear puntos de habilidad lo más rápido posible.
Final Fantasy 16 está disponible para PS5.