Cyberpunk 2077… ese juego que salió con bugs y roto por muchas partes y que ahora es un bombazo que muchísima gente recomienda. CD Projekt RED no suele decepcionar nunca, y estando en plena producción del esperadísimo The Witcher IV ya se oyen rumores del desarrollo de la secuela cyberpunk.
La secuela de Cyberpunk 2077, conocida como proyecto Orion, tiene nuevos detalles gracias a Mike Pondsmith, uno de los creadores de Cyberpunk, juego de rol en el que se basa el videojuego del estudio polaco. Su papel en el videojuego fue un rol muy importante, siendo principal referente para que la estética y el lore fueran apropiados para el resultado final.

En una entrevista en el directo REDstream, podcast del propio estudio CD Projekt RED, ha dicho que el equipo de desarrollo lo escuchaba constantemente pregúntandole todo el rato qué le parecía los diseños que se habían creado. Y después dijo lo siguiente:
«Una gran porción del viaje que he tenido en CD Projekt ha sido personas enseñándome lo que están haciendo. Me enseñan qué está pasando en la nueva iteración del juego. Me enseñan lo que pasa con, ya sabéis, las televisiones o la radio o cosas así. Y me preguntan todo el rato. Así que eso significa que estamos en el mismo espacio, y vemos los mismos resultados.»
Lo destacable de lo que dice es lo de las televisiones y la radio, ya que forman gran parte de la inmersión en el lore de Night City, y si están desarrollando eso significa que el desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077 va en buen camino.
DESTACADOS: Battlefield 6 o ARC Raiders: qué juego elegir
Se sabe que la secuela nos llevará a otra ciudad definidica como un «Chicago gone wrong», pero fuera de los detalles que os acabo de mencionar poco se sabe de lo que se conoce como Proyecto Orion. Seguramente queden muchos años para ver esta secuela, pero nunca está mal ver que volver al universo de Cyberpunk en un videojuego es una realidad cada vez más cercana.
La secuela animada de Nintendo y Illumination podría mostrar su primer avance completo en las próximas semanas, antes del estreno de Wicked For Good.
