Glimmet y su evolución, Glimmora, son algunos de los nuevos Pokémon más interesantes añadidos en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. La pregunta que puede resultar a mucha gente por ser nuevos es: como evolucionar a Glimmet. Te contamos todo lo que necesites saber.
GLIMMET: TIPO ROCA/VENENO
Glimmora es posiblemente el Pokémon característico del mejor entrenador de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, dándole un lugar especial en el juego. El Pokémon con forma de flor es el más fuerte que pertenece a la presidenta de la liga Pokémon y campeona de la misma, Sagita, y muchos jugadores han tenido todo su apoyo durante la ruta Victory Road.
Naturalmente, esto hace que mucha gente quiera tener un Glimmet para evolucionar y tenerlo en su propio equipo. Os dejamos el cómo y donde atrapar a Glimmet en Escarlata y Púrpura, cómo evolucionarlo a Glimmora, y qué hacer con él después.
PARA GENSHIN-MANIACOS
GUÍA GENSHIN IMPACT: CÓMO EQUIPAR A ALHACÉN — MEJOR EQUIPO Y ARTEFACTOS
DONDE ATRAPAR A GLIMMET
Glimmet se puede atrapar después de visitar uno de sus muchos hábitats en Paldea. Glimmet se puede encontrar en la Sima de Alforno en el suroeste, el Área Tres de la Provincia Este, Sierra Napada y las Áreas Uno y Dos de la Provincia Norte, el Área Dos de la Provincia Oeste y en el Área Cero:
Glimmet tiene un hábitat poco común. Mientras que otros Pokémon tienen una o dos áreas grandes donde están disponibles, Glimmet está disponible en una serie de hábitats más pequeños, que suelen ser cuevas y zonas muy rocosas, y por culpa de esto, quizás puedan perderse la oportunidad de capturar alguno a nivel bajo. La buena noticia es que son muy abundantes en el Área Cero, tras completar la última misión de Pokémon.
COMO EVOLUCIONAR A GLIMMET A GLIMMORA
Los jugadores pueden evolucionar Glimmet en Glimmora haciendolo subir al nivel 35. La evolución se activará cada vez que los Pokémon suban de nivel después de ese punto. No hay otras condiciones previas y el Pokémon no necesita saber ningún movimiento específico y no requiere objetos.
Sin embargo, no hace falta evolucionar a Glimmet a Glimmora, pues la evolución es bastante común en el Área Cero. El Pokémon se puede encontrar junto a los muchos Pokémon Paradoja diferentes en esta área, a menudo aferrándose a las paredes mientras se ven como una flor. También puede aparecer en las teraincursiones de nivel 5 y 6.
¿ES GLIMMORA UN BUEN POKÉMON?
Glimmora tiene el potencial de ser un buen Pokémon en el modo historia y ciertas incursiones, pero no es ideal en partidas clasificatorias y en teraincursiones de alto nivel, por culpa de los tipos que presenta.
La habilidad de Capa Tóxica de Glimmora le permite usar pasivamente el movimiento Púas Tóxicas, que envenena a los Pokémon opuestos si se cambian. Si bien esto suena bien, es inútil en teraincursiones. La gran cantidad de vida y defensas del mismo lo elevan a un buen punto, pero nada en comparación con otros Pokémon como Azumarill.
Por otro lado, en batallas competitivas, el doble tipo Veneno/Roca lo hace débil a muchos ataques, siendo Tierra uno de los más comunes, tiene debilidad x4, y la popularidad de atacantes especiales, lo acaba por dejar por los suelos como una posibilidad competitiva, ya que su habilidad no se activaría.
Pokemon Escarlata y Púrpura ya disponible para Nintendo Switch.