|

TRIANGLE STRATEGY: GUÍA DE CLASES Y TRABAJOS

Como buen JRPG hay que tener en cuenta las clases y trabajos de nuestros personajes en Triangle Strategy si queremos sacarles el máximo partido.
Triangle Clases Portada

Cada personaje en Triangle Strategy es diferente, por eso hay que tener en cuenta las clases y trabajos de cada uno para saber cómo conseguir subirlos al máximo para que sean más útiles durante tu partida. 

Como todos sabréis ya, Triangle Strategy es un JRPG que lanzó Square-Enix hará unas semanas para Nintendo Switch. Un juego donde la historia principal es un torbellino de corrupción, política, codicia y guerra, que consigue ponerte en algún que otro aprieto ético a la hora de tomar algunas decisiones importantes que pueden cambiar el rumbo de la historia.

Estas decisiones, además de llevarnos a ver sucesos y finales distintos, también marcan las Convicciones de nuestros personajes, con los cuales podremos desbloquear personajes nuevos para que se unan al plantel. Todo esto es lo que hace único a este juego, donde también deberemos subir el nivel de nuestros personajes y ascenderlos para poder salir victorioso en las batallas más duras del juego.


Clases y trabajos: ¿Cómo Ascender?

Muchos os estaréis preguntando qué diferencia hay entre subir de nivel y ascender. En este juego de rol, los personajes puede subir de nivel completando tareas en batallas, por lo cual obtendrán Experiencia. Atacando, usando ítems y empleando habilidades especiales, son las maneras más óptimas para conseguir puntos de experiencia y llevar al máximo nivel a dichos personajes, el cual en este juego es el nivel 50.

Por otro lado, ascender, se refiere a las clases de nuestros personajes. Casi todos comenzarán en el rango “Unidad Rasa” y podrán subirse a “Unidad veterana” y “Unidad élite”, el cual es el máximo rango posible. Realizar dicho ascenso cambia la clase del personaje y añade nuevos movimientos y estadísticas, convirtiéndolo en un mejor personaje para tu partida.

Clases y trabajos: 
Subir de nivel en Triangle Strategy

Para conseguir este ascenso, es necesario utilizar Medallas de Orden del Mérito, que se pueden conseguir dentro de los tesoros que dejan aleatoriamente las unidades enemigas en el combate o a través de la opción “Trueque” en el anciano sagaz del Campamento, pero para poder utilizar estas medallas, tus personajes tienen que estar en el nivel 10 o superior.

Existen algunos personajes opcionales que empezarán en el rango “Unidad veterana”, y para subir a los que están en este rango, habrá que esperar a tenerlos en el nivel 20 para poder emplear las Medallas de Orden del Mérito sobre ellos.


¿Cómo funcionan las clases?

Os mostramos a continuación un ejemplo de cómo cambian las clases en Triangle Strategy. En este caso cogeremos a nuestro protagonista, Serinoa Wolffort, que puede ser ascendido 2 veces.

Unidad rasa – Guerrero con espada
Unidad veterana – Espadachín – Otorga habilidades activas y pasivas para batallas a los niveles 10 y 15.
Unidad de élite – Espadachín maestro – Otorga habilidad activa para batallas al nivel 20.

¿Cómo funcionan las clases en Triangle Strategy?

Los personajes no son muy personalizables en este juego, ya que no podremos escoger entre un gran árbol de habilidades o cambiar entre distintos tipos de clases para cada personaje. Eso quiere decir que, si queremos utilizar habilidades diferentes, deberemos cambiar completamente el personaje en nuestro equipo. Menos mal que tenemos hasta 30 personajes disponibles para escoger el que nosotros queramos.


¿Cómo funcionan los trabajos?

Los trabajos de los personajes tampoco se pueden modificar durante el juego. Por eso, deberemos escoger los que cuenten con el trabajo que nos interese para tenerlos en nuestro equipo. De hecho, son los trabajos típicos a los que nos tienen acostumbrados en la mayoría de RPGs:

-Personajes de apoyo y curación
-Personajes de DPS (daño por segundo) y de ataque a distancia
-Personajes tanque y melé

¿Cómo funcionan los trabajos en Triangle Strategy?

Es decir, los personajes que sean de curación no podrán volverse de cualquier otro tipo, así que tendrás que pensar bien qué personajes, de los 30 que te presenta el juego, son los más indicados para tu equipo. Aprovechamos la ocasión para recomendarte nuestra guía con los 10 mejores personajes del juego para ayudarte a formar el equipo definitivo


Os recordamos que Triangle Strategy es un JRPG de Square-Enix que ya está disponible en Nintendo Switch.

Si te interesa este artículo, no te puedes perder: Cómo conseguir el final verdadero Triangle Strategy y Cómo reclutar todos los personajes Triangle Strategy.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x