¿Un Wordle de Pokémon?: aquí tienes Squirdle

Sí, has leído bien. Un Wordle de Pokémon. El fenómeno de Internet se fusiona con la franquicia japonesa para crear Squirdle
worlde de pokémon squirdle
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Quizás hayas oído hablar de Wordle, un juego de navegador que consiste en adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos en los que se nos va revelando la posición de esas letras. La palabra para adivinar cambia cada día, y los usuarios que la descubren dejan pistas en forma de emoticonos para mantener el misterio.

Ante la sencillez de su premisa, han surgido copias de este juego centradas en multitud de temas, hasta el punto de que en Twitter se hizo viral un Wordle de Pokémon: Squirdle. Su creador, Sergio Morales Esquivel (Fireblend) podría haber tomado el camino más fácil recopilando Pokémon de seis letras y luego copiando y pegando el resto del código. Pero, sin embargo, Squirdle es un juego mucho más complejo, uno que realmente requiere un estándar decente de conocimiento Pokémon para superarlo.

¿En qué consiste Squirdle?

El objetivo de Squirdle es similar al del Wordle tradicional. Tienes ocho intentos para adivinar un Pokémon diario, con la ayuda de pistas para conseguirlo, como la generación, la altura, el peso y uno de los dos tipos elementales. Con las tres primeras características, el juego te indicará si te has acercado o te has pasado del dato real.

wordle de pokémon wordle pokémon squirdle

Con los tipos seguirá un proceso similar. En caso de acertar con tu hipótesis cualquiera de los tipos correctos aparecerá una caja verde, si te has equivocado, una roja, o si hay uno que se aplica pero está en la posición incorrecta, una amarilla. Por ejemplo, si adivinas un tipo de Tierra, y la respuesta correcta es un tipo de Fuego/Tierra, entonces obtendrás un bloque amarillo y rojo.

Esto significa que el juego está abierto a que adivines cualquiera de los 898 Pokémon existentes (la lista excluye variantes regionales, formas mega-evolucionadas, etc.), en solo ocho turnos, lo que claramente requiere ciertos conocimientos especializados para hacer el proceso de criba mental. De todos modos, si la enorme cantidad de Pokémon que existe te marea, Squirdle cuenta con una versión limitada a la primera generación, pasando de casi 900 a 151 criaturas y de ocho a cinco intentos para adivinarla.

¿Qué te parece? ¿Te ves capaz de adivinar el Pokémon diario y demostrar tus conocimientos en Squirdle?

Descubre más noticias sobre Pokémon

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!