|

Pokémon Escarlata/Púrpura: Los 12 pokémon más fuertes de Paldea y dónde encontrarlos

Descubre los 12 pokémon más fuertes de Paldea para construir el mejor equipo PvP.
12 pokémon más fuertes de Paldea 2

Los 12 pokémon más fuertes de Paldea de las ediciones Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Las últimas ediciones de la popular saga de Nintendo han recibido toda clase de críticas en las últimas semanas. La irrupción del mundo abierto fue una noticia bien recibida más allá de la comunidad, aunque también se ha hablado mucho de las carencias y bugs que han experimentado los jugadores durante sus aventuras por Paldea.

No obstante, el balance ha sido claramente positivo para la compañía, que ha vendido millones de copias demostrando que la marca «Pokémon» sigue en plena forma. Es indudable que la influencia de los streamres ha sido una gran aliada para la compañía, cuyas ventas han sorteado todas las críticas de un videojuego que algunos esperaban similar a Breath of the Wild en cuanto al diseño de mundo abierto.

Te puede interesar:

Cómo mejorar equipo de Míticas + World of Warcraft Dragonflight

Los más fans, sin embargo, apuestan por exprimir los combates PvP. El modo competitivo se ha convertido en los últimos años en un poderoso aliciente para seguir disfrutando de Pokémon, ya que tanto las habilidades como los ataques de los pokémon están pensadas para ofrecer una experiencia competitiva que convierte los torneos en auténticas partidas de ajedrez. En esta guía os enseñaremos los 12 pokémon más fuertes de Paldea para que construyas el mejor equipo de cara a los duelos multijugador.

Salamance

12 pokémon más fuertes de Paldea 7
  • Mejor naturaleza: Solitaria / Traviesa

Este pokémon de tipo Dragón/Volador destaca por tener un Ataque elevado [135], seguido de su Ataque Especial [110] y su Velocidad [100], lo cual el convierte en una opción excelente para mantener el tipo en los combates más duros. Para conseguirlo necesitaréis capturar a Bagon en cuevas como las de la Provincia Oeste (Área Uno) o a Shelgon en la Provincia Sur (Área 6), quien evolucionará a Salamance al nivel 50.

Dragonite

12 pokémon más fuertes de Paldea 3
  • Mejor naturaleza: Valiente

Un clásico vigente desde la primera generación de tipo Dragón/Volador. Tiene como estadística prioritaria el Ataque [134], aunque también posee un Ataque Especial [100] y una Defensa Especial [100] más que decentes para el PvP. Lo conseguiremos tras capturar a Dratini o a Dragonair en el Lago Cazola, evolucionando a este último al nivel 55. Ambos son pokémon escurridizos y se sumergirán rápidamente en el agua si nos detectan, por lo que tendréis que ir con cuidado para capturarlos lo más pronto posible.

Garchomp

12 pokémon más fuertes de Paldea 13
  • Mejor naturaleza: Firme

Uno de los favoritos de la comunidad. Garchomp es un pokémon de tipo Dragón/Tierra con un Ataque especialmente elevado [130] y una Velocidad decente [102]. Cuando hayas avanzado lo suficiente en la historia principal, podrás encontrarlo salvaje en el Gran Cráter de Paldea, para lo que necesitarás mejorar la habilidad de escalada de la montura. Os aconsejamos hacer una visita a su versión Tera en la cueva de la Provincia Oeste (Área 2), situada al oeste del Desierto de Asado.

Goodra

12 pokémon más fuertes de Paldea 12
  • Mejor naturaleza: Amable

Goodra es un pokémon de tipo Dragón que ha ganado popularidad con las últimas ediciones debido a que sus estadísticas priorizan su función como tanque del equipo. Su estadística más importante es la Defensa especial [150], seguida de un Ataque especial nada desdeñable [110]. Para conseguirlo necesitaréis capturar a Sliggo en las inmediaciones del Lago Cazola y evolucionarlo al nivel 50 cuando haya lluvia o niebla.

Dragapult

12 pokémon más fuertes de Paldea 4
  • Mejor naturaleza: Ingenua / Apresurada

De tipo Dragón/Fantasma, es un DPS excelente y uno de los dragones más poderosos de toda la saga gracias a que sus estadísticas base priorizan un estilo de combate agresivo y rápido. A pesar de que tiene un Ataque elevado [120], lo más importante es su Velocidad [142]. Deberéis capturar a Dreepy en las zonas pantanosas del sur del mapa o a Drakloak en el Lago Cazola, quien evolucionará a Dragapult al nivel 60. Sin embargo, solo es capturable en Pokémon Púrpura.

Hydreigon

12 pokémon más fuertes de Paldea 11
  • Mejor naturaleza: Leve / Sarpullido

Otro DPS imprescindible de tipo Siniestro/Dragón introducido en la quinta generación. En general, sus estadísticas base son bastante elevadas y cuenta con un Ataque [105] y un Ataque Especial [125] elevados, por lo que podréis ponerle movimientos de ambos tipos sin que pierda efectividad. Podréis capturar a Deino en las cuevas de la Provincia Sur (Área 6) o en la Montaña Glaseado, y a su evolución Zweilous en la Cordillera Glaseado o en la Provincia Norte (Áreas 1 y 2), quien evolucionará al nivel 50. Son exclusivos del Escarlata.

Aprende lo necesario para derrotar a las criaturas de The Witcher 3:

Cada tipo de constructos en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Tyranitar

12 pokémon más fuertes de Paldea 1
  • Mejor naturaleza: Valiente

De tipo Roca/Siniestro, Tyranitar es uno de los mejores aliados que podréis tener gracias a su combinación de tipos. Prioriza su Ataque [134] y su Defensa [110] por encima de las demás. Para haceros con él necesitaréis capturar a su primera forma, Larvitar, en áreas de la Provincia Oeste y de la Provincia Sur, o a su evolución, Pupitar, en el Área 6 de la Provincia Sur. Estos pokémon son exclusivos de Pokémon Escarlata.

Baxcalibur

12 pokémon más fuertes de Paldea 5
  • Mejor naturaleza: Firme

De tipo Dragón/Hielo. Su apariencia recuerda claramente al Godzilla de las películas japonesas y posee un Ataque extremadamente alto [145]. Para obtenerlo deberéis encontrar a Frigibax en la Montaña Glaseado o a Articbax en la Provincia Norte (Área 1), quien evolucionará a Baxcalibur al nivel 54.

>

PalafinForma heroica

12 pokémon más fuertes de Paldea 8
  • Mejor naturaleza: Travieso

De tipo Agua, es pokémon introducido en esta generación y uno de los más interesantes para usar en competitivo. Al igual que Baxcalibur, la estadística base que más destaca es el Ataque [160]. Su prevolución Finizen se encuentra salvaje cerca de la Isla de Paldea y necesitaréis desbloquear la habilidad de nado de la montura para buscarlo, ya que se encuentra en el agua. A partir del nivel 38 evolucionará a Palafin, quien solo cambiará a su forma heroica en combate cuando lo retires y lo regreses al cambo de batalla.

Slaking

12 pokémon más fuertes de Paldea 6
  • Mejor naturaleza: Travieso

De tipo Normal, es uno de los pokémon más fuertes de Ataque [160] y lo podréis encontrar al norte del Lago Cazola. Otra opción es capturar a Slakoth, quien estará escondido en los árboles de las Áreas 3 y 5 de la Provincia Sur, o a su evolución Vigoroth en el Área 5 de la misma provincia o en la zona situada entre el Gran Cáter, la Montaña Glaseado y la parte sur del Lago Cazola.

Koraidon

12 pokémon más fuertes de Paldea 10
  • Mejor naturaleza: Firme / Alegre

El pokémon insignia de Escarlata, de tipo Lucha/Dragón. Sus estadísticas base priorizan el Ataque y la Velocidad [ambas 135] convirtiéndolo en un DPS muy valioso para el equipo de cara a los duelos multijugador. Estará disponible tras acabar la misión principal de la edición Escarlata, aunque también encontraréis un segundo Koraidon al fondo del Cráter de Paldea.

Miraidon

12 pokémon más fuertes de Paldea 9
  • Mejor naturaleza: Tímido / Modesto

El pokémon insignia de Púrpura, de tipo Eléctrico/Dragón. Como la contraparte de Koraidon, destaca su Ataque Especial y su Velocidad [ambas 135]. Estará disponible tras acabar la misión principal de la edición Púrpura y para capturar al segundo Miraidon tendréis que descender a las profundidades del Cráter de Paldea.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles para Nintendo Switch.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments