Cómo reparar coches en Project Zomboid
Reparar coches en Project Zomboid puede ser una de las habilidades más útiles de todo el juego, ya que a lo largo de los parajes desolados del juego podemos encontrar una gran cantidad de vehículos estropeados que con las suficientes habilidades en mecánica podemos llegar a reparar y tenerlos funcionando perfectamente.
Te podría interesar:
PROJECT ZOMBOID: LAS 14 MEJORES HABILIDADES Y PROFESIONES
La principal razón de que no podamos conducir estos vehículos es porque tienen componentes destruidos de la mecánica del coche. Para poder poner a punto a los coches y poder utilizarlos tendremos que sustituir algunas piezas y reparar los vehículos, para lo que tendremos que levear mecánica.
En este post de Evelon Games te vamos a contar paso a paso y detalladamente cómo conseguir reparar coches, cómo sustituir las piezas del vehículo que están dañadas y cómo levear mecánica.
Cómo arreglar coches en Project Zomboid
Bien, lo primero que debes saber para reparar coches en Project Zomboid es que nuestro personaje tiene que tener conocimientos de mecánica. Esto es un requisito indispensable y de no cumplirlo nos será totalmente imposible reparar un vehículo en Project Zomboid.
Para que nuestro personaje tenga conocimientos de mecánica existen dos vías, la primera y la más sencilla es que al crear a nuestro personaje seleccionemos que su ocupación sea la de mecánico. Si hemos seleccionado la ocupación de mecánico al crear a nuestro personaje, este tendrá conocimientos de mecánica desde un principio, por lo que no tendrás que hacer nada más en la partida para llegar a obtenerlos.
MÁS GUÍAS:
DÓNDE ENCONTRAR ARMAS EN PROJECT ZOMBOID
La segunda vía en caso de que no hayamos seleccionado la ocupación de mecánico al crear a nuestro personaje, es que busquemos por el mundo las revistas de Laines Auto Manual. Estas revistas aportarán a nuestro personaje los conocimientos de mecánica que necesita para ponerse manos a la obra.
Tipos de Vehículos de Project Zomboid
En Project Zomboid existen tres tipos de vehículos diferentes: los vehículos estándar, los comerciales y los de rendimiento. En el caso de que hayas optado por la opción de buscar las revistas, tendrás que buscar una revista de cada tipo de coche, es decir, que para poder reparar todos los tipos de vehículos tendrás que encontrar las tres revistas distintas de cada uno de los tipos. Por el contrario, si seleccionaste como ocupación la de mecánico, entonces no tendrás que preocuparte de nada porque podrás reparar igualmente los tres tipos.
Una vez que nuestro personaje tenga los conocimientos de mecánica necesarios, ya sea a través de las revistas o por la ocupación de mecánico, el juego nos permitirá quitar, reparar e instalar piezas de vehículos. Eso sí, también necesitaremos las herramientas específicas.
Necesitaremos de cinco herramientas y cada una nos permitirá hacer una serie de cosas distintas:
- La llave inglesa nos permitirá quitar el motor, las puertas, el capó y el silenciador
- Con el destornillador podremos quitar la radio, la batería, los asientos, las ventanas y las luces.
- El gato es necesario para quitar neumáticos.
- La bomba de neumáticos nos sirve para inflar los neumáticos.
Otras partes del coche requieren de más de una herramienta a la vez. Este es el caso del tanque de gasolina para el que necesitaremos contar con un destornillador y una llave inglesa. Del mismo modo, necesitaremos una llave de tuercas y un gato para la suspensión, los frenos y para quitar las llantas.
DESTACADO:
CÓMO JUGAR ONLINE EN PROJECT ZOMBOID 2023
Todas estas piezas las podemos encontrar investigando en garajes, almacenes e incluso gasolineras, donde también podremos encontrar combustible en Project Zomboid.
A la hora de ponernos manos a la obra hay que tener en cuenta que hay cierta probabilidad de fallar cuando tratamos de quitar o instalar piezas de un vehículo. Esto puede suponer un gran problema porque si fallamos la pieza se dañará. La probabilidad de éxito aumentará a medida que mejoremos nuestro nivel de habilidad con la mecánica. Es por eso mismo que resulta importante levear mecánica.
Cómo subir de nivel la mecánica
Para subir nuestro nivel de habilidad con la mecánica tendremos que ponernos a trabajar con vehículos, pues ganaremos experiencia cada vez que quitemos, reparemos e instalemos piezas. Además, otra buena opción para subir de nivel es la de leer libros de habilidades mecánicas.
Si hemos elegido la ocupación de mecánico ganaremos un bonus de experiencia por trastear con los vehículos.
¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!
¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!