|

Cómo hacer combos en Xenoblade Chronicles 3

Los combos regresan a Xenoblade Chronicles 3, pero pueden ser difíciles de lograr para los jugadores que no estén acostumbrados a la mecánica. Es por eso que aquí te brindamos información sobre cómo hacer combos en Xenoblade Chronicles 3.
Combos xenoblade Chronicles 3

Como la cuarta entrega de la serie Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles 3 incluye una gran cantidad de elementos narrativos, mecánicos y ambientales presentados y desarrollados durante los 12 años de la serie.

COMBOS ARTÍSTICOS EN XENOBLADE CHRONICLES 3

Uno de los elementos recurrentes son los combos artísticos. ¿Pero cómo hacer combos en Xenoblade Chronicles 3? Lo primero que tienes que saber es que estos combos artísticos se diferencian de los combos en juegos de lucha o acción en que los primeros buscan acumular efectos específicos de las artes de batalla, para así bloquear y manipular a los enemigos. Los combos artísticos aparecieron por primera vez en Xenoblade Chronicles 1, y de nuevo vuelven. Eso sí, con ligeros cambios.

Cómo hacer combos en Xenoblade Chronicles 3

POTENCIAR COMBOS

 ROMPER

Para potenciar los combos que nos ofrece el juego, Romper es un básico. El iniciador de combo, elegido por muchos jugadores, tiene como función principal abrir a los enemigos para derribarlos, por lo que no tiene mucho poder o utilidad por sí mismo. Sin embargo, un buen truco con el descanso es que detiene cualquier acción que el objetivo esté haciendo actualmente, por lo que, si se sincroniza de manera correcta, puede cancelar el ataque de un enemigo antes de que este tenga la oportunidad de activarse por completo.

XC3 05

Romper es mucho más accesible que otros efectos del combo, y lo podréis encontrar por primera vez en el arte de “golpe de espada”.

XC3 03

Pero es importante recalcar que esta y otras artes que causan rotura, solo lo harán cuando se ataque a los enemigos desde un lado. Así que, si el personaje con ruptura está siendo atacado por enemigos, probablemente no pueda activarlo y se detenga todo el combo antes de que pueda empezar. Eso sí, una vez que el descanso se haya activado, aparecerá un icono para representarlo, mostrando la cuenta regresiva hasta que el efecto desaparezca.

 DERROCAR

Para potenciar combos, Derrocar es otro básico de la serie. Y es que es bastante útil en prácticamente todas las situaciones. Su beneficio principal es que deja a los enemigos inmóviles por un tiempo limitado, evitando así que puedan causar daño al grupo del jugador. Si bien no se están moviendo, los personajes con artes basadas en la posición también pueden eliminarlos sin tener que preocuparse de que el objetivo se vuelva hacia ellos, lo que ofrece la oportunidad de dañar con facilidad o curar al grupo. Una vez activado el derribo, el icono de derribo reemplazará al icono de interrupción, y la cuenta regresiva se reiniciará en preparación para la siguiente parte del combo.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO REVIVIR ALIADOS EN XENOBLADE CHRONICLES 3 Y CÓMO CURARLOS

 ATURDIMIENTO

Aturdimiento regresa a Xenoblade Chronicles 3. El estado de aturdimiento es similar al derribo, en el sentido de que inmoviliza a un enemigo, evitando los daños que pueda causarle al grupo. Sin embargo, lo que hace que el aturdimiento sea especial es su duración, ya que dura un poco más que el derribo, y al mismo tiempo evita que los enemigos obtengan cualquier agresión de las artes. Esto implica que, mientras un enemigo está aturdido, los atacantes pueden infligir tanto daño como quieran y usar las artes con impunidad sin preocuparse de ser atacados después por los enemigos.

XC3 04

Aturdimiento también funciona bien con artes específicas que infligen más daño a los enemigos aturdidos, como el “destructor de overclocking” de la clase de espadachín. Esto quiere decir que con la configuración adecuada del equipo, el aturdimiento puede volverse más poderoso.

 RÁFAGA

Siguiendo con los Combos en Xenoblade Chronicles 3, podemos decir que el objetivo de ráfaga es proporcionar utilidad y apoyo para el grupo en lugar de causar daño total. Cuando un enemigo aturdido es golpeado por una explosión, dejará caer muchos de sus posibles elementos, lo que dará la oportunidad al jugador de recolectarlos más fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR

OS EXPLICAMOS CÓMO LIMPIAR LA ROPA EN XENOBLADE CHRONICLES 3

El combo de ráfaga es mejor para la defensa que para el ataque, además, puede ayudar a que el grupo se mantenga con vida durante las peleas más difíciles. Eso sí, la atención del grupo se dividirá en varios enemigos, por lo que es probable que no sepan activarlo a tiempo, y esto provocará que el combo se desperdicie.

XC3 06

Y es que los miembros del grupo de IA del juego están programados para buscar un combo siempre que esté disponible, pero hay algunas opciones manuales para que su uso sea más consistente. Los jugadores pueden utilizar tácticas para ordenar al grupo que se concentre en un enemigo u ordenarles directamente que se concentren en realizar y potenciar combos.

>