Guía para construir tejados en Los Sims 4
Los Sims 4 es uno de los videojuegos más famosos diseñados por Electronic Arts. Este se caracteriza por la creación y personalización de personajes pero también por la construcción y el diseño de casas y edificios.
Por eso, es esencial saber como construir tejados correctamente y, aunque parece una tarea sencilla, entraña cierta dificultad, ya que en las anteriores entregas tenían un techo automático. A continuación os enseñamos cómo llevar a cabo esta tarea y así, convertiros en unos expertos.
Elige el tipo de techo
Lo primero que tendremos que hacer será escoger el tipo de techo que queramos utilizar. Hay que tener en cuenta que los techos se colocan en edificios que estén completamente cerrados. Además, son algo opcional, pero en el caso de querer construirlos, se puede empezar siguiendo alguna referencia o modelo que encontramos en los lotes prefabricados de techos ya construidos. Los Sims 4, que ahora podemos adquirir de forma gratuita, tienen 12 opciones predeterminadas diferentes con varios estilos diferentes.
A dos aguas
Normalmente, es la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la idea de un techo. Por eso, podemos decir que esta es la forma clásica. Estos son idóneos para edificios de varios niveles o para usarlo junto con otras combinaciones de techos.
A cuatro aguas
Este es un estilo piramidal, dividido en cuatro secciones que se unen en un punto central. Los encontramos en edificios de forma cuadrada y pueden ser tanto rectos como en forma diagonal.
Hexagonal, pentagonal y octogonal
Se pueden construir diferentes tipos de edificios hechas de paredes diagonales que se unan en un punto en el medio. Aquí, podemos elegir tanto los techos hexagonales como los pentagonales o los octogonales.
Circular
Estos serán lisos y sin lados. Estos se utilizan en las paredes curvas.
Edita elementos de cubierta
Hay veces en las que el jugador no se quedará del todo satisfecho con los techos predeterminados, por lo que puede editarlos y expandirse a través de ellos. Se pueden personalizar de diferentes formas usando los botones de ajuste que aparecen a la hora de colocarlos (altura, anchura, tamaño de alero, profundidad y largura).
De esta manera, el jugador podrá crear nuevos estilos de techo, además de los que se les ofrece en un principio.
Experimenta con distintos tipos de techo
Otra de las cosas que pueden hacerse es combinar diferentes estilos. Así, se podrá adaptar a las diferentes formas que se le den a los edificios y se le podrán dar diferentes texturas.
Algunas combinaciones comunes incluyen cajas de sal (colocando dos techos a dos aguas en una habitación enfrentando las dos inclinaciones y retocándolo hasta que se cree un triangulo inclinado afilado), aguilones holandeses (a menudo van acompañados de un porche cubierto y se combinan los techos de a dos aguas y de a cuatro aguas) y claraboyas (consiste en hacer una buhardilla utilizando dos habitaciones separadas en diferentes pisos).
Termina con decoraciones y patrones de techo
Después de haber construido el techo, el jugador podrá darle su toque personal mediante decoraciones, patrones y molduras del techo. Estas decoraciones incluyen esculturas, chimeneas y elementos de juego. Por ejemplo, en el paquete de expansión Eco Lifestyle podemos encontrarnos con un panel solar y esto tendrá efectos reales en el juego (disminuir facturas de energía, cambiar la huella ecológica…). Además, podemos encontrarnos con varias expansiones aparte de esta.
Asimismo, el material con el que está hecho el techo puede cambiar (vidrio, teja, acero…) y cada uno tendrá sus propias ventajas. Por ejemplo, los techos de vidrio nos proporcionarán una gran cantidad de luz natural.
Finalmente, las molduras serán el último toque para que el techo quede perfecto. Nos encontraremos con varias formas, tamaños y colores.
Los Sims 4 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.