Se trata de una planta feroz que puede recordar a las plantas trampa para moscas de Venus con sus bocas rojas puntiagudas. En Hogwarts Legacy, los jugadores deben conseguir tentácula venenosa para muchas de sus misiones, aunque se encuentran por primera vez con ella durante la clase de Herbología con el profesor Garlick.
Hay algunas formas diferentes para que los jugadores se hagan con esta planta, y puede resultar algo útil para las batallas con todo tipo de enemigos. No utilizar plantas como tentácula venenora en las peleas, puede ser una oportunidad perdida y un error común en el juego, por lo que es mejor aprender las capacidades de las plantas lo antes posible para aprovechar la variedad de estrategias de combate disponibles.
Cómo conseguir tentácula venenosa en Hogwarts Legacy
Aunque los jugadores pueden obtener un pequeño suministro de tentácula venenosa de forma gratuita en los invernaderos del castillo de Hogwarts, la forma más rápida y sencilla de obtenerla al comenzar es comprándola en Dogweed y Deathcap. Se puede comprar una planta completamente desarrollada por 600 galeones de oro.
Alternativamente, también se podrían comprar sus semillas por 1050 galeones. Para aumentar el rendimiento de la planta, también vale la pena considerar comprar fertilizante de otros proveedores —como The Magic Neep— por 300 galeones.
Sin embargo, antes de apresuraros a comprarlo, debéis tener en cuenta que solo es posible cultivar tentácula venenosa en macetas grandes en la Sala de los Menesteres, por lo que los jugadores primero deben comprar y conjurar una mesa de macetas con macetas grandes para comenzar a cultivarla.
Para qué sirve la tentácula venenosa en Hogwarts Legacy
Tentácula venenosa es una planta que se usa en combate, y es útil cuando luchas contra grupos de enemigos, actuando como una torreta que dispara ácido a los enemigos cercanos.
Para emplear este recurso en la batalla, los jugadores solo necesitan seleccionarla de la rueda de elementos y desplegarla durante el combate. Si tienes mando de Xbox, mantén presionado el botón LB para abrir la rueda y usa el joystick derecho para seleccionar la planta. Luego presiona LB nuevamente mientras luchas para desplegar la planta donde tú elijas.
Ubicar y utilizar tentácula venenosa también es un requisito previo para obtener el hechizo Wingardium Leviosa junto con Mandragora como parte de la misión secundaria «Tarea 1 de la profesora Garlick».
Para completarla, los jugadores pueden hacer las dos opciones que hemos comentado anteriormente: comprar y emplear las plantas en los enemigos directamente, o cultivarlas en la Sala de los Menesteres antes de buscar en el mapa mundial cualquier enemigo al que arrojárselas.
Los jugadores pueden incluso encontrarse con una tentácula venenosa gigante en la misión secundaria «Valor venenoso», apareciendo también en la misión secundaria «Venganza venenosa».
Hogwarts Legacy está disponible para PS5, Xbox Series S/X y PC. Las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch están en desarrollo.