Consejos para elegir los mejores talentos prioritarios
En el fantástico mundo de Hogwarts Legacy podemos utilizar los puntos de talento que vamos adquiriendo a lo largo del juego para personalizar y mejorar nuestros hechizos favoritos, permitiéndonos desarrollar nuevas habilidades que aumentan el área de alcance o que proporcionan nuevos beneficios. Por cierto, si te interesa saber dónde conseguir Glacius (un hechizo que congela a los enemigos), te recomendamos echar un ojo a nuestra guía.
No obstante, existen algunos talentos que son verdaderamente útiles y que podríamos adquirir en primer lugar para jugar con cierta ventaja. Es por ello que, a continuación, os daremos una serie de consejos generales para que tu personaje tenga un mejor desarrollo de cara a los distintos desafíos planteados por el juego según tus preferencias.
Los puntos de talento en Hogwarts Legacy
Si has jugado a The Witcher, te sonorá esta mecánica. A partir del nivel 5, cada vez que subas de nivel recibirás un punto de talento para gastar en lo que tú quieras. Es una inversión importante, ya que servirán para desarrollar ciertas habilidades.
Cabe mencionar que, previamente, tendréis que completar la misión de la historia «La Cámara de los mapas», que os conducirá a una cueva del Bosque Prohibido. Una vez hecho esto, se desbloquearán los árboles de talentos. En este artículo tenéis una guía para subir rápido de nivel y así conseguir un buen puñado de puntos.
Mejores talentos tempranos: consejos generales y ejemplos
Algunos de los más útiles del juego son los que ofrecen una gran utilidad en general, pues mejoran la jugabilidad del personaje. Un ejemplo de ello es Rueda de talentos, el cual proporcionará un acceso rápido a hechizos adicionales que podremos alternar. Es un talento fundamental que nos permitirá cambiar al conjunto de hechizos que más nos interese sin necesidad de abrir el menú para hacer los cambios oportunos.
Otro talento útil, perteneciente al árbol de Principales, es Poción de Wiggenweld. Es básico pero eficaz, ya que aumenta la cantidad de curación que proporciona un Wiggenweld. Mejorar nuestro poder curativo quizá no sea una de las opciones más atractivas, sabiendo todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, pero sin duda es una de las más necesarias y nos salvará la vida en numerosas ocasiones.
Mejores talentos Principales
En niveles más altos, podremos mejorar por segunda vez Poción de Wiggenweld. Esto proporciona algunos beneficios obvios, como el aumento de la capacidad de supervivencia de nuestro personaje, que ya no necesitará cultivar la misma cantidad de plantas, evitando así reponer constantemente el suministro de pociones curativas.
Mejores talentos Hechizos
Si los jugadores prefieren enfocarse en el combate, existen numerosos talentos que sirven para mejorar los efectos de los hechizos más dañinos. Estos talentos beneficiarán con efectos adicionales que podrán volverse especialmente útiles en los niveles de dificultad más elevados. De este modo, podremos usar Accio contra diferentes objetivos con un solo lanzamiento o permitir que Diffindo pueda golpear a más enemigos.
Otros talentos valdrán para reducir el tiempo de reutilización de ciertos hechizos, lo que permitirá desencadenar combos de manera más efectiva. Para este árbol de habilidades conviene centrarse en aquellos que vayas a usar en combate.
Mejores talentos Sigilo
Los talentos de nivel 5 orientados al sigilo nos permitirán evitar a los enemigos con gran facilidad y, además, proporcionan una utilidad extra para correr mientras nos escabullimos de un combate quizá demasiado exigente. Tened en cuenta que, gracias a este árbol de habilidades, también podremos acercarnos sigilosamente a los cofres con ojos para conseguir más galeones.
Si buscáis nuevas y astutas formas de asaltar un campamento de enanos, quizá encontréis la respuesta en las habilidades tempranas de Sigilo.
Mejores talentos Artes Oscuras
Si te gustan las artes oscuras, te interesarán los efectos secundarios que puedes llegar a proporcionar a ciertos hechizos ofensivos y de control de multitudes, incluyendo las maldiciones imperdonables, con las que tendremos acceso al todopoderoso Avada Kedavra, el cual podremos conseguir activando la cadena de misiones de Sebastian Sallow. Si tienes claro que quieres construir un personaje basado en magia oscura, este es tu árbol de talentos ideal.
Mejores talentos Sala de los Menesteres
Los talentos de la Sala de los Menesteres en Hogwarts Legacy son ideales para cultivar plantas y fabricar pociones, por lo que es una opción muy válida que puede combinarse con algunos talentos iniciales del árbol de Principales. Algunos talentos servirán para mejorar la eficacia de diversas pociones, como la Edurus y la Máxima (esta última necesaria para desbloquear el hechizo Depulso).
Este árbol de talentos también contiene ciertas mejoras para diversas plantas que pueden cultivarse para emplearse en combate, y puede proporcionarnos la capacidad de duplicar la Col Masticadora China. Si planeas confiar en el poder de las plantas mágicas, dicho talento puede ser muy útil para hacer que los suministros duren más.
Hogwarts Legacy está disponible en PC, Playstation 5 y Xbox Series X/S. Las versiones para Xbox One y Playstation 4 saldrán el 4 de abril, y el 25 de julio para Nintendo Switch.