Mejores clases de Diablo 4
Guía de clases de la beta abierta de Diablo 4: ¿Qué clase jugar en Diablo 4?
En esta Guía de Clases de la Beta de Diablo IV, vamos a hablar de las 5 Clases que estarán disponibles durante la Beta Abierta este marzo. Si estás deseando echarle el guante a Diablo IV y quieres saber cómo se juega con cada clase, esta guía es para ti.
La Beta de Diablo IV incluirá las 5 clases: Bárbaro, Hechicera, Pícaro, Druida y Nigromante. Cada una de ellas se centra en distintos tipos de daño, estilos de juego específicos, estadísticas y atributos, así como mecánicas de clase únicas, de todo lo cual hablaremos en esta guía. Sin más dilación, empecemos con el Bárbaro. También conocemos novedades sobre el EndGame de Diablo IV
Bárbaro
La clase Bárbaro es adecuada para los jugadores que desean causar una destrucción masiva en el cuerpo a cuerpo y, al mismo tiempo, cambiar sin problemas de un tipo de arma a otra. Están mucho más orientados al Daño Físico que cualquier otra Clase en Diablo IV y son bastante sencillos a la hora de realizar movimientos ofensivos y defensivos.
Debido a su Mecánica de Clase Única, conocida como Sistema de Arsenal, los Bárbaros pueden equipar e intercambiar unas 4 Armas a la vez, lo que permite una mejor personalización. Estas incluyen la Mano Principal, la Mano Inferior, las Armas Contundentes y las Armas Cortantes. Esto te permite asignar libremente equipamiento específico a ciertas habilidades en función de tus necesidades. Por ejemplo, Bash, que te permite aturdir y dañar gravemente a los objetivos, se adapta bien con un arma contundente, pero si deseas aumentar la duración del aturdimiento de esta habilidad aún más, entonces debes optar por cambiar a un arma contundente a dos manos. También hay que tener en cuenta que al activar la habilidad, equiparás al instante la mejor arma de tu equipo.
Además, cada arma que usa el Bárbaro tiene su correspondiente estadística de Pericia, por lo que sus rangos aumentan en consecuencia. Por ejemplo, si quieres aumentar tu Probabilidad de Golpe Crítico, te será muy útil empuñar un Hacha de una mano. Debido a esto, es muy recomendable recoger y preparar una amplia variedad de armas cuerpo a cuerpo con el fin de aprovechar la diversidad de esta clase de construcción y la progresión de itemización. En cuanto a las estadísticas, deberás invertir principalmente en Fuerza para amplificar tu daño, Fuerza de Voluntad para mejorar la regeneración de Furia y Destreza para aumentar las posibilidades de asestar golpes críticos.
Al igual que en Diablo II y III, el Bárbaro conserva la capacidad de aniquilar turbas de enemigos extremadamente bien. Pero Diablo IV potencia aún más su capacidad al permitirles centrarse constantemente en objetivos únicos y poderosos, como los jefes, infligiendo daño de hemorragia. Sin embargo, siguen teniendo problemas con algunas de sus habilidades, que tienen largos tiempos de reutilización, lo que a veces paraliza su daño.
Las habilidades del Bárbaro están muy repartidas. En algunos casos, puede optar por infligir Sangrado, técnicas de control de masas y acciones de equipo. Alternativamente, también puedes optar por potenciar los auto-buffs para infligir la mayor cantidad de Daño Físico posible.
Si te sientes mucho más cómodo destrozando enemigos y desafiando Jefes usando un gran surtido de Armas cuerpo a cuerpo, entonces el Bárbaro es la Clase adecuada para ti.
Druida
La siguiente clase en Diablo IV es el Druida, que tiene la extraña habilidad de cambiar su forma física de humano a la de un Oso y un Hombre Lobo. En comparación con los druidas de Diablo II, ahora pueden transformarse instantáneamente al utilizar sus habilidades de bestia antes de ejecutar las acciones correspondientes. Ten en cuenta que tu nueva forma durará poco tiempo, hasta que ejecutes otro movimiento.
Además, esta clase también es una adepta al manejo de la magia, salvo que se especializa en lanzar Hechizos de Tierra y Tormenta para incapacitar a los enemigos mientras mata a las fuerzas del mal. Por ejemplo, son capaces de ejecutar Golpe Aplastante para dañar a un objetivo en un cierto porcentaje de su Vida total. Muchas Habilidades también los dejan Vulnerables, lo que significa que reciben una cantidad significativa de daño adicional de cualquier golpe exitoso.
Los Druidas tienen Compañeros que no necesitan ser invocados, sino que son llamados automáticamente para atacar en su nombre. Disponen de sus respectivas Habilidades de Compañero activas para infligir daño a determinados objetivos. En términos de estadísticas, no se sabe mucho de esta clase, así como del Nigromante.
La información inicial sugiere que la mecánica de Clase Única del Druida está ligada a la adquisición de botín especial, que debe ser ofrecido a los animales espirituales. Al hacerlo, se concederán diferentes bonificaciones pasivas en función del tipo de espíritu. No se ha revelado cuántos tipos hay disponibles, pero cada uno de ellos otorgará hasta 6 efectos pasivos, ofensivos y defensivos.
Si eres el tipo de jugador que quiere experimentar con varios estilos de juego que te permitan transformarte en otra forma y desatar la furia elemental, ¡entonces la clase Druida es la mejor elección que existe!
Nigromante
El Nigromante, que es un renombrado invocador, a menudo resucitando cadáveres para luchar con ellos en la batalla. Al igual que los Bárbaros y los Pícaros, disponen de una amplia variedad de Armas como espadas, dagas, Varitas y, lo que es más importante, las Guadañas, que únicamente ellos pueden empuñar. El Nigromante de Diablo IV recordará a los veteranos al Nigromante de Diablo III por el recurso de la Esencia para activar potentes Habilidades. Otro recurso útil son los Cadáveres, que se crean a partir de los restos de enemigos caídos u otros efectos de Hechizo. De hecho, ¡incluso puedes usar la explosión de cadáveres favorita de los fans!
Los nigromantes tienen 4 estilos de juego distintos: Hueso, Oscuridad, Sangre y Ejército. Las Habilidades de Hueso se centran principalmente en infligir Daño Físico mientras consumen el recurso Esencia. Uno de sus Hechizos más notables es Prisión Ósea, que atrapa a varios enemigos y puede usarse junto con Habilidades basadas en la ofensiva. El siguiente es Oscuridad, que hace empleo de infligir daño a lo largo del tiempo, lo que lo convierte en la elección ideal para aquellos que pretendan torturar a los enemigos que se atrevan a luchar contra ellos.
El tercero es Sangre, que permite al Nigromante convertirse en un vampiro sediento de sangre para restaurar su propia Vida. Un Hechizo notable es Oleada de Sangre, que no solo absorbe los PV de los enemigos, sino que también aumenta su fuerza. Pronto se producirá una explosión que infligirá daño adicional. Y por último, pero no menos importante, está el Ejército, que te permite devolver la vida a los esqueletos, así como crear golems.
La Mecánica de Clase Única del Nigromante es el Libro de los Muertos. Esto les permite personalizar aún más sus ejércitos de muertos vivientes, como los Guerreros Esqueleto, los Magos Esqueleto y los Golems. Por ejemplo, los Guerreros Esqueleto pueden convertirse en Escaramuzadores, que infligen más daño, pero a costa de mantener una reserva de salud más baja, o en Defensores, que infligen menos daño, pero son expertos tanques. Además, puedes elegir “Sacrificar” a un súbdito específico para obtener un potenciador permanente que mejore aún más tu construcción.
Si quieres invocar ejércitos de cadáveres para destruir enemigos de forma efectiva, no busques más, ¡porque el Nigromante es sin duda la Clase adecuada para ti!
Hechicera
La Hechicera es la típica Clase de alto riesgo y alta recompensa porque, aunque es muy frágil, inflige un excelente daño elemental lanzando Hechizos de Fuego, Frío y Rayo. Los Hechizos de Fuego tienen una buena sinergia con el efecto de estado Quemadura para infligir daño a lo largo del tiempo, pero más allá de esto, no son capaces de controlar el campo de batalla tan eficazmente al principio de la partida. No ocurre lo mismo con los hechizos de frío, en los que las habilidades de control de masas brillan más. Se trata de una serie de habilidades que enfrían o congelan por completo a tus enemigos, lo que las hace excepcionalmente potentes en los combates contra jefes. No solo los ralentizarás, sino que podrás congelarlos en el sitio si acumulas suficientes acumulaciones.
Por último, tienes los Hechizos Relámpago, que están bien equilibrados en términos de infligir una cantidad decente de daño y controlar los encuentros en tu beneficio. Algunas habilidades etiquetadas como “Energía crepitante” dejan tras de sí una bola de energía que inflige daño a los enemigos o repone tu propio maná.
En cuanto a las estadísticas, deberás asignar puntos a la Inteligencia para aumentar el daño de tus hechizos, a la Destreza para aumentar la recuperación de Maná y, por último, a la Fuerza de Voluntad para mejorar tus posibilidades de crítico.
La Mecánica de Clase Única de la Hechicera, llamada Sistema de Encantamiento, cambia la forma en que funciona una Habilidad. En total, hay varias ranuras de habilidad activas junto con ranuras de Encantamiento dedicadas. Si decides colocar una habilidad en una ranura de Encantamiento, ya no se podrá activar y se transformará en una bonificación pasiva secundaria. Por ejemplo, puedes activar Meteoro para infligir un gran daño de fuego a varios objetivos e incendiar momentáneamente el suelo.
Si quieres dominar el arte de lanzar poderosa magia elemental que no solamente inflige un gran daño a distancia, sino que también incapacita a los objetivos, la clase Hechicera es perfecta para ti.
Pícaro
El Pícaro es un asesino sigiloso experto en moverse con rapidez. Así que puede elegir entre reposicionarse para ganar ventaja en combate o retirarse cuando las cosas se ponen demasiado precarias. A diferencia de los Bárbaros, pueden cambiar rápidamente entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia, como dagas, espadas y arcos, lo que los hace extremadamente versátiles. Aunque al principio los arcos no infligen tanto daño, estos te permitirán mantenerte a una distancia más segura con respecto a tus enemigos, reduciendo así las posibilidades de que te golpeen con frecuencia. Puedes pensar en el Pícaro de Diablo IV como una combinación de la Amazona y el Cazador de demonios de Diablo II y Diablo III, respectivamente.
Tus estadísticas principales para esta clase incluyen Destreza para amplificar el Daño de Habilidad y mejorar la capacidad de esquivar, Fuerza para mejorar tu tasa de regeneración de Energía, e Inteligencia para mejorar tu probabilidad de crítico y tu resistencia general.
La Mecánica de Clase Única del Pícaro se conoce como especializaciones de Talento, que se dividen en Puntos de Combo, Visión Interior y Preparación, cada una con sus propias misiones. Recuerda que aún no se ha confirmado si puedes activar las 3 especializaciones simultáneamente o si únicamente se pueden usar de una en una. Además, la Preparación no ha sido probada, ya que está disponible al alcanzar el nivel 30.
Los Puntos Combo se acumulan activando Habilidades Básicas de Pícaro. Luego podrás consumir estos puntos con Habilidades Básicas para activar efectos adicionales. Mientras tanto, Visión interior te permite rellenar un medidor atacando a enemigos marcados. Al hacerlo, podrás utilizar energía ilimitada durante un breve periodo de tiempo, y se ha demostrado que es eficaz contra los jefes.
La versatilidad del pícaro no acaba aquí, ya que también puede imbuir otros ataques con efectos específicos como Veneno, Sombra y Frío. Suelen aplicarse a las habilidades básicas y a las habilidades que infligen daño a varios enemigos, como Disparo rápido.
Si quieres jugar con una clase rápida como el rayo, que destaque en infligir daño físico con armas cuerpo a cuerpo y a distancia, y no te importa cambiar de posición rápidamente para ganar ventaja en el combate, entonces deberías considerar jugar con un Pícaro.
¿Cuál es la mejor Clase de Diablo 4?
Todavía es muy pronto para hacer una Tier List de Diablo IV, sobre todo cuando todavía quedan unos pocos meses para el lanzamiento del título. Aun así, estas primeras clases de lanzamiento tienen pinta de estar bastante equilibradas entre sí. No dudéis en visitar nuestras guías para encontrar guías de clase y otras cosas para ayudar en vuestra aventura por el Infierno.
Si te ha gustado esta guía de clases de la beta de Diablo IV, ¡permanece atento a más contenido de Diablo IV este mes de marzo! ¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Qué clase te gustaría probar primero? Háznoslo saber en los comentarios.
Diablo 4 estará disponible en su beta abierta del 24 al 26 de marzo, con su lanzamiento oficial previsto el 6 de junio de 2023