|

El motivo de la cicatriz en el ojo de Boruto aparece finalmente en un nuevo episodio del manga

En el Capítulo 78, aparece finalmente el motivo de la cicatriz en el ojo de Boruto. El hijo de Naruto finalmente se daña el ojo salvando un aliado clave.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de la cicatriz en el ojo de Boruto, que aparecen en el Capítulo 78 de Boruto: Naruto Next Generations titulado “Idiota de remate”, de Masashi Kishimoto, Mikio Ikemoto, Mari Morimoto y Snir Aharon.

Avances previos

Desde que comenzó la era de Boruto, los fanáticos se han intrigado por las consecuencias entre el adolescente y Kawaki. Un flash-forward mostró una guerra destructiva en Konoha, con Kawaki regodeando por haber matado a Naruto. Todo tuvo lugar en la Montaña Hokage, por lo que muchos se preguntaron qué podrían haber convertido a los ‘hermanos’ uno contra el otro en Konoha. La historia también provocó un gran misterio sobre la cicatriz en el ojo de Boruto, que dejó atrás una marca. Una vez más se insinuó que el hijo de Naruto soportó bastantes años difíciles en el período previo a la gran pelea. 

Salvar a su aliada

El arco actual de Boruto consiste en Kawaki tratando de realizar múltiples tareas. Él sabe que Code y el Diez Colas están llegando, pero ha dejado eso a un lado, así como el problema con Eida y Daemon. En cambio, Kawaki envía a Naruto y a Hinata a una dimensión oculta donde el tiempo se congela gracias a la técnica Daikokuten de Isshiki Ōtsutsuki. Boruto y él se involucran más tarde en una pelea, con Kawaki inflexible en que tiene que matar al joven protagonista para que Momoshiki no pueda levantarse de nuevo.

PUEDE INTERESARTE

TOP ANIMES PARA VER SI YA TE HAS TERMINADO CHAINSAW MAN

Sarada Uchiha interviene, pero Kawaki no le muestra piedad. Es cierto que tanto Sarada como Boruto tienen menos poder que Kawaki en la pelea, ya que este está aprovechando los poderes de Isshiki incluyendo su técnica Sukunahikona. En el cuerpo a cuerpo, la mano de la garra de Kawaki se acerca a la muerte de Sarada, pero Boruto se interpone. Consigue salvarla, pero su ojo se queda sangrando y casi con una pérdida total. Afortunadamente, Sasuke, Mitsuki y Shikamaru se unen al disturbio, lo que lleva a Kawaki a huir.

La pelea de Boruto

La razón por la que Sarada quería intervenir era porque no sabía que Kawaki mató a Boruto en el pasado, con Momoshiki curando a su amigo. Por lo tanto, ella se siente culpable al saber la verdad, ya que no estaba allí para él. En segundo lugar, Sarada quiere convertirse en Hokage, por lo que se enfrenta a Kawaki con el objetivo de proteger a su aliado, como lo haría con cualquiera en Konoha. Esto podría llevarla a trabajar más cerca con Sasuke para agudizar su Sharingan, puesto que no le gustaría saber que falló.

SI TE GUSTA BORUTO, TE GUSTARÁ

EL CREADOR DE NARUTO COMENTA LA RELACIÓN ENTRE EL FAMOSO ANIME Y LAS PELÍCULAS DE HOLLYWOOD

Dicho esto, es una Uchiha de corazón, y es probable que se nivele mientras Boruto continúa. El salto de tiempo no mostró la destreza de ella y de Mitsuki, pero les apasiona vengar al protagonista, lo que ahora quedará marcado para siempre bajo la cicatriz en el ojo de Boruto. Sarada definitivamente tomará esto como una venganza personal, ya que ella admira a Naruto como si fuese un padre para ella.