|

Análisis Dead Island 2: Vuelven los zombis más divertidos

En nuestro Análisis Dead Island 2, una experiencia emocionante e inmersiva con un impresionante apartado visual y un sistema de desmembramiento realista. ¿Vale la pena jugar a Dead Island 2? Toda la información aquí.
Análisis Dead Island 2 vale la pena

Análisis Dead Island 2: ¿Dead Island 2 vale la pena?

El Dead Island original quedó atrapado en un infierno de desarrollo, y la secuela se encontró exactamente en el mismo barco. Dead Island 2 ha tenido un ciclo de desarrollo notoriamente duro, con el proyecto cambiando de manos entre varios desarrolladores y tardando nueve años desde su anuncio inicial hasta que llegó a las tiendas. Los fans de Dead Island están acostumbrados a esperar largos periodos de tiempo por los juegos de la serie, pero la cuestión es si Dead Island 2 ha merecido la pena.

Gráficos de Dead Island 2

Dead Island 2 es uno de los juegos más esperados por los fans del género de supervivencia y zombis. El título, desarrollado por Dambuster Studios y publicado por Deep Silver, promete una experiencia de juego emocionante y un apartado visual de alta calidad.

graficos Dead Island 2 28472842342

Una de las cosas que más destacan en los gráficos de Dead Island 2 es la increíble atención al detalle en los escenarios. Desde las playas de California hasta las calles de Los Ángeles, el juego presenta un mundo abierto impresionante y realista, lleno de detalles que hacen que cada rincón sea único. Los efectos de iluminación y las sombras también son notables, creando una atmósfera tensa y siniestra que te hace sentir que estás en medio de un apocalipsis zombi.

Además, los personajes también han sido diseñados con un gran nivel de detalle, desde los movimientos de los zombis hasta las expresiones faciales de los supervivientes. Los modelos 3D son impresionantes, con texturas realistas y un alto nivel de poligonización que los hacen ver muy detallados. En general, los gráficos de Dead Island 2 son de alta calidad y están a la altura de las expectativas de los fans de la serie.

Historia de Dead Island 2

Dead Island 2 se sitúa algún tiempo después de los acontecimientos del Dead Island original y está protagonizado por un elenco de personajes, en su mayoría nuevos, que se encuentran atrapados en una Los Ángeles plagada de zombis. Los personajes jugables de Dead Island 2 no son especialmente importantes y, aunque tienen sus propias historias, no tienen arcos argumentales únicos. En cambio, la verdadera historia viene de las interacciones que los jugadores tienen con los otros supervivientes de Los Ángeles, ya que todos trabajan juntos para intentar salir con vida.

La historia de Dead Island 2 no es especialmente atractiva, y el final es muy decepcionante, pero hay muchos momentos divertidos y sorprendentes en las escenas. A los fans del Dead Island original les encantará volver a ver a Sam B, y algunos de los diálogos pueden ser divertidos en plan película de serie B.

analisis Dead island 2 2847829

Los jugadores vivirán la historia de Dead Island 2 a medida que completen las más de 20 misiones principales y las más de 30 secundarias del juego. Los jugadores pueden avanzar en la historia principal a su antojo o dejarla a un lado para centrarse en los contenidos secundarios si prefieren dedicarse a eso. Hay una variedad sorprendente en los objetivos que los jugadores deben completar a lo largo de la historia principal, aunque las misiones secundarias a menudo les obligan a volver sobre lo ya recorrido, lo que las hace mucho menos atractivas. Por desgracia, el retroceso no es ni mucho menos el mayor problema de Dead Island 2.

>

Jugabilidad Dead Island 2

Uno de los aspectos más interesantes del sistema de combate de Dead Island 2 es su nuevo sistema de desmembramiento de la cara y otras partes del cuerpo de los zombis. Esto permite que los jugadores puedan causar daño a áreas específicas del cuerpo de los enemigos, creando un efecto realista y visceral.

Cuando se ataca a un zombi en la cabeza, por ejemplo, se pueden ver los efectos de la fuerza del impacto en la cara del enemigo, con partes del cráneo y la carne desgarrándose y desmembrándose. Este nivel de detalle es impresionante y le da al juego un toque de realismo que lo diferencia de otros juegos de zombis.

analisis Dead island 2 24724287

Además, el sistema de combate también incluye una gran variedad de armas y habilidades especiales que los jugadores pueden desbloquear a medida que avanzan en el juego. Desde hachas y pistolas hasta explosivos y armas cuerpo a cuerpo, Dead Island 2 ofrece una amplia gama de opciones para los jugadores en su lucha contra los zombis.

En resumen, el sistema de combate de Dead Island 2 es innovador y emocionante, con un nivel de detalle impresionante que lo hace destacar en el género de los juegos de supervivencia y zombis.

En Dead Island 2 hay auténticas gilipolleces. En un incidente, un intento de ejecución de un zombi hizo que nuestro personaje atravesara un objeto cercano y quedara atrapado en él. En otro caso, un PNJ se hundió en el suelo durante una escena, pero la ballesta que llevaba atada a la espalda permaneció en el lugar correcto. Esto creaba una situación hilarante en la que parecía que los otros personajes de la escena estaban hablando con la ballesta.

La mayoría de los errores de Dead Island 2 son inofensivos y se solucionan fácilmente. Incluso los que rompen el juego pueden solucionarse recargando la partida guardada y sin perder apenas progreso. Por otro lado, hay fallos que detienen el ritmo del juego y suponen un serio inconveniente, ya que los jugadores pueden no darse cuenta al principio de que el juego tiene un fallo. Varias veces a lo largo de Dead Island 2, los objetivos simplemente no se completaban después de cumplir sus requisitos. Esto hace que los jugadores piensen que les falta algo y pierdan mucho tiempo intentando averiguar cómo progresar.

Modo cooperativo Dead Island 2

Recargar una partida guardada no es la única forma de sortear estos problemas técnicos en Dead Island 2. Si uno de los jugadores se da de bruces contra una pared, los compañeros de cooperativo pueden pasar al siguiente objetivo y, suponiendo que todo avanza como debería, hacer que el otro jugador se teletransporte hasta ellos con un “huddle up”, que suele solucionar cualquier problema. El modo cooperativo puede ser un salvavidas en Dead Island 2, y también es la forma ideal de experimentar el juego.

Como jugar modo cooperativo en Dead Island 2 456456546.jpg

A pesar de las graves deficiencias técnicas del juego, el modo cooperativo de Dead Island 2 puede ser increíblemente divertido, hasta el punto de que es fácil ignorar la mayoría de sus problemas. Acribillar zombis con un amigo y explorar la versión de Los Ángeles de Dead Island 2 nunca pasa de moda. Dicho esto, hay un extraño problema con el modo cooperativo: el compañero puede desincronizarse del anfitrión. Cuando esto ocurre, puede parecer que el compañero cooperativo está justo al lado del anfitrión, pero en su pantalla está a kilómetros de distancia. La mayoría de las veces esto no es un gran problema y se soluciona fácilmente agrupándose en el siguiente objetivo.

El único inconveniente es cuando el compañero no puede usar ninguna de sus armas. Cuando esto ocurrió en nuestra partida, el compañero cooperativo estaba en medio de hordas de zombis y completamente indefenso, pero en la pantalla del anfitrión estaba en la sala segura. Como experimento, intentamos ver si podíamos guiarles a través de la puerta de la sala segura.

En su pantalla, chocaban contra las paredes y hacían movimientos sin sentido, pero en la pantalla del anfitrión, se dirigían a la salida. Después de salir de la sala de seguridad en la pantalla del anfitrión, una vez más fueron capaces de acceder a su arsenal. A partir de ahí, era cuestión de llegar al siguiente objetivo para forzar la sincronización del juego y que todo volviera a funcionar correctamente.

Armas y Habilidades de Dead Island 2

Los jugadores tendrán que lidiar con problemas como este de vez en cuando, pero para los jugadores que busquen matar zombis en cooperativo sin sentido, merece la pena el dolor de cabeza ocasional. El combate en Dead Island 2 empieza siendo aburrido y lento, pero se vuelve mucho más divertido a medida que los jugadores aumentan su arsenal y desbloquean nuevas cartas de habilidad.

Las cartas de habilidad de Dead Island 2 sustituyen al árbol de habilidades tradicional, y los jugadores pueden cambiar fácilmente entre diferentes cartas para adaptarse a la situación o complementar a sus compañeros de cooperativo.

analisis dead island 2 2847248974829

Mientras los jugadores merodean por las calles de Los Ángeles, pondrán a buen uso sus armas y habilidades. Dead Island 2 no escatima en violencia y gore, así que los zombis quedan hechos trizas. Los zombis son desmembrados y destripados con un realismo espeluznante y, si los jugadores se fijan bien, pueden ver cómo los líquidos recorren los órganos de los muertos vivientes.

El sistema de gore del juego brilla realmente en las zonas más confinadas, ya que reventar a un grupo de zombis en un pasillo deja el lugar con el aspecto del interior de un microondas cuando alguien intenta recalentar chili durante demasiado tiempo.

Zombis, zombis y más zombis

La mayoría de los zombis con los que se topan los jugadores en Dead Island 2 son los típicos shamblers y runners, pero como es habitual en los juegos de zombis, también hay algunos tipos especiales. Algunos jugadores de Dead Island 2 pueden encontrar que los zombis especiales son demasiado fuertes al principio, pero esto se convierte en un problema gracias a la Zompedia, que es como una Pokédex mórbida. Al matar suficientes zombis especiales se desbloquea información sobre ellos que revela sus puntos débiles, lo que permite a los jugadores equipar su equipo en consecuencia para hacer un trabajo corto con los enemigos más poderosos del juego.

Los zombis están por todas partes en Dead Island 2, lo que garantiza que los jugadores tengan un montón de muertos vivientes a los que matar cada vez que se aventuren fuera de las zonas seguras. Pero matar zombis no es ni mucho menos la única actividad que ofrece Dead Island 2. Aunque Dead Island 2 no es un verdadero juego de mundo abierto, cada área principal es una zona enorme que los jugadores pueden explorar libremente, llena de lugares opcionales para saquear, misiones secundarias que completar y mucho más.

Sistema de Botín Dead Island 2

El sistema de botín de Dead Island 2 es gratificante y, a diferencia de otros juegos de saqueo, rara vez deja al jugador con un equipo mediocre. A menudo nos encontramos con el inventario y el almacén completamente llenos, lo que nos obligó a vender o desechar armas de gran calidad para hacer sitio a material nuevo.

Las armas de Dead Island 2 se pueden modificar para que produzcan efectos de estado y se pueden mejorar para que coincidan con el nivel actual del jugador si se dispone de suficiente dinero, así que aunque los jugadores podrán conseguir mejores armas más adelante en el juego. También pueden quedarse con un arma de las primeras partidas si así lo desean.

Ganar dinero rapido en Dead Island 2 explorar hell a 45654645.jpg

Dead Island 2 se centra principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, y los jugadores pueden equiparse con todo tipo de armas, desde garras electrificadas de Lobezno hasta palos de golf ácidos que pueden hacer que la piel se derrita literalmente de los huesos de los zombis.

Dead Island 2 también tiene su buena dosis de armas de fuego, pero no son tan efectivas como las armas cuerpo a cuerpo. Las armas de Dead Island 2 no suelen hacer suficiente daño, ni siquiera cuando se mejoran, y lo que es peor, los controles de las armas a veces se retrasan o directamente no responden.

Análisis con Nota Dead Island 2: Conclusión

En conclusión, Dead Island 2 es un juego que ofrece una experiencia emocionante y desafiante a los fans del género de supervivencia y zombis. Con un impresionante apartado visual que incluye un mundo abierto detallado y un sistema de desmembramiento realista, el juego ofrece una inmersión completa en un apocalipsis zombi.

El sistema de combate es innovador y variado, con una amplia gama de armas y habilidades especiales que permiten a los jugadores personalizar su estilo de juego y crear estrategias únicas para enfrentar a los zombis. Además, la historia del juego es decente, pero nada espectacular, pero permite al jugador seguir una trama atractiva mientras explora el mundo del juego.

Aunque el juego no es perfecto y tiene algunos problemas técnicos, como algunos errores de carga y de rendimiento, la experiencia general es altamente satisfactoria. Por lo tanto, si eres un fan del género de supervivencia y zombis, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a Dead Island 2 y explorar su emocionante mundo. Con una nota de 8, el juego es un título sólido y recomendable para los amantes del género.

Una experiencia divertida y gratificante.

Dead Island 2 ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. EvelonGames ha recibido un código de PC para realizar este análisis.