|

Análisis Slime Rancher 2 en acceso anticipado

Análisis Slime Rancher 2 (acceso anticipado): En este análisis os contamos nuestra experiencia jugando al vídeojuego de caza y cría de Slimes. Si te gustó la primera entrega, esta te entretendrá muchas horas.

Análisis Slime Rancher 2

Después de decenas de horas dedicadas a manejar bolas de babas vivas en el anterior juego de simulación de vida del desarrollador Monomi Park, es una fantástica secuela a la que volver con Slime Rancher 2, un título que conserva toda la pegajosidad (en más de un sentido) y el ridículo encanto del original. Puede que parezca más un Slime Rancher 1.5 en su lanzamiento de acceso anticipado, pero su presentación sigue siendo una mejora de la noche a la mañana con respecto al original, los nuevos slimes y áreas son maravillosos y únicos, y el movimiento y la exploración se sienten mucho mejor que nunca.

Todas esas mejoras se combinan para crear una aventura satisfactoria que me hizo desear retirarme de la carrera de ratas de los juegos de acción y de batalla para instalarme en un pasto pegajoso y vivir una vida sencilla entre estos intrigantes slimes.

Si has jugado al primer Slime Rancher, aunque sea un poco, no te sorprenderá nada de esta secuela en proceso. Al igual que en la primera entrega, correrás por caóticos y hermosos entornos de otro mundo mientras recoges recursos y slimes, y luego volverás a tu base para convertir a tus amigos gelatinosos en beneficios. También lucharás contra los asquerosos slimes Tarr que consumen el mundo, mejorarás tu base de operaciones y tu equipo, y te caerás por los acantilados cuando olvides que no tienes suficiente resistencia para alimentar tu jetpack.

La buena noticia es que esta fórmula de explorar, farmear y experimentar con tus slimes y sus permutaciones cruzadas sigue siendo increíblemente atractiva, y es fácil perder la noción del tiempo mientras pasas el rato con esta adorable pandilla de invertebrados.

Por otro lado, Slime Rancher 2 va tan a lo seguro que tardé en darme cuenta de algunos de los cambios que ha introducido en esta secuela.

NO TE PIERDAS:

EL LANZAMIENTO DE THE WITCHER 4 ESTÁ A MENOS DE TRES AÑOS

Imágenes de Slime Rancher 2

En esta fase inicial del acceso anticipado no se han añadido demasiadas cosas nuevas, de hecho, en algunos aspectos hay menos opciones que en la entrada anterior, como un número reducido de zonas y slimes únicos (algo que el primer juego reforzó durante su propio periodo de acceso anticipado).

Dicho esto, la mayoría de los slimes que ahora no están presentes fueron probablemente eliminados estratégicamente, y los slimes que se han añadido son intercambios más que justos por los que hemos perdido; no echo de menos los irritantes y radiactivos slimes Rad, por ejemplo, mientras que los nuevos slimes Ringtail, que andan por ahí matando cosas y se convierten en piedra si les pilla el sol, son unos pequeños alborotadores divertidísimos.

Aun así, es extraño que cosas obvias que habrían sido geniales en el lanzamiento, como los NPC que ocupan el mundo o las opciones multijugador, se hayan obviado por ahora.

Slime Rancher 2 tiene poco contenido en este momento en su acceso anticipado.

En el acceso anticipado actual, Slime Rancher 2 es bastante ligero de contenido en general. Empecé a sentir que me quedaba sin cosas que hacer después de una docena de horas, y me encontré con zonas que estaban incompletas o bloqueadas en algunos de mis primeros momentos de exploración. Por suerte, cultivar limos, recoger recursos para mejorar tu rancho y explorar las zonas a las que puedes acceder son actividades tan cautivadoras que pasé bastante más de ese tiempo simplemente optimizando mi granja y buscando secretos.

También puedes sacarle mucho partido a la mecánica de mestizaje, que fusiona dos tipos de slimes para crear combinaciones interesantes y a menudo poco recomendables, como las abominaciones de cristales explosivos que creé.

>

Es una madriguera que se hizo más profunda durante el desarrollo del primer juego, y estoy deseando ver si esta aventura sigue el mismo camino. Que no me cabe duda de que si siguen por este camino, será igual o más divertido que su predecesor.

TE PUEDE INTERESAR:

CÓMO DESBLOQUEAR PERSONAJES EN OVERWATCH 2

El Jetpack es más divertido que nunca

Las mecánicas de movimiento también han mejorado notablemente, haciendo que desplazarse con el jetpack por las zonas centrales sea más divertido que nunca. Correr de un lado a otro es realmente fluido y el movimiento de plataformas de un lugar a otro es más preciso (lo cual es bueno, porque ahora juega un papel más importante), aunque el lamentablemente pequeño medidor de resistencia que comparte su energía con tu jetpack sigue siendo una molestia constante. Y aunque todavía no hay muchas, cada zona es impresionantemente grande, tiene mucha verticalidad para explorar, e incluso tiene algunos puzles que resolver mientras cazas o capturas slimes en la naturaleza.

Disfruté especialmente de la nueva zona de lava que se encuentra en el Valle de Ember, que requería un plataformeo más meditado y ofrecía más peligro que los puntos anteriores.

Sin embargo, es un poco decepcionante que el principal obstáculo que te lanzan siga siendo el mismo que en el primer juego, ya que seguirás alimentando en exceso a los enormes limos Gordos para desbloquear nuevas zonas y atajos. Es una mecánica muy divertida, pero ya la he visto muchas veces y hay pocos retos nuevos que completar.

Tráiler Gameplay de Slime Rancher 2

El principal enemigo de Slime Rancher, los slimes de Tarr, también vuelven en este título, y afortunadamente son más crueles e intimidantes que nunca. Anteriormente, esta turba de limos sobrealimentados y corrompidos era un peligro bastante infrecuente y fácil de manejar, pero ahora están por todas partes, se propagan casi al instante y pueden convertirse en un serio problema si se les deja sueltos en la granja. Dicho esto, siguen sin ser una gran amenaza para ti personalmente, ya que no hacen mucho daño y es fácil matarlos tirándolos por un acantilado o salpicándolos con agua, o, mejor aún, evitándolos por completo.

Pero como infectan todo lo que les rodea, suponen una verdadera amenaza para tus preciados recursos de limo y pueden ensuciar absolutamente la tierra que intentas domesticar. Me alegro de que se haya añadido un poco más de desafío a lo que considero el equivalente de un día de spa en un videojuego, aunque solo sea un aumento menor.

Conclusión de Slime Rancher 2 (Versión Acceso Antincipado)

Slime Rancher 2 es un fantástico y encantador simulador de vida que todavía tiene mucho espacio para crecer. Probablemente, no sorprenderá a nadie que haya jugado al original, ya que toma mucho prestado de su predecesor mientras inventa relativamente poco hasta ahora, pero sigue siendo encantadoramente divertido de todos modos. Si esto es solo el principio, espero que esta adorable aventura se convierta en algo muy especial, pero por ahora es solamente es un comienzo muy agradable.

NOTABLE

Si te gustó Slime Rancher, estoy seguro de que esta secuela (todavía en acceso anticipado) va a entretenerte varias decenas de horas. Tiene la misma esencia que el primero, quizá demasiadas cosas similares, pero eso no tiene por qué ser malo. Si te gustó el primero, Slime Rancher 2 te encantará. En EvelonGames estamos impacientes por ver el juego finalizado y poder ver todas las novedades que nos faltan por ver.

Si te interesa, puedes jugar a Slime Rancher 2 de forma completa desde Game Pass. Pulsando aquí encontrarás buenas ofertas de Game Pass y apoyarás a nuestro pequeño y nuevo proyecto.

Este análisis ha sido posible gracias a una clave proporcionada en su versión de PC.

Slime Rancher 2 está en acceso anticipado y está disponible en Xbox Series X/S, Microsoft Windows, Xbox Cloud Gaming.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments