|

Cómo aumentar la lealtad en Stellaris

Con esta guía aprenderás a aumentar la lealtad en Stellaris de una forma muy sencilla.

Aumentar la lealtad en Stellaris

Stellaris es un sandbox galáctico que permite a los jugadores crear ciudades que se extienden por todo el planeta, formar alianzas con seres interdimensionales y convertir imperios hostiles en súbditos leales como señor imperial. Dirigir con éxito un imperio de vasallos y protectorados en Stellaris no es fácil, y los jugadores tendréis que trabajar duro para evitar que vuestros súbditos se rebelen contra vuestro gobierno.

Cada súbdito tiene una opinión especial sobre su señor llamado Lealtad, que va de -100 a 100 y mide su aceptación de la subyugación como en Trópico. Los Señores Imperiales debéis manejar a cada súbdito con cuidado, manteniendo la Lealtad alta mientras negociáis un acuerdo que os beneficie económica o militarmente.

Permitir que la Lealtad baje demasiado puede llevar a un súbdito a acercarse a Imperios rivales con una alianza secreta, o incluso a rebelarse e intentar reclamar su independencia.

Aumentar la lealtad en Stellaris

Aprende más sobre el juego

COMO CONSTRUIR MEGAESTRUCTURAS EN STELLARIS

Hay muchos factores que afectan a la Lealtad de un Súbdito, pero los tres más importantes son la Opinión del Súbdito, la Ética y los términos de su Acuerdo. La opinión del súbdito puede ser muy baja inmediatamente después de su vasallaje, sobre todo si ha sido invadido y conquistado, o si tiene una larga enemistad con su nuevo señor.

Del mismo modo, si la Ética de un Súbdito choca con la de su Señor, tanto su Opinión como su Lealtad básica se verán afectadas negativamente. Aumentar la Opinión de un Súbdito es idéntico a aumentar la Opinión de cualquier otro Imperio en Stellaris, y puede lograrse asignando Enviados para Mejorar las Relaciones, dando regalos de recursos, o favoreciendo al súbdito en eventos.

Modificar el Acuerdo de un Súbdito es la segunda forma más fácil de aumentar la Lealtad en Stellaris, aunque tiene un coste para el Señor Imperial tanto en concesiones como en el vital recurso de la Influencia.

Cada 10 años, podrás pagar un coste en Influencia, y potencialmente en Lealtad, para modificar el Acuerdo con tu súbdito. Este Acuerdo lo cubre todo, desde qué Imperio se une al otro en guerras defensivas u ofensivas, si el Súbdito paga tributo o recibe subsidios, o si el Overlord tiene derecho a absorber al Súbdito en su Imperio.

2456457346767857878

Novedades

TOMB RAIDER RELOADED, EL ROGUELIKE DE LARA CROFT PARA MÓVILES, SALDRÁ EN FEBRERO

Hacer que el Acuerdo sea más beneficioso para ti costará Lealtad al instante, además de imponer una penalización mensual a la Lealtad del Sujeto. Por el contrario, si el acuerdo beneficia al súbdito, aumentará inmediatamente su lealtad y sus ingresos mensuales por lealtad.

Aunque no querrás hacer demasiadas concesiones a sus Súbditos, alterar el Acuerdo puede ser a veces la única forma de preservar la Lealtad de un vasallo con un Civismo Stellaris hostil, una Ética opuesta o una Opinión baja.

Consejos de fidelidad

Además de aumentar la Opinión, compartir la Ética y alterar el Acuerdo, hay otros métodos que puedes utilizar para aumentar la Lealtad o reducir las penalizaciones a la Lealtad.

Todos los Súbditos de un Señor Imperial reciben -1 de Lealtad por cada Súbdito que tengan, pero esta penalización puede anularse completamente con la Cívica de Sociedad Feudal, la Cívica de Franquicia para Megacuerpos o la Pericia de Ascensión Destino Compartido. Si estás planeando construir un gran imperio con varios vasallos, asegúrate de que tienes una de estas ventajas, ya que las penalizaciones por lealtad pueden hacer imposible gobernar.

>
45362567575784678972561twetg4256erthy4657

Como alternativa, puedes comprar una Promesa de Lealtad a tus súbditos en la pantalla de comercio de Stellaris. Esto funciona como un +1,5 a la Lealtad durante la duración del comercio, y puede ser útil para recuperar la Lealtad a costa de recursos.

Si la opinión del súbdito sobre su señor es de al menos 150, el juramento de lealtad añadirá +2,5, lo que permite al señor alcanzar el máximo de lealtad incluso con un acuerdo opresivo con el súbdito.

Stellaris está disponible para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.