|

Como construir megaestructuras en Stellaris

Una de las especialidades es la posibilidad de construir megaestructuras en Stellaris, lo cual debido a no tener limitaciones en el espacio, pueden ser tan grandes como queramos.

El juego de ciencia ficción de Paradox Interaxctive, permite elegir una especie para explorar, descubrir y conquistar todo el espacio exterior. Para llevar a cabo este cometido y expandirnos por todo el espacio, necesitaremos construir megaestructuras en Stellaris.

Esto nos lleva a casi el final del juego, donde muchas de las megaestructuras son múltiples y requieren de varias juntas para formar una sola, lo cual nos lleva a tener que investigarlas para poder llevar a cabo nuestro cometido espacial.

CURIOSOS SISTEMAS PARA CURIOSOS JUEGOS

COMO DESBLOQUEAR LA CREACIÓN Y MEJORA EN FORSPOKEN

COMO INVESTIGAR MEGAESCRUCTURAS

Como construir megaestructuras en Stellaris
El espacio es vasto, usadlo como caja de arena.

Antes de poder empezar a construir nada en Stellaris, tendremos que desbloquear la tecnología que encierra estas enormes máquinas, así que tendremos que aprender el cómo investigar megaestructuras. La primera megaestructura que tendremos disponible serán los Hyper-Relays en Stellaris.

  • Hyper Relays – Disponibles con el DLC Overlord, y los puntos en la tecnologia Hyperlane Breach Points. Acelera el viaje cuando se construyen en sistemas adyacentes.
  • Orbital Habitats – requieren de la tecnología Starhold. Los planetas artificiales tienen distritos diferenciados dependiendo del planeta sobre el que orbiten.
  • Orbital Ring – requieren del DLC Overlord, el Starhold, Galactic Administration, y Ceramo-Metal Infrastructure. Las estaciones avanzadas, construidas alrededor de un planeta, aumentan los recursos que producen.
  • Mega-Engineer – Requiere de Citadel, Battleships y tecnologia Zero Point. Desbloquea todas las megaestructuras, y otorga la posibilidad de restaurar las megaestructuras arruinadas.
  • Gateway Construction – Requiere Gateway Activation y la tecnologia de Mega-Engineer. Permite el viaje instantaneo a cualquier sistema con otra Gateway.
  • Science Nexus – Requiere del DLC Utopia y la tecnologia Mega-Engineer. Produce grandes cantidades de investigación.
  • Sentry Array – Requiere el DLC Utopia y la tecnologia Mega-Engineer. Aumenta el alcance de los sensores.
  • Quantum Catapult – Requiere el DLC Overlord y la tecnologia Mega-Engineer. Puede mandar flotas a sistemas de distancia, pero pierde precisión cuanto mayor se la distancia.
  • Mega Shipyard – Requiere del DLC Federations y la tecnologia Mega-Engineer. Construye hasta 20 naves militares simultaneamente.
  • Strategic Coordination Center – Requiere del DLC MegaCorp y la tecnologia Mega-Engineer.
  • Interstellar Assembly – Requiere del DLC MegaCorp y la tecnología Mega-Engineering. Incrementa el peso diplomático, las opiniones con otros imperios y aumenta la capacidad Envoy.
  • Mega Art Installation – Requiere del DLC MegaCorp y la tecnologia Mega-Engineering. Produce grandes cantidades de Unity y Amenities.
  • Ring World – Requiere Galactic Wonders Ascension Perk, el DLC Utopia y la tecnologia Mega-Engineering. Crea hasta 4 planetas artificiales con un 100% de habitabilidad y distritos únicos.
  • Dyson Sphere – Requiere del DLC Utopia, Galactic Wonders Ascension PErk y la tecnologia Mega-Engineering. Encierra un sol para producir grandes cantidades de creditos energeticos.
  • Matter Decompressor – Requiere de Galactic Wonders Ascension Perk, el DLC Megacrop y de la tecnologia Mega-Engineering. Puede ser construido a los alrededores de un agujero negro y producir muchisimos minerales.

Como todas las tecnologías existentes en Stellaris, podemos acercarnos a desbloquearlas por completo completando requisitos secretos. Lo más importante es tener Megaestructuras arruinadas al borde del imperio, lo cual aumenta la oportunidad de conseguir Mega-Engineering x20, o construyendo grandes cantidades de Citadel Station.

Como construir megaestructuras en Stellaris
Grandes imperios, grandes construcciones.

LO QUE VIENE PRÓXIMAMENTE

PRIMER VISTAZO AL PRÓXIMO PARCHE DE WOW DRAGONFLIGHT

CONSTRUIR MEGAESTRUCTURAS EN STELLARIS

Como construir megaestructuras en Stellaris
Grandes ejércitos, con grandes máquinas.

Una vez hayamos conseguido desbloquear la megaestructura que queramos, solo tendremos que enviar una nave de construcción para empezar a trabajar usando el menú de Megaestructuras de la nave. Construir megaestructuras en Stellaris es sencillo, pues una sola nave es suficiente para llevar a cabo el trabajo con todos los materiales necesarios, siempre y cuando sea una sencilla. Sin embargo, las más complicadas necesitarán más de una nave para el cometido.

Una vez se haya construido a costa de un montón de recursos, podremos continuar con la siguiente fase de la construcción. Muchas de las más complicadas tienen entre 3 a 5 fases, con cada fase necesitando de más y más materiales. Aunque no existan árboles de tradición para megaconstrucciones, se pueden reducir los tiempos de construcción con edictos y otros planos estructurales. Aunque lo más útil será conseguir Master Builders Ascension Perk. Dicha habilidad permite que podamos trabajar en más de una megaestructura a la vez.

Stellaris ya disponible para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments