Cómo aprender Flipendo en Hogwarts Legacy
Flipendo es un hechizo muy útil en Hogwarts Legacy, que tiene aplicaciones tanto para el combate como para resolver ciertos puzles. Aprender este hechizo requiere que el jugador progrese lo suficiente en el juego para desbloquear la misión que lo acompaña e invierta algo de dinero en las herramientas y semillas necesarias para cultivar plantas mágicas. Sin embargo, todo merece la pena una vez que se consigue el hechizo, el cual puede ser modificado por algunos mods.
Por desgracia, a pesar de sus impresionantes aptitudes para la magia, los jugadores de Hogwarts Legacy no pueden aprender a lanzar Flipendo por sí solos. Necesitarán un profesor que les guíe. En este caso, la profesora Garlick es quien ayudará a los jugadores a aprender el hechizo, pero antes les pedirá que completen algunas tareas. Como cabría esperar de la profesora de Herbología de Hogwarts, estas tareas consisten en cultivar y utilizar plantas mágicas.
Antes de continuar con la guía, no olvides revisar todas nuestras guías, tenemos una larga lista de Guías de Hogwarts Legacy, ¡No te las pierdas!
Cómo conseguir Flipendo en Hogwarts Legacy
Tras completar la primera tarea de la profesora Garlick, esta enviará otra lechuza con más tareas y la promesa de enseñar al jugador Flipendo. Las siguientes tareas deben completarse antes de que los jugadores puedan aprender el hechizo:
- Cultivar y cosechar Fluxweed
- Adquirir las tres plantas de combate y usarlas simultáneamente
Vale la pena señalar que los jugadores deben cultivar su propio Fluxweed, lo que significa que no se puede simplemente comprar en el Magic Neep. Se trata de un proceso de varios pasos, ya que los jugadores tendrán que comprar semillas de Fluxweed en Magic Neep y un hechizo para una mesa de cultivo con una maceta grande en Tomos y Pergaminos. Una vez hecho esto, pueden dirigirse a la Sala de los Menesteres, conjurar la mesa de cultivo y plantar las semillas. Después solo hay que esperar un poco y cosecharlas para completar esta parte de la misión.
Para las plantas de combate, los jugadores pueden cultivar las suyas propias con semillas compradas a Dogweed y Deathcap o simplemente comprar las plantas adultas directamente a Dogweed y Deathcap por 300 galeones cada una (col masticadora china), 500 galeones (mandrágora) y 600 galeones (tentácula venenosa); en total, 1400 galeones para comprarlas todas. Una vez tengan una de cada planta, tendrán que ir a buscar a cualquier grupo de enemigos y usar las tres en rápida sucesión para completar esta parte de la misión.
Te puede interesar
CÓMO CONSEGUIR TODOS LOS FINALES DE HOGWARTS LEGACY
Ahora los jugadores están listos para volver a los Invernaderos y hablar con la Profesora Garlick. Después, ella enseñará al jugador Flipendo. Para aprenderlo, sólo tendrán que pulsar los botones correctos en el momento adecuado y mantener el cursor apuntando hacia abajo en el patrón de la pantalla para desbloquear el hechizo. A continuación, se puede equipar a cualquier espacio en el conjunto de hechizos.
Cómo usar Flipendo en Hogwarts Legacy
A primera vista, Flipendo puede no parecer muy útil, pero tiene algunos usos específicos que hacen que merezca la pena tenerlo en el conjunto de hechizos. Para empezar, si lanzas Flipendo sobre un trol justo después de que golpee con su garrote, el garrote volverá a levantarse y golpeará al trol en la cara, aturdiéndolo e infligiéndole mucho daño.
Además, algunas Pruebas de Merlín requieren que el jugador lance Flipendo para dar la vuelta a los bloques. Completarlas es muy importante si quieres desbloquear más ranuras de equipo en Hogwarts Legacy.
No olvides revisar todas nuestras guías, tenemos una larga lista de Guías de Hogwarts Legacy, ¡No te las pierdas!
Hogwarts Legacy ya está disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.