|

Cómo conseguir agua limpia en Grounded

Conseguir agua limpia en Grounded es bastante complicado y, a la vez, esencial. Por eso, te enseñamos cómo hacerlo.
agüita pa los peces

Encontrar agua limpia en Grounded


Grounded es un videojuego de supervivencia desarrollado por Obsidian Entertainment. En este tipo de juegos, siempre hay ciertas preocupaciones de las que se tienen que ocupar los protagonistas: de encontrar protección contra los enemigos, conseguir sitios calentitos donde pasar la noche… Además de eso, también hay una cosa realmente esencial: encontrar agua limpia y comida.

El videojuego se centra en la vida de varios niños que se encuentran atrapados en el jardín trasero de una casa de la periferia. Ahí, deben valerse de su ingenio para convertir objetos de la vida cotidiana en material de supervivencia; desde una lata de refresco hasta hierba.

agua limpia en Grounded

Ya anunciada fecha de lanzamiento:

Fecha de lanzamiento de Grounded 1.0

Controlar la sed y evitar caer en la tentación de las bebidas no potables


En este juego, contamos con un medidor de sed y es de vital importancia mantenerlo lleno. A los personajes que colapsen por culpa de la sed, se les caerá la mochila y tendrán que volver a por ella, teniendo que retroceder hasta ese punto.

Además, si el personaje colapsa cerca de una red de araña o de un enjambre de mosquitos, no será fácil recuperarla ni con las mejores mutaciones de la figura. Pero, por suerte, hay varias maneras de conseguir agua limpia en Grounded.

Grounded mosquitos y aranas


Solo con merodear un poco por la arena o explorando un poco el juego, el jugador descubre bastantes lugares interesantes en el terreno. En este cometido, se encontrará con varios elementos que apunten a fuentes de agua potable, como es el caso de los charcos de agua, divididos por todo el jardín. Sin embargo, todos ellos están compuestos de agua estancada, por lo que no son adecuados para terminar con nuestro problema. Lo mismo sucede con el estanque gigante; está a rebosar de agua, pero no resulta para nada seguro utilizarla.

Intentar beber de estos dos lugares solo conseguirá que nuestro personaje enferme y que su medidor de hambre se ponga en números rojos.

Filtrada la duración de la secuela de A Plague Tale:

Revelada la duración de A Plague Tale: Requiem

Conseguir agua limpia


El método más seguro e infalible ante esta situación es el de buscar gotas de rocío. Pueden encontrarse colgando de diferentes superficies, como de hojas o hierba. No obstante, aquí no termina el problema, ya que muchas veces es difícil acceder hasta estas gotas. Esto se soluciona lanzándole un proyectil a la hierba en la que se encuentre el agua o, directamente, cortándola.

Todos los días vuelven a aparecer nuevas gotas de rocío, por lo que el jugador no debe preocuparse por gastar sus suministros porque siempre podrá volver a por más. Para no tener que volver al mismo sitio todo el rato, también podemos construirnos una cantimplora. Esta tendrá que vaciarse antes de volver a llenarse de nuevo.

>

Otra opción que tenemos es la de utilizar un recolector de gotas, pero esto solo podrá ser posible una vez que hayamos conseguido cuerda de seda. Gracias a este método, el agua aparecerá automáticamente y no tendremos que preocuparnos por la sed en ningún momento.

silk rope

Grounded está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments