|

Death Stranding: cómo derrotar a Cliff en cada pesadilla

Descubre cómo derrotar a Cliff Unger, el villano más misterioso e interesante de Death Stranding.
cómo derrotar a Cliff 2

Cómo derrotar a Cliff Unger, el villano más misterioso de Death Stranding

Death Stranding, el videojuego de Koyima Productions que anunció su próxima secuela en los Game Awards 2022, presenta varios jefes que ponen las cosas difíciles al protagonista, Sam Porter Bridges, en los momentos clave de la historia principal. Aunque los principales enemigos del juego tienen mucha presencia, existe uno en particular que destaca por encima de los demás y que acosará a Sam hasta en tres ocasiones: Cliff Unger.

Mientras que otros enemigos constituyen una amenaza menor, Cliff es un enemigo a largo plazo con un misterios atractivo que dejará estupefactos a los jugadores desde su primer encuentro. Habrá hasta un total de 3 enfrentamientos con él, cada uno ambientado en una guerra estadounidense, y aunque al principio no parece que haya ninguna conexión entre ambos, la relación de Cliff y Sam se irá revelándose progresivamente.

Conoce los mejores tanques para Raids y Míticas en WoW:

Ranking de mejores tanques WoW Dragonflight para Raids y Míticas 10.0

Consejos para el campo de batalla en Death Stranding

En cada uno de los enfrentamientos contra Cliff Unger habrá un pequeño preámbulo antes de la pelea que consistirá en avanzar a través del campo de batalla hasta llegar al verdadero escenario del combate contra el jefe. Pese a la confusión inicial del primer encuentro, debéis saber que son zonas sin mucho recorrido, pensadas como un despliegue de carácter más cinematográfico.

cómo derrotar a Cliff 11

No obstante, no os confiéis porque los disparos son reales y pueden acabar con el personaje antes de llegar al jefe. Además, Sam perderá todo su equipaje al llegar, por lo que tendréis que buscarlo en los alrededores mientras los fantasmas de la guerra te disparan. Os aconsejamos empacar bolsas de sangre y granadas letales antes de entrar en la tormenta para asegurar suficientes recursos desde el inicio.

Pesadilla de la Primera Guerra Mundial

El primer encuentro con las pesadillas de Cliff tiene lugar entre el final del Episodio 3 y el comienzo del Episodio 4. Al llegar a su destino en el centro de distribución de South Knot City (uno de los objetivos más largos del juego), Sam será obsorbido por una supercélula que se arremolina en una repentina tormenta a las afueras del edificio. Esta supercélula lo transportará a una especie de mundo distorsionado: un escenario de la Primera Guerra Mundial con tanques y soldados de pesadilla.

Las trincheras serán el primer escenario contra Cliff. Como ya sabéis, el Radar Odradek os marcará la posición de los EV y, curiosamente, también señalará al jefe, que irá acompañado de un grupo de soldados. Cabe mencionar que no saldrá en una zona específica, sino que puede aparecer nada más empezar el combate o tras derrotar a varios de sus guardaespaldas.

cómo derrotar a Cliff 1

Cuando aparezca Unger, deberéis tratarlo como a cualquier otro soldado: apuntad a la cabeza para reducir su salud en el menor tiempo posible y tomad precauciones si aparecen soldados a su alrededor. Cuando haya recibido varios disparos huirá a otra zona de las trincheras, dejando un rastro rojizo tras de sí que tendréis que seguir para llegar al siguiente enfrentamiento. Tras haber hecho esto varias veces, el combate terminará.

Pesadilla de la Segunda Guerra Mundial

La Pesadilla de la Segunda Guerra Mundial tendrá lugar al final del Episodio Seis. Sam será transportado por otra supercélula cuando buscaba reunirse con Deadman (Guillermo del Toro) para recoger a BB, quien estaba siendo «reparado». Los tres son absorbidos por separado, obligando a nuestro protagonista a buscarlo por las calles de un pueblo bombardeado.

Recordad que el equipamiento aparecerá esparcido por los alrededores, así que aseguraros de recogerlo todo antes de avanzar. Sam quedará con Deadman en las alcantarillas que hay cerca del lugar, de modo que deberéis buscar un acceso al área subterránea. Los cohetes y la artillería pesada no son parte del decorado, así que tened mucho cuidado porque resultaréis gravamente heridos si os alcanzan.

Te puede interesar:

Steam regalará Dead Space 2 con la compra de Dead Space Remake

En una de las calles veréis dos ballenas muertas; un indicador de que Sam está muy cerca de su primer objetivo. El camino de la alcantarilla llevará hacia Deadman y BB sin grandes complicaciones. Al volver a la superficie veréis una iglesia en ruinas, zona donde dará comienzo el combate cuando os acerquéis lo suficiente. Este se resolverá de la misma forma que la vez anterior, pero tened mucho cuidado con los soldados, puesto que algunos irán armados con bazucas.

Cómo derrotar a Unger en la Pesadilla de Vietnam

cómo derrotar a Cliff 4

Ya sabéis todo lo necesario sobre cómo derrotar a Cliff. El último enfrentamiento con él tendrá lugar en la jungla de Vietnam. Aunque la clave está en moverse rápido por la zona, conviene no correr, ya que habrá varios explosiones que parecen diseñadas para castigar al jugador por no ser precavido.

>

Una vez comience el verdadero combate, Sam deberá moverse a través de la hierba alta para acechar a sus enemigos y pasar la mayor parte del tiempo escondido, pues no hacerlo será castigo suficiente para haceros la vida imposible en este desafío. Buscad las casas para eliminar al grupo desde una posición relativamente segura, y vigilad los ataques a distancia de Cliff, quien enviará sus cables para golpear a Sam (visibles en un gran charco rojizo similar al que deja tras de sí).

Tras provocar que huya dos veces se retirará hasta la cima de la colina que hay justo en medio del campo de batalla. Utiliza la hierba alta para escalar e intenta no ser alcanzado por los disparos. Al huir por tercera vez dejará a Sam la excelente posición de la cima, con la que podréis dispararlo desde la distancia una última vez.

Death Stranding está disponible en Playstation 4 y PC, y su edición Director’s Cut en Playstation 5 y PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments