Cómo derrotar a Méndez en Resident Evil 4 Remake
Todos los títulos de Resident Evil incluyen un emocionante sistema de jefes, y el nuevo RE4 Remake no es una excepción. Luchar contra un jefe es una forma excelente de poner a prueba las habilidades y una manera ideal de pasar el tiempo en el juego. Aun así, algunos de los jefes del juego tienen demasiados poderes.
Esta guía explica cómo derrotar a Méndez, considerado uno de los jefes más poderosos del juego. Incluye el combate en sí, la preparación y consejos útiles para la batalla.
Dónde encontrar a Méndez en Resident Evil 4 Remake
Jugando a Resident Evil 4 Remake, no es necesario buscar a este jefe. Méndez puede encontrarse cerca del final del capítulo 6. Los jugadores deben progresar en el juego y aparecerá una pelea con el jefe.
Como prepararse para el combate con Méndez
La preparación para el combate estima el resultado de la batalla. Aunque la elección del arma es totalmente opcional, lo mejor sería utilizar la TMP. Muestra la mejor efectividad y solo cuesta 10.000 Pesetas, lo que la hace fácilmente accesible al completar el Capítulo 6.
Ten en cuenta que la parte necesaria para luchar contra Méndez es esquivar sus ataques. Por lo tanto, coge varios cuchillos cuando vayas a luchar contra el jefe. El cuchillo principal podría romperse fácilmente durante la lucha.
También, una buena idea sería visitar a un Mercader antes de la batalla. Puede vender varios objetos curativos a un precio asequible y actualiza regularmente las existencias. Asegúrate de que el comerciante es tu mejor amigo cuando luches contra cualquier jefe en Resident Evil 4 Remake.
Cómo matar a Méndez en Resident Evil 4 Remake
En Resident Evil 4 Remake, Méndez tiene dos mutaciones, también conocidas como fases de batalla. Cada una requiere ajustar la estrategia y ser paciente. Y a continuación, hay una guía para cada una de las mutaciones de Méndez.
TE PUEDE INTERESAR:
EL MODO MERCENARIOS DE RE4 REMAKE SE LANZA COMO DLC GRATUITO EL MES QUE VIENE
Mutación 1:
Durante la primera fase de la batalla, llega al piso superior y apunta a la cabeza de Méndez. La cabeza tiene el mayor multiplicador de daño, lo que permite matar al jefe rápidamente. Una vez que Méndez pierda suficientes HP, caerá al suelo. Acércate al jefe y utiliza un cuchillo para pasar a la segunda fase.
Mutación 2:
Durante la segunda fase, la estrategia principal es disparar a los barriles rojos cuando el jefe los tenga en sus manos. Alternativamente, inflige daño con algún arma potente de largo alcance, disparando al jefe directamente a la cabeza. Cuando el jefe caiga al suelo por segunda vez, acércate de nuevo a él y emplea un cuchillo para derrotarlo definitivamente.
Méndez realizará ataques especiales de fuego, lanzando trozos de madera en llamas. Aun así, estos ataques pueden evitarse fácilmente. Los jugadores solo tienen que moverse a derecha o izquierda cuando empiece la animación de lanzamiento para esquivar los trozos de madera.
Eso es todo lo que hay que hacer para luchar contra Méndez en Resident Evil 4 Remake. Matar al jefe recompensa con el falso ojo de Méndez y el logro “Queso grande a la parrilla”, que son buenas recompensas.
Resident Evil 4 Remake está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC.