|

Cómo derrotar a Ranrok en Hogwarts Legacy

¿Te has quedado atrapado en la batalla Final? Aprende cómo derrotar a Ranrok en Hogwarts Legacy, uno de los enemigos más difíciles del juego.

Guía de cómo derrotar a Ranrok en Hogwarts Legacy


Avanzar en la historia principal de Hogwarts Legacy te llevará a enfrentarte a Ranrok durante «El depósito final», la cuadragésima misión principal del juego. Sin embargo, antes de enfrentarse a él, deberás derrotar a los trolls y goblins que bloquean el camino. Tras derrotar a estos enemigos, comenzará la verdadera batalla contra Ranrok.

Antes de continuar con la guía, no olvides revisar todas nuestras guías, tenemos una larga lista de Guías de Hogwarts Legacy¡No te las pierdas!

¿Qué se necesita para derrotar a Ranrok?

Guía de cómo derrotar a Ranrok en Hogwarts Legacy

Al descender a las cuevas bajo Hogwarts durante la misión, no tendrás acceso al mundo exterior. Esto significa que lo que deberías llevar contigo a la batalla será todo con lo que tendrás que contar hasta que Ranrok sea derrotado, por lo que deberás asegurarte de haber hecho los mejores preparativos posibles.

Pociones y equipo

HL RanrokPociones 867545256

El Depósito Final es una misión bastante larga, plagada de enemigos fuertes, por lo que deberás asegurarte de tener tantas Pociones Wiggenweld como puedas llevar.

Además, deberá equiparte con el equipo más resistente que hayas obtenido durante su viaje. Si el jugador siente que el equipo que tiene carece de potencia, deberás de colocar un Telar en tu Sala de los Menesteres y utilizarla para mejorar tu equipo.

Mejores Hechizos Para derrotar a Ranrok

Una vez realizados estos preparativos básicos, te tocará decidir qué hechizos piensas usar en la batalla. Para dejar a Ranrok vulnerable durante la batalla, es necesario lanzar ciertos hechizos, por lo que deberás personalizar tu conjunto de hechizos para incluir un hechizo amarillo, rojo y morado de su elección.

Confringo y Diffindo son dos de los hechizos más eficaces para infligir daño en Hogwarts Legacy, por lo que deberías colocarlos en tu ranura de hechizo principal.

HL RanrokHechizos 867545256

Si has desbloqueado algunos de los Talentos de Conocimiento de Hechizos del menú de Talentos, deberías personalizar cada conjunto de hechizos para que incluya diferentes hechizos amarillos, rojos y morados, ya que de esta forma podrán lanzarlos con más frecuencia.

Las Maldiciones Imperdonables no serán tan efectivas como en otros casos, pero Crucio pueden usarse para dañar a Ranrok a lo largo del tiempo. Puede que la producción de daño de Crucio no parezca demasiado útil al principio, pero puede suponer una gran diferencia si el jugador tiene dificultades para asestar golpes. Una vez cumplidos estos requisitos, podrás comenzar «El Depósito Final» hablando con el Profesor Fig en la Cámara de Mapas.

>

Cómo derrotar al dragón Ranrok

HL RanrokDragon 867545256

Tras derrotar a los trolls y goblins que bloquean el camino, el protagonista se enfrentará al jefe. Sin embargo, antes de que comience la batalla, Ranrok se transformará en dragón y emprenderá el vuelo. Cuando termine la escena, el jugador se deslizará hasta una arena de combate, donde te verás obligado a enfrentarte al dragón.

Primera fase

HL RanrokTransformacion 867545256

Antes de que puedas atacar a dragón, tendrás que esperar a que deje de volar por la arena. Durante esta fase, sobrevolará el borde de la arena mientras lanza proyectiles. Siempre que el dragón lance una bola de fuego al protagonista, deberás prepararte para esquivar o parar. A veces, el dragón Ranrok lanzará una bola de fuego imbloqueable; estas bolas de fuego deben esquivarse para evitar ser alcanzado por ellas.

Además de las bolas de fuego, también tendrás que evitar ser golpeado por su aliento de fuego. Con este ataque, el dragón dispara un chorro de magia roja al protagonista y luego cubre el suelo de pinchos rojos. La única forma de evitar este ataque es esquivarlo, pero también deberás tener cuidado de no pisar las partículas rojas que deja el ataque.

HL RanrokAtaque 867545256

Para dejar a Ranrok vulnerable a los ataques, el jugador tendrá que destruir los orbes de colores que aparecen durante la batalla. Al igual que ocurre con los orbes del Guardián del Pensadero, estos orbes solo pueden destruirse lanzando un hechizo que coincida con el color del orbe. Cuando el orbe es morado, el jugador debe lanzar un hechizo morado; cuando es amarillo, debe lanzar un hechizo amarillo; y cuando es rojo, debe lanzar un hechizo rojo.

Al destruir un orbe, aparecerá la barra de salud, lo que te permitirá infligir algo de daño. A continuación, se deben utilizar Confringo y Diffindo tan a menudo como sea posible para agotar su salud, pero también deberás considerar el uso de Crucio de vez en cuando si espera terminar la fase más rápido.

Si Ranrok vuelve a ser invulnerable, tendrás que destruir otro orbe para dejarlo libre. Una vez agotada una cuarta parte de su salud, aprovecha para avanzar por el camino del norte para comenzar la segunda fase.

Segunda fase

HL RanrokFase2 867545256

Mientras viajas a la siguiente arena, Ranrok seguirá disparando proyectiles al protagonista. Esto puede dificultar un poco la exploración de la zona, pero por suerte, no hay mucho que encontrar aquí, aparte de una Poción Wiggenweld junto al orbe dorado a la izquierda del camino.

Al entrar en la siguiente arena, Ranrok empezará a realizar un nuevo movimiento con el que cubrirá la zona cercana con un muro rojo en forma de orbe. Para evitar recibir daño de este ataque, deberás huir en dirección contraria antes de que explote. Si se ha desbloqueado el Talento Veloz, mantener pulsado el botón de esquivar te permitirá teletransportarte fuera del radio de la explosión con relativa facilidad.

Además, ahora tendrás que destruir dos orbes de color para dejar vulnerable al dragón. Siempre y cuando se hayan asignado hechizos de varios colores a cada ranura de hechizo, destruir estos orbes no debería suponer demasiado desafío. Dicho esto, deberás de acercarte bastante a los orbes si quiere fijarse en ellos, lo que te dejará vulnerable al nuevo ataque explosivo de Ranrok.

HL RanrokFase2Orbes 867545256

Aparte de estas diferencias, la segunda fase funciona de forma similar a la primera, por lo que todo lo que tienes que hacer es repetir el enfoque anterior y agotar otro cuarto de la salud del enemigo. Una vez hecho esto, se abrirá un camino que se adentra en el abismo en la esquina este de la arena.

Tercera fase

HL RanrokFase3 867545256

Al empezar la última fase, Ranrok volará hasta el centro de la arena y aterrizará. Para dejarlo vulnerable ahora, hay que destruir cuatro orbes de colores, pero llegar hasta ellos puede ser bastante difícil debido a la posición del dragón en la arena. Aquí tendrás que rodear al dragón para alcanzar algunos de los orbes que aparecen, todo ello evitando ser alcanzado por sus ataques.

Durante esta fase, Ranrok seguirá usando todos los movimientos que ha utilizado hasta ahora, pero también arremeterá contra ti de vez en cuando para intentar morderte. Además, si se acerca demasiado, a menudo te golpeará con el ala, por lo que es importante mantener una distancia de seguridad siempre que sea posible.

HL RanrokVida 867545256

Estos movimientos solo se vuelven un problema cuando te vuelves vulnerable; de lo contrario, permanecerás casi inmóvil en el centro de la arena. Dicho esto, debes moverte todo lo que puedas, ya que algunos de los movimientos son aún más difíciles de predecir ahora que ocupa gran parte de la pantalla. El Talento Veloz puede ser de gran ayuda en este sentido, sobre todo cuando el dragón corre hacia ti desde la distancia.

Además, aprovecha los proyectiles imbloqueables que Ranrok lanza hacia ti, porque puedes devolvérselos e infligirle un daño considerable.

Una vez agotada toda la salud de Ranrok, tendrás que destruir tres orbes de colores para terminar la batalla. Sin embargo, estos orbes solo permanecen en el aire durante un breve período de tiempo, así que debes sincronizar perfectamente tus hechizos para evitar ser alcanzado por uno de los muchos ataques de Ranrok. Una vez destruidos los tres orbes, la batalla terminará y habrás derrotado al dragón Ranrok de una vez por todas.

No olvides revisar todas nuestras guías, tenemos una larga lista de Guías de Hogwarts Legacy¡No te las pierdas!

Hogwarts Legacy ya está disponible en PC, PS5, Xbox Series X/SPS4, Xbox One y Nintendo Switch.