CÓMO DERROTAR A YU JI EN WO LONG FALLEN DYNASTY
A lo largo de la historia de Wo Long: Fallen Dynasty, Yu Ji ha plagado la tierra con la corrupción del Qi. Ha pervertido las mentes de guerreros expertos y ha dañado irreparablemente la tierra. Tener por fin la oportunidad de devolverle todo el terror sembrado es tan satisfactorio como parece, pero a menos que el jugador esté preparado para un enemigo formidable, Yu Ji se sacará varios trucos de la manga que pueden suponer un difícil desafío.
CÓMO DERROTAR A YU JI
Después de la escena introductoria, a Yu Ji le suele gustar empezar el combate haciendo gala de su habilidad más irritante: golpear y huir lo más rápido posible. Como principal antagonista de la historia hasta el momento, es natural que su combate resulte de los más complicados, si no el que más, de todo el juego. Esto puede hacer que Yu Ji sea un poco frustrante, pero hay formas de controlar el flujo de esta lucha y explotar los momentos en los que está a tiro.
Para empezar, hay que anticiparse a los movimientos especiales de Yu Ji. Uno de sus favoritos es una variación del mismo potenciador de bola de energía Qi que el jugador habrá visto en otros jefes hasta este punto. Si esquivas con precisión, esta energía volverá a Yu Ji y lo dejará expuesto a daños adicionales.
Como Yu Ji pasa mucho tiempo levitando, puede que intente pillar al jugador desprevenido con un movimiento especial que suele empezar con unas cuantas vueltas flotantes antes de girar directamente hacia el jugador, con la espada por delante. El otro movimiento especial que suele realizar es un agarre, en el que deja caer la espada mientras levanta la mano izquierda antes de abalanzarse rápidamente sobre el jugador. Este movimiento puede ser peligroso, ya que es considerablemente más potente que la mayoría de los demás movimientos.
La precisión en el momento de esquivar es clave. Si el jugador es capaz de esquivar a la perfección estos movimientos, no solo mermará en gran medida el indicador de espíritu de Yu Ji, sino que también lo dejará vulnerable durante unos instantes para que reciba algunos golpes que le causen un gran daño antes de que vuelva a salir disparado.
En cuanto a sus movimientos más tradicionales, Yu Ji suele emplear muchos ataques elementales. De vez en cuando, se distancia y lanza hielo, lanza rayos eléctricos o esparce veneno por la arena. Estos ataques elementales son relativamente fáciles de esquivar. Lo que resulta difícil es la insistencia de Yu Ji en seguirlos con un rápido combo de movimientos de su espada. Su giro de espada tiende a golpear en patrones de tres.
Una vez que está cerca, puede intentar potenciar uno de sus movimientos especiales o telegrafiar un ataque AOE. Yu Ji utiliza estos movimientos para obligar al jugador a retroceder, pero no muerdas el anzuelo. Enfréntate a él el mayor tiempo posible, ya que el jugador puede interrumpir los hechizos de Yu Ji. Infligir daño es clave para reducir su medidor de espíritu a tiempo y garantizar que el jugador tenga suficientes recursos para llevar este combate a su segunda fase.
CÓMO DERROTAR A LA ENCARNACIÓN DEL QI DEMONÍACO
La segunda fase de esta batalla se inicia con una larga escena en la que Yu Ji se convierte en algo mucho más imponente. La Encarnación de Qi Demoníaco puede ser un combate odioso, ya que utiliza su enorme tamaño para mantener al jugador a distancia.
La clave de este combate es ponerse directamente bajo su cabeza. Este combate es desorientador porque el enemigo es obscenamente grande, y la fijación puede ser delicada. Los ataques más amenazadores del Qi demoníaco son los movimientos AOE que infligen mientras el jugador permanece a distancia. Permanecer directamente bajo la cabeza limitará considerablemente el conjunto de movimientos de este jefe.
Mientras el plan funcione, el Qi demoníaco dependerá en gran medida de varios movimientos de tajo con la pila de espadas. Al menos uno de sus movimientos especiales consiste en que el Qi Demoníaco flote sobre la arena y muerda. Esto puede ser difícil de esquivar, ya que la sincronización depende en gran medida de la distancia, que puede ser muy complicada en esta fase del combate debido a la escasa fijación una vez que el enemigo está en el aire.
Si el Qi Demoníaco empieza a girar, lo más probable es que esté a punto de golpear con su cola. Independientemente del movimiento especial que vaya a realizar, intenta esquivar justo en el punto de contacto. Si es golpeado, simplemente recupérate y reanuda la estrategia de ponerte bajo la cabeza del Qi Demoníaco.
Este combate puede ser más llevadero por lo fácil que es acumular el medidor de espíritu del Qi Demoníaco. Cuando esté aturdido, maniobra hasta su cabeza para infligirle un daño masivo y mantener la presión todo lo posible. Al final, incluso este gigante caerá a manos de tu arma principal.
Wo Long: Fallen Dynasty ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.