Si algunos de los jefes del juego base ya daban algunos quebraderos de cabeza a muchos jugadores, los Soberanos de la Oscuridad Eterna no son ninguna broma. A la presión que ya presenta el combate de por sí se le añade el hecho de que, hasta que no sean añadidos de forma definitiva, son eventos por tiempo limitado; por ello hay que exprimir al máximo cada oportunidad. En esta guía voy a obviar algunos de los consejos iniciales (como el uso de reliquias, de armas, etc.), y me voy a centrar en las peculiaridades específicas para este jefe. Como jugador veterano de los Souls, a continuación te ofrezco algunas estrategias que te ayudarán a enfrentarte a esta versión más desafiante de Adel.
Los mejores 5 consejos y trucos de Elden Ring Nightreign para principiantes
1. Ten en cuenta las debilidades

Como has tenido que haber derrotado a su versión base antes, probablemente no te resulte sorprendente que tengas que utilizar armas de veneno. Sin embargo, ¿qué ocurre si no aparece ninguna durante la partida? ¿Cierras la sesión y reinicias la run? Pues no, no es necesario llegar a esos extremos, pues aunque es positivo tener armas de la afinidad recomendada por el juego (las cuales suelen aportar beneficios, como mayor daño e incluso interrupción de ataques), los enemigos de Nightreign suelen tener más de una debilidad, aunque no siempre se especifica dentro del juego.
Como son datos «ocultos» al jugador, una de las cosas más útiles que puedes hacer es prepararte de antemano y echar un vistazo a los datos sacados de datamining directamente de los archivos del juego, ofreciendo información objetiva sobre cada una de las armas y enemigos. Así, vemos que Adel no es solamente débil a veneno, sino que es igualmente susceptible a la putrefacción roja, a la congelación y al sueño. Estas afinidades no tendrán la misma interacción que el veneno en cuestión de bloquear algunos de sus ataques, pero son igual de efectivas a la hora de causar daños. Eso sí, ten en cuenta también sus resistencias y evita usar daño de fuego y, sobre todo, daño de rayo, que por algo Adel es capaz de usarlo.
2. Elige al personaje adecuado

Todos los personajes de Elden Ring Nightreign son jugables en todos los contextos, aunque cada personaje tiene sus fortalezas y debilidades, eso todos lo sabemos. Sin embargo, al luchar contra Adel en este caso concreto la elección de personaje sí que cobra mayor importancia.
Cuando Adel cambia de su segunda a su tercera fase, comienza a patalear y a llenarse de energía. Cuando termina su animación, crea una explosión que causa mucho daño para, posteriormente, salir disparado y crear un devastador tornado gigante. Un ataque tan letal puede significar el fin de una run si no sabes qué hacer; aquí entra la elección de personaje. Si utilizas el arte suprema en el momento en el que Adel hace la primera explosión, puedes cancelar todo el ataque por completo, bloqueando el tan peligroso tornado. Cuando Adel está envenenado no puede hacer este ataque tampoco, pero el veneno se agota con el tiempo y aplicarlo cada vez cuesta más que la anterior, por lo que usar el arte suprema es una opción más de la que disponer.
Sin embargo, no todos los personajes son capaces de ello. Solamente Sylvestre, Guardián, Ojos de Acero y Saqueador pueden bloquear el ataque de Adel con la fuerza de sus artes supremas, el resto de personajes no pueden. Además, ten en cuenta la duración de cada una de sus artes, puesto que tienes que hacer que impacten en el momento justo en el que Adel causa la primera explosión. Aprovecha la invencibilidad de las artes supremas, intenta recuperarlas lo antes posible y no las gastes a la primera de cambio, probablemente las necesites de nuevo cuando Adel vuelva a intentar cargar su tornado. Mi recomendación personal es Ojos de Acero, puesto que Adel apenas puede alcanzar a los personajes a distancia.
¿Te preguntas cómo cambiar de personaje en Elden Ring Nightreign? Te explico paso a paso dónde hacerlo y cuál elegir según tu estilo de juego. Es más fácil de lo que crees.
3. Aprende sus ataques

Esta es probablemente la estrategia más importante de toda la saga Souls, siendo útil independientemente de si llevas la build más potente del juego o si solamente vas a puños. Los Soberanos comienzan el combate directamente desde la segunda fase, incluyendo una tercera fase inédita. Esto podemos usarlo a nuestro favor, puesto que si conocemos los patrones de ataques del jefe original, tenemos hecha la mitad del trabajo. Además, muchos de los nuevos ataques son variaciones de los ya existentes, así que eso también nos ayudará a esquivarlos mejor.
Adel suele atacar con su boca gigante, por tanto, una buena estrategia para evitar sus ataques suele ser rodar en dirección hacia sus piernas cuando veas que avanza hacia el frente, pero en un ángulo en el que no colisiones contra él. Además, frecuentemente golpeará el suelo para crear unas explosiones eléctricas. Para evitar esto, te voy a ofrecer uno de los trucos más útiles que lleva con nosotros desde el Elden Ring original: casi todos los ataques a nivel de suelo se pueden esquivar simplemente saltando. No hay necesidad de machacar el botón de esquivar y gastar tu energía, además puedes usar el salto para responder con un ataque.
El tornado de Adel es su ataque más letal. Ya hemos visto algunas estrategias, pero… ¿y si no tienes armas de veneno ni un personaje que pueda bloquearlo? En ese caso, la mejor opción es imitar al famoso Joseph Joestar de la saga Jojo’s Bizarre Adventure: salir por patas. Tanto la explosión inicial como el tornado de después tienen un cierto rango, si sales de él no te podrán alcanzar. En cuanto veas que Adel comienza a patalear, huye. Una vez que el tornado se haya asentado, comenzarás a recibir algo de daño cada segundo, ese es el momento de buscar un salto espiritual (las fuentes de humo azul) y saltar directamente al ojo del huracán.
Dentro del tornado la batalla será más encarnizada por estar en un espacio reducido, y los ataques de Adel serán más rápidos y fuertes (verás que ahora está recubierto de pinchos morados), pero en general son muy similares a los anteriores. Eso sí, ahora hará varias repeticiones de cada ataque. Cuando haga la explosión del suelo, lo hará 3 veces seguidas, y en el caso de su agarre, 2 veces seguidas. Eso sí, como te pille con esto último, al causar más daño y más hemorragias probablemente no sobrevivas, así que asegúrate de practicar esas esquivas. Ni siquiera algunas de las estrategias más avanzadas, como el haber consumido muchos bolos para aumentar tus resistencias o el presionar botones para salir del agarre pueden salvarte de tu final si te muerde.
Guía sobre cómo jugar Elden Ring Nightreign en modo offline: pasos para activarlo, restricciones del modo solitario, balance de dificultad y consejos para disfrutar la experiencia sin conexión.
4. Juega en modo Offline
Sí, acabas de leer bien, jugar offline en un videojuego cooperativo. Y no, no estoy loco, si estás teniendo dificultades con el jefe a pesar de ir con 3 personas, prueba el modo offline (total, no tienes nada que perder). Pero… ¿por qué? Pues muy sencillo, los enemigos escalan su dificultad en base al número de jugadores.
Este consejo no es para principiantes, porque para seguirlo ya tienes que estar lo suficientemente familiarizado con el juego para saber lo que tienes que hacer en cada noche. Y si sigues sin tenerlo claro, no te preocupes, tenemos pensado preparar más guías para ayudarte. Pero oye, si estás aquí es porque ya has vencido al Adel original, así que dale una oportunidad al modo de un solo jugador. Aunque es posible que no puedas hacer todo lo que te gustaría en el tiempo limitado siendo una única persona, los ajustes de adquisición de runas y dificultad del modo offline deberían ser suficientes como para dejarte en una posición algo más ventajosa. En cuanto llegues a la noche final, verás cómo haces mucho más daño a Adel, puesto que su vida ha sido ajustada y reducida de manera significativa para acomodarse a este modo de juego. Yo he conseguido derrotarlo más veces en solitario que en equipo, así que te recomiendo probarlo.
Espero que estos consejos te ayuden a enfrentarte a este jefe, que aumenta considerablemente su dificultad respecto a su forma base, y así puedas derrotarlo de forma definitiva. Quién sabe, igual hasta al final terminas por pillarle el gusto y lo vences una y otra vez para farmear sus recompensas de Sellos soberanos. O igual no, pero por lo menos ya te lo habrás pasado.