Cómo hacer counter a Pyke en League of Legends: Wild Rift (2022)

En esta guía de League of Legends: Wild Rift te explicamos cómo hacer counter a Pyke.
hacer counter a pyke
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

CÓMO HACER COUNTER A PYKE, EL SUPPORT INVENCIBLE


Hay campeones y… CAMPEONES. Pyke es un support único en su especie, casi invencible. Los jugadores de League of Legends no están acostumbrados a campeones de ayuda tan poderosos como este. Por eso hemos querido prepararos esta Guía de LOL, para que sepáis cómo hacer counter a Pyke.

En League of Legeneds Wild Rift, los campeones de apoyo suelen tener muchas habilidades de protección: escudos, curaciones, mejoras de velocidad de movimiento, mejoras de daño y velocidad en ataque… Los supports generalmente tienen habilidades que permiten a sus aliados desempeñar mejor sus funciones, a la par de protegerlos contra los peligros de la partida, salvando así sus vidas.

Hacer counter a Pyke

Sin los supports no podría haber un juego lógico, no habría suficiente protección, de ahí que se llamen campeones de apoyo. No obstante, Pyk es un caso aparte y los jugadores están experimentando altas dosis de dificultad para tratar con él.

Es lo contrario que el resto de campeones support de League of Legends Wild Rift. Por eso hacen falta muchos pequeños ajustes que permitan adaptar el juego para hacer counter a Pyke.

Expositor de campeones: Pyke – Experiencia de juego


Los mejores campeones de League of Legends para defenderse de Pyke


JANNA LOL

JANNA LOL

Janna es uno de los mejores campeones para desengancharse y, dado que Pyke se basa (en un alto porcentaje) en aislar objetivos con sus enfrentamientos furtivos; Janna puede interrumpir su ataque y poner fin a sus planes.

Puede proteger al aliado atraído con su habilidad de Q para que este no esté al alcance del rango letal de la ulti de Pyke. También puede utilizar la Q para interrumpir la E de Pyke.

La ulti de Janna puede ser de gran ayuda si, desgraciadamente, ha sido atrapada con la Q de Pyke. Con esta habilidad, Janna, puede derribarlo fácilmente junto con sus aliados mientras se cura a sí misma y a sus compañeros cercanos.

Para Pyke es muy complicado atacar a los objetivos que están cerca de Janna, lo que le llevaría al éxito nulo en un enfrentamiento entre ambos.

¡MÁS LOL!

LOS MEJORES BUILDS PARA BEL’VETH

RAKAN LOL

rakanevelon03

Rakan es muy bueno a la hora de cerrar a Pyke, ya que es uno de los pocos supports tiene el mismo ritmo de movilidad que este gran adversario.

Ademas, cuenta con la flexibilidad necesaria para enfrentarse o escabullirse de él, lo que significa que Rakan puede lanzarse sobre Pyke y matarlo antes de que este pueda pensar un segundo en defenderse.

Si Pyke salta sobre Rakan, el segundo puede salir corriendo con su W y, puede utilizar la E o la ulti sobre Pyke y otros enemigos cercanos. Incluso puede emplear su Q, lo que pone a Pyke bajo mucha más presión.

NOVEDADES

RIOT GAMES

Rakan se puede limitar a anular la mayor parte del daño recibido mediante sus curaciones.

En general, Rakan tiene respuestas a todo lo que Pyke es capaz de hacer, siempre y cuando se utilicen sus habilidades con cabeza y en el momento adecuado.

NAMI LOL

namilolevelon04

Nami también es uno de los mejores campeones de League of Legends contra Pyke. Es uno de los escasos supports del juego que tiene acceso a «all-in, poke damage y sustain». Si Pyke utiliza la Q contra ella o contra algún aliado, Nami puede hacer Q o ulti, deteniendo a Pyke y a sus aliados en seco. Si éste se lanza con su E para inflingir daño rápido y aturdir, Nami puede curar fácilmente ese daño con su W y desengancharse con su ult o Q.

Pyke tiene muchas dificultades contra los enemigos a distancia porque su especialidad es el cuerpo a cuerpo.

AMUMU LOL

amumu lol evelon06

Amumu es un campeón que se puede jugar perfectamente de support, pero no es algo común en general. Claro que para enfrentarse a Pyke es mejor cogerlo en ese rol.

Pyke tendrá que pensarlo dos veces cuando se trata de atraer a Amumu; su habilidad q o su ulti pueden vencer con facilidad a Pyke.

Cabe destacar que este campeón es especialmente duradero, lo que significa que no es un objetivo ideal para que Pyke decida detenerse y usar su Q para matarlo.

Aunque Pyke consiguiera atraer a Amumu a su terreno, daría igual porque tiene un kit de habilidades que van a coronar a Amumu como el claro vencedor. La única forma de que gane Pyke es cuando Amumu tenga todas sus habilidades a la espera de recargarse.

BLITZCRANK LOL

Blitzcrankevelon09

Blitzcrank es similar a Pyke en muchos aspectos, lo que le convierte en un matchup muy complicado para Pyke.

Cada vez que Pyke quiere tirar de alguien con su Q, debe tener cuidado para no ser contrarrestado por la Q de Blitzcrank, que es mucho más rápida aunque de un alcance ligeramente menor.

Si sucediera que se arrastran mutuamente con sus Q, Blitzcrank siempre saldría ganando porque su pasiva la de un escudo extra.

Incluso si Pyke intenta usar su W para escapar de una pelea, la habilidad definitiva (ulti) de Blitzcrank lo silenciará, interrumpiendo su habilidad y poniendo fin a su ruta de escape.


Los mejores objetos de League of Legends contra Pyke


ITEMSLOLEVELON19

ITEMS/OBJETOS:

  • Botines de mercurio→ Aumenta la tenacidad haciendo que la duración del tirón y el aturdimiento de Pyke sean más cortos. Esto hace que los jugadores tengan más espacio para escapar antes de que la vida esté lo suficientemente baja como para que Pyke utilice su habilidad definitiva como ejecución final.
  • Cota/Malla de espinas→ Otorga toneladas de armadura y refleja un porcentaje del daño físico recibido al enemigo. Esto reducirá la cantidad de daño que Pyke infrinja de forma significativa.
  • Encantamiento de estasis→ Proporciona a los jugadores un par de segundos de invencibilidad, lo que da tiempo a su equipo para acudir a salvarlos si se ven arrastrados por la Q de Pyke.
  • Placa de piedra de gárgola→ Reduce significativamente la cantidad de daño que reciben los jugadores durante unos segundos. Se puede activar una vez que un jugador haya sido atrapado por las habilidades E o Q de Pyke. Para cuando se agote, los jugadores deberían haber tenido tiempo suficiente para escapar de Pyke.

League of Legends: Wild Rift está disponible en dispositivos Android e iOS.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!