Cómo Revivir un NPC en Dragon’s Dogma 2
A diferencia de muchos juegos de rol de fantasía, Dragon’s Dogma 2 te permite levantar del polvo a esos NPC que han tenido la mala suerte de encontrarse con tu espada (o la de un enemigo). A lo largo de tu viaje como Arisen conocerás a un montón de personajes secundarios, y aunque la mayoría no se acobardará durante los combates, también pueden caer ante ataques poderosos.
Tranquilo, Arisen, porque tienes el poder de revivir a los caídos, ya sean tus propios Peones o simples aldeanos. Esta habilidad es muy útil, porque algunos NPC juegan un papel fundamental para completar misiones principales y secundarias en Dragon’s Dogma 2. Eso sí, si pierdes de vista los restos del pobre difunto, tendrás que tomar medidas adicionales para su resurrección.
No te pierdas nuestro vídeo de 10 CONSEJOS para PRINCIPIANTES en Dragon’s Dogma 2, aquí encontrarás varios consejos útiles que aportarán valor a tu aventura:
Cómo Revivir Peones en Dragon’s Dogma 2
Cómo revivir al Peón Principal
Tu Peón principal es un compañero inseparable en Dragon’s Dogma 2. No solo te acompaña en combate, sino que también te ofrece consejos, te ayuda a explorar el mundo y te da acceso a habilidades especiales. Por eso, es vital mantenerlo a salvo.
Si tu Peón principal cae en batalla, no te preocupes, revivirlo es un proceso sencillo y rápido. Solo tienes que acercarte a una Piedra de Peones e interactuar con ella. Al entrar en la falla, tu Peón principal regresará automáticamente a tu grupo, listo para seguir luchando a tu lado.
Revivir a tu Peón principal no solo te beneficia en combate. Mientras esté muerto, no podrás reclutar nuevos Peones ni modificar la configuración de tu grupo. Esto significa que te quedarás sin acceso a valiosas habilidades y estrategias que podrían ser cruciales para tu aventura.
Por lo tanto, recuerda: mantén a tu Peón principal vivo. No solo es un poderoso aliado, sino que también te permite tener un equipo flexible y adaptable a las diferentes situaciones que te encontrarás en Dragon’s Dogma 2.
Cómo revivir Peones secundarios
No te preocupes, este proceso también aplica a tus Peones. A diferencia de los NPC normales, tus Peones estarán en el suelo y tendrás que revivirles con una Piedra del Despertar. En caso de no tener este objeto a mano, encontrarás su cuerpo en la Morgue de la población principal más cercana de su muerte.
Cómo Revivir con Piedras del Despertar
Las Piedras del Despertar son rocas imbuidas con magia arcana que tienen el poder de devolver la vida a los muertos. Para crear una Piedra del Despertar, necesitas reunir tres Fragmentos de esta. Estos fragmentos se pueden encontrar en cofres del tesoro o comprarse en algunas tiendas de las grandes ciudades. Una vez tengas los tres fragmentos, se combinarán automáticamente para formar una piedra del Despertar en tu inventario.
Para revivir a un NPC caído, solo tienes que acercarte a su cuerpo y usar el objeto. Eso sí, gasta con cabeza, ya que estas piedras son relativamente raras en Dragon’s Dogma 2. Te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de revivir a cualquier NPC, porque algunos no aportan nada relevante a la historia.
Dónde encontrar el cuerpo de un NPC muerto
Si abandonas el cuerpo de un NPC en cualquier lugar, su cadáver será trasladado automáticamente a la morgue de Batalla o al osario de Vernworth, dependiendo de la zona donde haya caído. Esto te da una segunda oportunidad para revivirlo si te arrepientes de haberlo dejado atrás.
Para saber si un NPC olvidado merece la pena volver a la vida, puedes hablar con el encargado de la morgue o del osario. Pídeles que busquen un cuerpo en concreto. Si la opción aparece en gris, significa que revivir a ese civil no tiene ninguna importancia para la historia. Sin embargo, si el texto está en blanco, puedes usar una Piedra del Despertar para devolverle la vida.
Y si te encuentras en la imperiosa necesidad de revivir a un NPC, pero no tienes suficientes Fragmentos, no te desesperes. Busca en los cofres del tesoro del osario, hay una alta probabilidad de que encuentres los tres Fragmentos que necesitas para crear una piedra de emergencia.
Consejos adicionales para la resurrección de NPCs
- Revive con criterio. Como ya hemos mencionado, las Piedras del Despertar son objetos poco comunes. No malgastes este valioso recurso en revivir a cualquier aldeano random. Céntrate en aquellos NPC que te hayan dado misiones o que sospeches que puedan tener información valiosa.
- Explora a fondo. No te limites a seguir el camino principal. Adéntrate en rincones ocultos y mazmorras para encontrar cofres del tesoro que puedan contener Fragmentos del Despertar.
- Lleva siempre algunas Piedras del Despertar encima. Prevenir es mejor que curar. Nunca sabes cuándo te encontrarás con un NPC que merezca la pena revivir.
Ahora que ya sabes cómo revivir a los caídos en Dragon’s Dogma 2, puedes afrontar los peligros de Gran Soren con la tranquilidad de saber que puedes enmendar tus errores (o los de tus enemigos) y dar una segunda oportunidad a aquellos que te puedan ayudar en tu aventura. ¡Buena suerte, Arisen!