Torgal ya se ha ganado el corazón de muchos jugadores como un compañero adorable y fiel del protagonista, pero no es solo eso. Aquí tenéis cómo usar a Torgal en Final Fantasy 16.
Cómo usar a Torgal en Final Fantasy 16
Torgal no es solo adorable y el mejor compañero de Clive, también es un feroz combatiente que os salvará de más de un apuro. Aunque tardaréis un poco en conocer a su versión adulta (la que os acompañará durante vuestra aventura), merece la pena la espera para tener a un aliado tan confiable como poderoso.
Su sistema de combate os permitirá jugar con ambos al mismo tiempo gracias a su dinamismo y la versatilidad que permite al tener su propio sistema de controles. Os explicamos los detalles a continuación.
Controles de Torgal
De entrada, Torgal funciona como un NPC que, si bien no podéis usar directamente, sí que tenéis la oportunidad de darle órdenes gracias a su sistema de comandos. Usando el D-Pad (la cruceta de toda la vida), normalmente asignado a objetos como pociones y similares, y pulsando a la izquierda, accederéis al menú de Torgal.
Los aliens han vuelto
Análisis Aliens Dark Descent: el mejor juego de Alien hasta el momento
Con un total de tres comandos a su disposición, Torgal obedecerá de inmediato la opción que elijáis y actuará a consecuencia. Solo tenéis que avanzar en la historia lo suficiente (poco después del salto temporal) para poder disfrutar de la ayuda de este valiente sabueso.
Acciones de Torgal
Antes de empezar, nos gustaría señalar que no solamente tiene un buen papel como atacante, sino que también cuenta con una habilidad de apoyo. Veamos que es capaz de hacer el compañero de Clive.
Torgal’s Sic
El primero de sus comandos es un ataque enfocado en un solo objetivo con un ataque a tener en cuenta. Al pulsar arriba, Torgal se lanzará inmediatamente a por el enemigo más cercano (o al que esté bloqueado por Clive) y le dará un mordisco. Este ataque viene muy bien contra enemigos que ya están aturdidos, así como para evitar que se acerquen otros por vuestro punto ciego.
Otra de las posibilidades que ofrece este ataque es que evoluciona en función de como esté el enemigo o la posición de vuestro combo: por ejemplo, si se usa al final de un combo o tras haber esquivado, se convertirá en un Precision Sic, o en un Punishing Sic si el enemigo ya está derribado.
Sanación de Torgal
En los casos en los que os veáis apurados, esta habilidad tan útil os mantendrá a salvo si estáis cerca de él. Por defecto, una parte de la barra de vida de Clive se volverá de color gris al perder salud, mostrando así el porcentaje que Torgal es capaz de curar a su compañero. Al pulsar derecha, vuestro aliado perruno aullará y creará un efecto pasivo de regeneración de salud en área para vuestros personajes.
Si hay que ponerle una pega a esta habilidad sanadora es que solo puede curar la barra atenuada de Clive y nunca pasar ese límite. Es un inconveniente menor, pero no deja de ser un limitador.
Torgal’s Ravage
Por último, el botón abajo está designado para el ataque en área de Torgal. Se parece mucho a Sic, pero tiene dos diferencias fundamentales: hará daño al grupo de enemigos (con efectos adicionales como el derribo en el caso de ser pequeños) y es un poco más lento de ejecutar, pero con un efecto mucho más poderoso.
Dejar que vuestro compañero desate este poderoso ataque os puede dar un valioso respiro y permitiros retroceder en momentos clave y, para mayor ventaja, también puede realizarse tras una esquiva o al final de un combo.
¿Entendéis ahora por qué se gana el corazón de los jugadores? Prácticamente, lo tiene todo, y no solo destaca en la batalla, sino que tiene un papel destacado en la historia y brillara en más de una cinemática.
¿Sabéis otro juego al que tenéis que estar muy atentos? Se llama Anowed y será uno de los grandes RPG del 2024. En este artículo os contamos más detalles.
Final Fantasy 16 saldrá el 22 de junio para PS5.