En esta guía te mostramos cómo usar Discord en Xbox para sacarle todo el partido, además de cómo configurarlo. Tras la noticia del nuevo mando Velocity Green y meses de pruebas para hacer esto posible, la compañía de consolas mostró un anuncio inicial que anunciaba la noticia de que la querida plataforma de chat finalmente llegaba a las consolas en 2022, estando ahora disponible en los modelos One y Series X/S.
Usar Discord en Xbox
Para aprovechar esta nueva ventaja, los jugadores deben conectar sus dos cuentas. Es imprescindible hacer este paso, incluso si se han conectado antes, ya que se requerirán nuevos permisos. Para conectar una cuenta tendrás que acceder a la aplicación de Discord y seleccionar Configuración de usuario > Conexiones en escritorio, web o móvil > Xbox. Si sigues estos pasos se completará el proceso de configuración.
Una vez que las cuentas se hayan vinculado, los siguientes pasos para chatear por voz con amigos en otras plataformas son: presionar el botón Guía en el tablero > Fiestas y chats > Discord > Unirse a un canal de voz. Tras esto, elige un canal de voz de la lista de servidores disponibles.
Cómo usar Discord en Xbox
Hay un par de requisitos previos que deben cumplirse antes de poder utilizar este nuevo beneficio, como habilitar funciones remotas. Estas deben estar habilitadas para evitar problemas al emplear la plataforma de chat, y para habilitarlas debes presionar el botón Xbox en el mando > Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones > Funciones remotas > Habilitar funciones remotas > Opciones de energía > Suspender.
MÁS NOTICIAS SOBRE CONSOLAS
PS5 PRO ESTÁ EN FASE DE DESARROLLO SEGÚN UN RUMOR
Ten en cuenta que el uso remoto no funcionará si el modo de energía no está configurado en “Suspensión”. Además, la nueva función de la plataforma de chat solo está disponible con la versión 10.0.22621.1836 de Xbox OS para los modelos One y Series X/S. Dado que no hay una aplicación Discord dedicada íntegramente a la consola, los usuarios deben asegurarse de que ambas cuentas sean válidas y hayan iniciado sesión.
Gracias a esta nueva compatibilidad en plataformas, los jugadores lo tienen mucho más fácil para comunicarse con sus amigos y disfrutar de sus partidas en compañía.