|

Cómo subir rápido el nivel de Materia en Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion

Subir rápido el nivel de Materia es posible. En esta guía te contaremos cómo burlar a la suerte «trucando» el rodillo del OMD para mejorar nuestras Materias en el menor tiempo posible.
subir rápido el nivel de Materia 4

Cómo subir rápido el nivel de Materia sin depender exclusivamente de la suerte

La Materia es un elemento clave de Final Fantasy 7 que permite a los jugadores desplegar un abanico de ataques elementales que ya son bien conocidos por los amantes de la popular saga de fantasía creada por Square Enix. Movimientos como Piro, Electro o Cura pueden equiparse dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentemos y defien así el sistema de combate de Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion.

También brindan otra clase de bonificaciones que mejoran las estadístias de Zack y aumentan la probabilidad de que ciertos personajes aparezcan en su indicador OMD (Onda Mental Digital) para realizar poderosos ataques inspirados en los movimientos de sus compañeros. De la misma forma que en el Final Fantasy 7 original, podremos subir de nivel la materia para enfrentarnos a los desafíos más complicados.

Conoce los mejores soulslike:

Top de los 10 mejores juegos Soulslike por si te quedaste con ganas de más tras terminar Elden Ring

Cómo subir de nivel la Materia en Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion

Para conseguir mejores Materias es necesario hacerlo a través del indicador OMD. Los rodillos giratorios aparecerán en la parte superior izquierda de la pantalla y, cuando coinciden los números o las imágenes, proporcionarán una serie de beneficios que incluyen la activación de Habilidades Límite, la mejora de Materias y otras ventajas para el combate. Por ejemplo, sacar tres sietes (7-7-7) permitirá a Zack subir de nivel.

En el caso de la Materia, cuando las imágenes de los rodillos alcanzan el estado de «Súmumm» y los números situados entre el 1 y el 6 coinciden, la materia equipada en la ranura afectada subirá de nivel. Si aparece una pareja subirá un nivel, y si surge un triplete subirá dos niveles. Solo funcionará en ambos casos, ya que la experiencia del personaje no influye en la mejora de la Materia, por lo que los jugadores estarán a mercen de la «suerte» en el OMD para mejorar su poder.

Cómo subir rápido el nivel de Materia

A pesar de que la aleatoriedad es un factor clave en su mejora, existen algunos medios para agilizar el proceso y no depender exclusivamente de la dichosa suerte. La misión secundaria M8-4-4: Correo sospechoso 4 (a partir del Capítulo 3) servirá para desbloquear el Amuleto Moguri en nuestro OMD. Cada vez que un Moguri acuda a la batalla para ofrecernos su ayuda, subirá de nivel toda la Materia que tengamos equipada.

Hay un pequeño problema, y es que seguiremos dependiendo de la aleatoriedad para invocar al pequeño Moguri. Además, en Crisis Core tenemos acceso a muchas invocaciones y estas no ocurren con la frecuencia deseada. Al activar el OMD tendremos acceso a una de las habilidades disponibles y, en muchas ocasiones, no será la que más nos interese. Sin embargo, existen una forma de «trucar» el rodillo para aumentar las probabilidades de que salga.

subir rápido el nivel de Materia 3

Te puede interesar:

Cómo comprar la unidad Dodge en High on Life

Para ello necesitaremos un objeto llamado «Poder Moguri», que se consigue automáticamente al completar el 70% de las misiones. También lo podremos conseguir como objeto de compra en la tienda de Souvenirs Junon, la cual se desbloqueará completando la misión secundaria M2-4-1: Una Isla Solitaria. Gracias a dicho objeto, aumentaréis las probabilidades de invocar un Moguri a través del OMD.

Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion está disponible en PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments