El fuego no solo es el único elemento con dos eikons, sino que cuenta con habilidades tan destructivas como esta. Aprended a usar Ignición en Final Fantasy 16 con esta guía.
Cómo usar Ignición en Final Fantasy 16
La experiencia completa que promete Final Fantasy 16 ha dado un aire fresco a la saga, un enfoque mucho más agresivo y oscuro que lo visto en anteriores entregas, hasta el punto de que se habla de una nueva etapa. Gran parte de este logro lo tienen los eikons y sus increíbles poderes, dotando a Clive de habilidades muy poderosas gracias a su bendición.
Además de ser el dominante de Ifrit, uno de los eikons de Fuego, a medida que avance la aventura también contará con el apoyo de Fénix, el considerado eikon principalmente del elemento. La mayor relación entre ambos reside en una habilidad compartida, Ignición, que rápidamente se convierte en una de las mejores habilidades en el arsenal de Clive.
¿Qué hace la habilidad Ignición?
Esta poderosa habilidad no solo es una carga agresiva hacia delante, sino que representa una buena forma de desplazarse por las líneas enemigas con la espada por delante. Ya sea un solo enemigo o varios, Ignición es capaz de arrastrarlos en una abrasadora carga llameante.
Nuestro análisis
Análisis de Final Fantasy 16: un épico viaje que lo coloca entre los mejores de la franquicia
El único inconveniente de esta habilidad es que el efecto de arrastre no funciona en los enemigos grandes, pero por suerte sí disminuye rápidamente la barra de aturdimiento de estos. En determinados combates, este beneficio puede marcar la diferencia.
Cómo desbloquear Ignición
Para desbloquear este poderoso ataque, basta con avanzar en la historia lo suficiente. De hecho, conseguiréis a Ifrit y algunas habilidades al inicio de la misión principal Una razón por la que vivir. Además de conseguir esta, también añadiréis Orbes candentes a vuestro arsenal.
Después de esta misión, podréis comprar la habilidad por solo 120 puntos de habilidad y asignarla en el espacio que queráis del equipo Eikon de Clive. ¿Lo mejor de todo? Si por un casual no os convence, no solo podéis reiniciar la habilidad, sino que podéis recuperar los puntos invertidos para escoger otra.
Cómo mejorar Ignición
En cuanto a mejorar la habilidad, el método para hacerlo es muy sencillo. Tenéis que ir al árbol de habilidades de Ifrit y buscar Ignición para, manteniendo pulsado X, abrir las opciones de mejora.
Podéis mejorar la habilidad un total de dos veces: la primera actualización tendrá un coste de 525 puntos de habilidad (aumenta el área de efecto y la posibilidad de afectar a enemigos fuera de rango), mientras que la segunda tendrá un coste de 1000 puntos de habilidad (permitirá asignar la habilidad a diferentes ranuras de equipo).
Hay muchos materiales útiles en el juego, así que os interesa encontrarlos todos. Aquí os contamos como encontrar acero oscuro.
Final Fantasy 16 está disponible para PS5.