¿Quién no ha usado alguna vez este poderoso sistema en anteriores juegos de la saga? En esta guía aprenderéis cómo usar Limit Break en Final Fantasy 16.
Cómo usar Limit Break en Final Fantasy 16
Si ya en los juegos anteriores Limit Break era sinónimo de toneladas de daño y destrucción con un solo ataque, el sistema ha alcanzado un nuevo estatus con Final Fantasy 16 y su protagonista. Ya no hablamos de un solo ataque, sino de un estado potenciado (algo así como el Trance de Final Fantasy IX) que permitirá a Clive desatar un poder devastador durante un corto período de tiempo.
Este sistema ya viene de una larga tradición con su nacimiento oficial en Final Fantasy VII, y desde entonces ha formado parte de la mayoría de entregas, ya fueran principales o secundarias. Veamos de qué forma funciona en el nuevo título de la saga.
Cómo llenar el Limit Break
Para empezar, el contador de Limit Break está representado por los segmentos amarillos debajo de su barra de vida y, aunque os cueste creerlo, llenarlos no es una tarea tan complicada como pensáis. La clave está en hacer daño (o recibirlo, pero mejor ser el que lo cause siempre), aunque hay determinadas habilidades que ayudan a subir el contador más deprisa.
Con al menos uno de los segmentos llenos, lo único que hace falta para desatar este poderoso modo en Clive es pulsar L3 y R3 a la vez (presionar ambos joystics a la vez). Hacedlo y el combate dará un giro a vuestro favor de forma casi inevitable.
¿Cómo funciona Limit Break?
Como tal, el Limit Break funciona como un potenciador a todo el daño con modificaciones en el personaje, pasando Clive a estar cubierto de llamas y con un aspecto que recuerda a su aspecto demoníaco. En esa forma, conocida como «Semi-Prime», Clive no solo hará mucho más daño, sino que sus combos son un poco más largos y el alcance de sus ataques mejora bastante.
Usar esta habilidad en el momento adecuado, como por ejemplo cuando la voluntad de un jefe está rota, puede acabar cualquier combate rápidamente si tenéis el nivel suficiente. Además, siempre podéis cancelarlo pulsando de nuevo L3 y R3 cuando queráis y dejar parte del contador para futuras batallas.
¿No podéis esperar a jugarlo? Entonces no dudéis en descargar la demo ahora mismo y disfrutar de la experiencia. Un consejo para el futuro: no perdáis de vista a Torgal y sus habilidades.
Final Fantasy 16 saldrá el 22 de junio para PS5.