Las palancas de dirección para conducir vehículos en Zelda Tears of the Kingdom son algo único de este título. Los dispositivos Zonai son una mecánica exclusiva del juego, así como una parte importante de lo que separa esta experiencia de Breath of the Wild. Son misteriosas piezas de tecnología que se originan en Zonai, un grupo de seres que se dice que fueron los primeros en vagar por Hyrule. Uno de esos dispositivos que dejaron atrás es la palanca de dirección, que Link puede usar para manejar vehículos por Hyrule.
Cómo conducir vehículos en Zelda Tears of the Kingdom con una palanca de dirección
Una palanca de dirección es un dispositivo Zonai que permite a los jugadores dirigir cualquier vehículo al que esté conectado. Esto hace que los vehículos sean mucho más fáciles de maniobrar, ya que el jugador ahora puede controlar la dirección en la que va el vehículo. La definición de “vehículo” también es muy vaga, puesto que la palanca de dirección se puede conectar a casi cualquier cosa sobre la que Link pueda pararse.
Las palancas de dirección son muy fáciles de utilizar. El jugador primero debe colocarla en la parte delantera del vehículo de su elección empleando Ultramano (ya sea un automóvil, balsa, barco…). Luego, siempre que el dispositivo sea utilizable, la palanca de dirección se puede usar para controlar la dirección en la que va el vehículo, y se puede controlar subiendo al dispositivo y presionando ‘A’ para activarlo. Cabe señalar que la palanca consume la carga de la celda de energía, por lo que los jugadores deben actualizarla si quieren conducir largas distancias.
Dónde encontrar la palanca de dirección
Las palancas de dirección son relativamente raras, pero hay algunos lugares por los que podrás pasar para obtenerlas.
Dispensadores de dispositivos Zonai
El método más confiable (aunque de difícil acceso), para obtener una palanca de dirección, es utilizar los dispensadores de dispositivos Zonai en el sitio de construcción Cielo del norte de Hyrule y ciudad de Tarrey. Al insertar Cargas Zonai o Cargas Zonai grandes en el Dispensador de dispositivos Zonai, el jugador tiene la posibilidad de recibir una palanca de dirección.
Dispositivos Zonai dispersos por el mapa
A medida que el jugador viaja por Hyrule, se encontrará con cachés aleatorios de Dispositivos Zonai. Por lo general, contienen los componentes necesarios para hacer un bote, que incluye una palanca de dirección. Estos escondites generalmente se pueden encontrar a lo largo de los lados de los ríos. El de la imagen que ves a continuación se puede encontrar en las coordenadas 2147, -2173, 0034, aunque hay muchos dispersos por el mapa.
PUEDE INTERESARTE
CÓMO VOLAR EN ZELDA TEARS OF THE KINGDOM
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.