|

Cómo derrotar a los duelistas Ashwinder en Hogwarts Legacy

Especializados en los hechizos ofensivos, hacer frente a los duelistas Ashwinder requiere algo de destreza... a no ser que conozcas sus puntos débiles.

Hay muchas clases de magos en Hogwarts Legacy, desde magos tenebrosos hasta algunos con preferencias clara en sus hechizos. Hoy os hablamos de los duelistas Ashwinder.

¿Quiénes son los duelistas Ashwinder?

Estos magos no solo son adversarios dignos, sino que son uno de los más problemáticos que puedes encontrar en el juego. Si habéis sido previsores y habéis completado con éxito Varitas Cruzadas, entonces estaréis preparados para luchar contra ellos; de lo contrario, son un incordio.

duelistas Ashwinder

La primera vez que os enfrentéis a uno de estos enemigos será como parte de la misión principal «Pruebas de Merlín», pero ya os avisamos que aparecen con frecuencia en los campamentos de bandidos. Sabréis que estáis delante de uno de ellos por su distintivo aspecto, pues destacan notablemente por sus abrigos rojos y sombreros de copa.

Derrotar a los duelistas Ashwinder en Hogwarts Legacy

Lo primero que tenéis que hacer es libraros de sus escudos rojos, con dos formas distintas para hacerlo: bien usando hechizos de daño como Incendio, Expelliarmus o Confringo, bien usando Magia Antigua y lanzando un objeto para destruirlo de un solo ataque. Sin embargo, tened en cuenta que desaparecerá durante un corto período de tiempo, por lo que tendréis que repetir el proceso varias veces.

Una vez desprotegidos, cualquier hechizo les aceptará, con casos especialmente notorios como Accio, Levioso y Glacius. No dudéis ni un segundo y usad todo el arsenal de Hogwarts Legacy para atacarles cuando sean vulnerables.

En cuanto a sus capacidades ofensivas, destacan por la rapidez con la que lanzan sus hechizos (dos hechizos Expulso seguidos y un hechizo Reducto como ataque cargado). Si bien podéis esquivarlos si sois lo suficientemente habilidosos, la opción más segura es esconderos detrás de un doble Protego, aunque necesitaréis esquivar igualmente su hechizo Reducto.

Ahora vamos con la buena noticia: son especialmente vulnerables a Diffindo, hasta el punto que, cuanto estén cargando Reducto, este hechizo los hará girar y hacer que ataquen a un compañero en lugar de a vosotros. También podéis pillarlos por sorpresa, inutilizándolos de un solo Petrificus Totalus (el buen sigilo nunca decepciona).

Por último, los duelistas Ashwinder rara vez aparecerán solos, por lo que os encontraréis un grupo de varios de ellos o acompañados de varios enemigos. En el último caso, lo mejor es usar una carga de Magia Antigua para libraros del resto rápidamente.

Ya os gusta la emoción y adrenalina de los combates o seáis más de exploración y resolver rompecabezas, no hay duda de que Hogwarts tiene lo que necesitáis.

Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.