Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: evolucionar a Sunkern
Sunkern es un Pokemón de tipo hierba de la segunda generación (habiendo hecho su primera aparición en Pokémon Oro y Plata). Como la mayoría de los Pokémon, este puede evolucionar en un determinado momento y, en este caso, nos encontraremos ante un Sunflora tras este cambio.
En Pokemón Escarlata y Púrpura podremos encontrar a este tipo de criatura en la región de Paldea. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para atraparlos y evolucionarlos en esta guía.
Dónde encontrar a Sunkern
Podemos encontrar normalmente a los Sunkern en la naturaleza, bien en el Área Uno de la Provincia Sur, bien en el Área Dos de la Provincia Sur. Los jugadores podrán consultar el mapa para ver dónde suelen engendrar con mayor exactitud.
Por otro lado, hay que tener en cuenta a la hora de buscarlos que les gusta pasar el rato cerca de las flores y que, al ser muy pequeños, puede resultar difícil detectar su presencia. Sin embargo, al encontrar uno de ellos, no será muy difícil capturarlo.
¿A qué nivel evoluciona en Sunflora?
Para conseguir la evolución de este Pokémon, los entrenadores necesitarán una Piedra Solar para poder asignársela a esta criatura. Por lo tanto, no hay que esperar a ningún nivel en concreto, esto no es relevante mientras tengamos una Piedra Solar en nuestras manos.
En la mayoría de los casos, con alcanzar cierto nivel, el Pokémon puede evolucionar automáticamente sin la necesidad de un objeto extra.
¿Cómo se obtienen las Piedras Solares?
La manera más fácil de conseguir una de estas piedras es completando la prueba Sunflora Hide-and-Seek Gym en Artazon. Por otro lado, podemos comprarlas en la Casa de Subastas en Porto Marinada o incluso recogerlas del suelo.
Si los entrenadores consiguen más de una, podrán continuar evolucionando otros Pokémon (Cottone, Pettilil, Gloom, Helioptile…) que la necesitan para llegar a su siguiente etapa evolutiva.
Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en Nintendo Switch.