|

Cómo evolucionar a Shellos en Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los Pokémon tienen una forma de evolucionar. Por eso, te enseñamos cómo evolucionar a Shellos en Pokémon Escarlata y Púrpura.
cómo evolucionar a Shellos

Cómo evolucionar a Shellos en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura


Cualquier maestro Pokémon tendrá como ambición completar la Pokédex y, para ello, necesitarás evolucionar algunos de ellos. En este caso, te mostramos cómo evolucionar a Shellos en el Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta criatura pertenece a la generación 4 y es de tipo agua. En cambio, su evolución, Gastrodon, es de tipo agua/tierra y podemos encontrárnoslo en dos maneras diferentes: azul (del Mar Este) y rosa (del Mar Oeste). En el caso de este videojuego, el jugador podrá obtener ambos sin la necesidad de transferirlo desde el Pokémon Home. Sin embargo, al jugador solo le hará falta cazar a uno de ellos para completar la pokédex.

gastrodon

Si quieres saber cómo evolucionar otros Pokémon, te interesará:

CÓMO EVOLUCIONAR A FLETCHLING EN POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA

Dónde encontrar Shellos del Mar Este y del Mar Oeste


Al ser un Pokémon de tipo agua/tierra, estos podrán encontrarse en las tierras que estén cerca del agua. Por una parte, el azul (Mar Este) lo encontraremos en la Provincia del Sur (Área 5) y en la Provincia del Este (Área 1). Por otra parte, encontraremos el Shellos rosa (Mar Oeste) en la Provincia del Oeste (Área 2).

Este Pokémon no será difícil de capturar, pero los jugadores tendrán que tener en cuenta el poder de su adversario. El del Mar Este estará más o menos en el nivel 28 y tendrás que lanzarle dos ataques (por lo menos) antes de poder capturarlo. En cambio, el del Mar Oeste estará al rededor del nivel 22, por lo que el jugador podrá capturarlo tras un ataque.

Como consejo, el jugador debería usar una Net Ball, ya que estas son especiales para capturar Pokémon de tipo bicho y agua.

net ball

Más guías que te pueden servir de ayuda:

CÓMO CONSEGUIR EL LAZO DESTINO EN POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA

La evolución de Shellos y encontrar a Gastrodon


Este Pokémon evolucionará automáticamente a Gastrodon una vez llegue al nivel 30. En este momento, conseguirá el tipo tierra también y le hará inmune a los ataques del tipo eléctrico. Sin embargo, ganará también un x4 de debilidad ante un ataque de tipo planta. Hay que tener en cuenta que esta evolución es más adecuada para ser utilizada como tipo Defensivo más que como Ataque.

ezaugarriak

Podemos encontrarnos el Gastrodon del Mar Oeste en el lago Casseroya y el del Mar Este en la Provincia del Norte (Área 1).

Hay que tener en cuenta que estos dos Gastrodons no tienen ningún tipo de diferencia aparte de la apariencia. Por ello, el jugador simplemente deberá capturar el que más le guste.

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles para la Nintendo Switch.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments