|

Guía Astra Agente de Valorant: Cómo jugar con Astra

Guía Astra Agente Valorant

Guía Astra Agente de Valorant: Introducción


En esta guía te vamos a ayudar a jugar lo mejor posible con este agente de Valorant, conociendo sus utilidades y maximizar tu rendimiento dentro del juego.

Antes de empezar a hablar de tu personaje elegido, necesitas conocer un par de detalles. Como en todos los títulos de esports, la comunicación eficaz y de buen nivel es clave para la competencia. Conocer los roles dentro de una partida les permite a los jugadores determinar la forma en la que deberían jugar ellos mismos o sus compañeros a medida que se desarrolla la partida.


¿Cuáles son los diferentes roles de VALORANT?

Dentro del juego, los agentes se dividen en cuatro roles generales: centinelas, controladores, iniciadores y duelistas. Cada rol se define por las habilidades que aporta el agente en la partida.

centinelaCentinela:

Los centinelas son expertos en defensa con habilidades para manipular el campo de batalla, bloquear áreas de contención y brindar servicios como la sanación.

Los centinelas se mueven alrededor del mapa para recopilar información o, al defender, se convierten en el sostén del sitio de bombardeo con el objetivo de ralentizar a los enemigos para que sus compañeros de equipo tengan suficiente tiempo de brindar ayuda.

Debido a la naturaleza pasiva de sus habilidades, los jugadores que utilizan agentes centinela, suelen actuar como líderes de grupo. El Líder es responsable de definir la estrategia general del equipo, coordinar los movimientos del equipo en el mapa y garantizar que sus compañeros informen las ubicaciones del enemigo.

No se espera que los centinelas tengan un desempeño tan bueno en la tabla de clasificaciones como el de los controladores y los duelistas. Por el contrario, su principal propósito es permitir que sus compañeros de equipo se destaquen mientras trabajan silenciosamente desde las sombras.

ControladorControlador:

Los controladores son expertos en el control del campo de batalla debido al uso de los humos. Con sus habilidades alteran la visibilidad de sus oponentes y al mismo tiempo cubren a sus compañeros de equipo mientras toman el control de un área.

Como ya se mencionó, la principal responsabilidad de los controladores se relaciona con su habilidad para controlar la visibilidad en el mapa y esto es muy importante en Valorant, porque reduce las oportunidades del enemigo de interactuar con un compañero de equipo en una posición favorable.

duelistaDuelista:

Los duelistas son los expertos en ataque de VALORANT y tienen habilidades que les permiten ser agresivos y autosuficientes para crear oportunidades de interactuar con los oponentes.

El resto de los jugadores espera que los duelistas sean proactivos y se los considera las estrellas del equipo porque logran la mayor cantidad de muertes. Suelen cumplir el rol de «punta de lanza» porque son los primeros en ingresar a las áreas de contención del mapa y realizan acciones muy arriesgadas pero provechosas para obtener una ventaja. Es rol de duelista es particularmente inestable y lleva a los jugadores a desempeñarse de manera excelente o deficiente, por lo que los equipos deben otorgar estos roles a los compañeros con la mejor puntería.

IniciadorIniciador:

Los iniciadores son expertos en recopilar información y controlar los movimientos de los oponentes usando sus propias habilidades.

Cuando los iniciadores están en su propia categoría, puede cumplir fácilmente el rol defensivo de centinela o controlador o bien ser más proactivos y actuar como duelistas.

Estructura del equipo:

Un equipo equilibrado suele tener dos centinelas, un controlador, un iniciador y un duelista. Si bien puede parecer contraproducente que un equipo equilibrado tenga solo un duelista, la diversidad de habilidades que suman el resto de los roles superan la ventaja que otro duelista podría aportarle al equipo.


Guía Astra: Cómo jugar con Astra


ControladorCONTROLADOR

Astra artwork

Astra, la agente ghanesa, controla las energías del cosmos para dar forma al campo de batalla a su antojo. Con pleno dominio de su forma astral y un gran talento para la anticipación estratégica, siempre va eones por delante de los movimientos de sus enemigos.

Habilidades de Astra
PULSO NOVA
Nova Pulse

Coloca estrellas en Forma astral (X). ACTIVA una estrella para detonar un Pulso nova. El Pulso nova se carga brevemente y explota, lo que aturde a todos los jugadores en la zona.


NEBULOSA
Nebula Dissipate

Coloca estrellas en Forma astral (X). ACTIVA una estrella para transformarla en una Nebulosa (humo). Usa (F) en una estrella para disiparla, lo que recupera la estrella para poder volver a colocarla tras un tiempo. Disipar una estrella crea una breve Nebulosa falsa en su ubicación antes de recuperarla.


POZO GRAVITATORIO
Gravity Well

Activa una estrella para formar un sumidero de gravedad. Los jugadores en el área son empujados hacia el centro antes de que explote, lo que debilita a todos los jugadores que aún están atrapados dentro.


FORMA ASTRAL / SEPARACIÓN CÓSMICA
Cosmic Divide

ACTIVA (X) para entrar en Forma astral y poder colocar estrellas con el DISPARO PRINCIPAL. Las estrellas se pueden reactivar más tarde para transformarlas en un Pulso nova, una Nebulosa o un Pozo gravitatorio. Cuando Separación cósmica está cargada, usa el DISPARO SECUNDARIO en Forma astral para empezar a apuntar y, a continuación, el DISPARO PRINCIPAL para elegir dos ubicaciones. Se creará una Separación cósmica infinita que conecte los dos puntos. Separación cósmica bloquea las balas y atenúa en gran medida los sonidos.


Guía Agente Valorant: Astra – Consejos


Astra de Valorant es la definición misma de control. Como Agente controlador, Astra puede manipular el cosmos mismo para influir en el flujo del combate. Gracias al conjunto de herramientas de este agente de Valorant, Astra puede interrumpir el movimiento del enemigo a través de sus estrellas multiefecto. Con la configuración correcta, un jugador táctico puede hacer que Astra prediga y anticipe encuentros y use sus estrellas para su ventaja.

En este apartado te daremos consejos para maximizar su jugabilidad de forma óptima.

Por supuesto, esta demanda de conocimiento del mapa y destreza táctica puede hacer que Astra sea bastante desalentador de usar. Afortunadamente, los jugadores que dominan el conjunto de herramientas de Astra pueden capitalizar su potencial equilibrado para convertirse en gigantes ofensivos o gigantes defensivos.

El conocimiento del mapa es la clave
Consejos Astra

A pesar de que el conocimiento del mapa es un sabio consejo para cualquier jugador de Shooters multijugador, esto se vuelve aún más importante debido a la naturaleza de las habilidades de Astra. Gracias a la naturaleza multiusos de sus poderes Astrales, los jugadores de Astra necesitan conocer con precisión las mejores áreas y las mejores situaciones para desencadenar resultados a su favor.

Por ejemplo, Astra puede colocar sus estrellas cerca de las áreas de presión clave antes de un partido. De esa manera, puede usar su Pozo Gravitatorio y Pulso Nova para interrumpir el movimiento del enemigo y evitar que empujen el objeto. A la ofensiva, Astra puede posicionar sus estrellas después de la etapa de plantación. De esa manera, puede tocar sus estrellas para aturdir/evitar que los enemigos se desactiven en los cruciales segundos finales.

El uso de su forma Astral
forma astral Astra

Es gracias a Forma Astral (X) que Astra puede convertirse en la reina perfecta de las partidas. Cuando se activa, Astra obtiene una vista completa del mapa de juego. Desde aquí, puede desplegar hasta cinco estrellas alrededor del mapa o incluso retirar las anteriores. Dado que tiene acceso a Forma astral desde el primer momento, es recomendable intentar colocar algunas estrellas en puntos cruciales del mapa de inmediato.

Forma Astral también le permite a Astra activar cualquier estrella que haya desplegado, lo que hace que esta opción sea bastante útil después de su recarga de 150 segundos. En tiroteos de alta intensidad, Astra puede soltar habilidades astrales ideales según la situación de combate.

Aprovecha los tiempos de reutilización
astramind

Los tiempos de reutilización son uno de los componentes más interesantes de Astra como agente. A diferencia de otros personajes, todas las habilidades de Astra permanecen en sus respectivos tiempos de reutilización. Como tal, mientras esté viva, Astra puede desplegar o retraer estrellas y activarlas a su gusto.

Teóricamente, Astra puede desplegar estrellas a través de su Forma Astral antes de una ronda de partido o usarlas todas sobre la marcha durante un tiroteo. Mientras tenga estrellas y pueda administrar bien su rotación, Astra puede tener un suministro constante de habilidades que pueden cambiar el rumbo del combate.

Usa la guerra psicológica
astrapsico

Los fanáticos que usan Astra por primera vez pueden darse cuenta de que incluso los enemigos pueden ver las estrellas astrales antes de la activación. ¿Cuál es el uso de su elegante juego de herramientas cuando los enemigos evitan naturalmente sus estrellas en el camino? La cuestión es que esta «evitación natural» se deriva de la naturaleza modesta de Estrellas Astrales. Y los jugadores de Astra pueden utilizar este miedo a la ambigüedad para atrapar a los enemigos con la guardia baja.

Por ejemplo, colocar las Estrellas Astrales cerca de la planta posterior a la bomba puede disuadir a un desactivador a deambular descuidadamente por el sitio. Sin embargo, mientras que la evitación aumenta su tiempo de juego, disminuye el tiempo que tienen para la desactivación. ¿Se arriesgará el desactivador a caer en una trampa de por desactivar la bomba?

Pozo de gravedad transforma el espacio en un enemigo
habilidadastra

Gracias a Pozo Gravitatorio (C), una estrella astral puede transformar cualquier espacio en la peor pesadilla de cualquiera. Básicamente, los jugadores que se encuentren en las inmediaciones del Pozo de gravedad son atraídos hacia su centro durante 2,75 segundos antes de que explote, dejando a todos vulnerables durante otros 5 segundos. A pesar del considerable tiempo de reutilización de 25 segundos, la vulnerabilidad de 5 segundos puede darle al equipo de Astra una ventaja muy necesaria en los tiroteos.

Dependiendo del enfoque, Pozo Gravitatorio puede significar la perdición para varios tipos de oponentes. Aparte de los enemigos con patrones predecibles, Pozo Gravitatorio tiene un gran contador para los camperos que aman pasar el rato en lugares de mucho tráfico. Esta estrategia puede castigar a los atacantes mientras protege a los roamers.

Pulso Nova fuerza una pausa mortal
Astra activating a Nova Pulse

Con Pulso Nova (Q), una estrella astral carga brevemente antes de detonar en una explosión. Cuando son golpeados, los jugadores cercanos obtienen un aturdimiento de 4 segundos, cortesía de una explosión de conmoción. A pesar de su tiempo de reutilización de 25 segundos, ese aturdimiento de 4 segundos puede darle al equipo de Astra tiempo suficiente para acabar con el enemigo, independientemente de si está en ataque o en defensa.

Por supuesto, el rango más pequeño de Pulso Nova significa que Astra necesita que los enemigos se acerquen precisamente al punto para activarlo. Posterior a la planta, una estrella astral cerca de una bomba puede dar a un defensor una ventaja de 4 segundos contra un desactivador. En términos de pushear, atraer a los enemigos a un tiroteo al aire libre puede convertirse en un escenario ingenioso para un Pulso Nova. Cuando se combina con Pozo Gravitatorio, este combo se transforma en un delicioso limpiaparabrisas en equipo.

Aprovechar la Nebulosa para lograr el control
Astra near a Dissipate

Cortesía de Nebulosa, Astra obtiene un elemento de pseudocontrol que le permite distraer a los enemigos o reponer sus recursos. Con Nebulosa (E), Astra puede hacer que una estrella se transforme en una bocanada de humo que dura 14,25 segundos. Esta habilidad se usa mejor para alejar los ángulos habituales del defensor, como terrenos más altos e incluso puntos de entrada.

Mientras tanto, Disipación (F) es una ingeniosa herramienta de gestión de recursos para Astra. Cuando se activa, una estrella se disipa en humo por un segundo antes de regresar a Astra. Después de esto, la estrella se puede desplegar nuevamente.

Separación Cósmica interrumpe el combate por completo
astracosmica

Aunque no es una defensora, Astra definitivamente puede aumentar el potencial defensivo de su equipo con Separación Cósmica (X). Cuando está activada, Separación cósmica puede conectar dos puntos que Astra selecciona durante 21 segundos. A lo largo de esta duración, estas dos áreas amortiguarán mucho el audio y bloquearán las balas.

Astra debe tener cuidado al usar esto, ya que ningún equipo puede ver a través de la barrera. Y aunque los sonidos se amortiguan, las granadas e incluso las habilidades aún pueden pasar. Para la ofensiva, División cósmica transforma efectivamente un empujón en una emboscada insospechada. Mientras tanto, las jugadas defensivas pueden permitir que División cósmica enmascare a los jugadores defensores de los desactivadores desprevenidos.

Las estrellas hacen que la negación del área sea un gran problema
astraconcosas

Dada la naturaleza de Astra como controladora, las mejores estrategias para usarla siempre implicarán manipular el flujo de la batalla a través del mapa tanto como sea posible. Teóricamente, el simple hecho de tener una estrella en una ubicación debería negar efectivamente esa área a los oponentes. A su vez, la colocación adecuada podría obligar a los enemigos a evitar empujar o girar en exceso en ciertas áreas.

Con esto en mente, los jugadores de Astra pueden querer configurar estrellas en ambos sitios para confundir al enemigo con su rotación. Si los jugadores logran comunicarse correctamente, Astra puede «falsificar» enemigos solo con sus estrellas y atraerlos a emboscadas.

Confía en el cambio
pozoliandola

Si bien «fingir» con las estrellas de Astra puede asustar a los oponentes, hacerlo con la suficiente frecuencia puede hacer que las estrategias sean bastante predecibles. Si es posible, Astra debe construir diferentes jugadas con sus estrellas con la mayor frecuencia posible. Puede comenzar con sus humos predeterminados y evolucionar su estrategia según la situación.

Idealmente, Astra debería tener una estrella en un punto de acceso, un lugar para acampar y dos con ella en todo momento. De esa manera, Astra puede al menos intentar ajustar sus estrategias de activación sobre la marcha.

Y aquí finaliza nuestra guía de Astra. No hablaremos de sus mejores armas, ya que recomendamos que juegues con el estilo que mejor te funcione. Pero estamos seguros de que con estos trucos mejorará mucho tu rendimiento con este Agente de Valorant.

Si esta guía te ha parecido útil, no dudes en ojear otras guías de Agentes Valorant o incluso ojear algunos trucos de los Mapas Valorant.

0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x