|

Pokémon Escarlata/Púrpura: Guía de Máquinas MT

Aprende a potenciar tus pokémon favoritos con nuestra Guía de máquinas MT.
Guía de Máquinas MT 44412

Guía de máquinas MT: ¿Qué son Máquinas MT?

Las Máquinas Técnicas (MT) son elementos que han caracterizado a la saga Pokémon desde sus inicios. Cada una es un movimiento que puedes enseñar a tus pokémon para que aprendan valiosas habilidades que les permita infligir más daño, recibir diversas bonificaciones o entorpecer la jugada de los rivales. Uno de los motivos por los que son tan relevantes es que desbloquean movimientos que, de otra manera, no podrían aprender los pokémon subiendo de nivel.

Visualmente, se asemejan a los CD. El cómo utilizan los pokémon estos objetos es una duda universal, pues nunca ha quedado claro de qué manera emplean estos CD en sus cuerpos para desbloquear nuevos ataques, pero indudablemente es algo que funciona. Cabría decir, para los nuevos jugadores, que son distintas de las Máquinas Ocultas (MO), ya que estas contienen movimientos que sirven fuera de combate como Surf, con el que puedes moverte por el agua.

Hasta la quinta generación, las MT tenían un único uso, por lo que tenías que elegir muy bien en quién querías gastarla. Afortunadamente, esto cambió con la llegada de nuevas entregas, y ahora puedes enseñar tu poderoso Lanzallamas a cualquiera que lo pueda aprender, pues no todos los pokémon pueden tener las mismas MT. Esto dependerá, entre otros factores, de su tipo.

Descubre a tu mejor aliado en las Tierras Intermedias:

Encontrar la mejor invocación en Elden Ring

Cómo desbloquear Máquinas MT en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La novela generación ha introducido nuevas mecánicas relacionadas con el aprendizaje de las Máquinas Técnicas. Anteriormente, obtenías las MT encontrándolas por el mundo, como regalo de algunos NPC o en tiendas muy específicas. Sin embargo, en las nuevas edificiones de Pokémon no solo podrás encontrarlas en los Centros Pokémon de Paldea, sino también fabricarlas.

Los jugadores podrán desbloquear las recetas a medida que avancen en la historia principal. Lo más importante son los Puntos de Liga (PL) y los materiales. Los Puntos de Liga se consiguen derrotando a entrenadores, completando raids, asaltando guaridas del Team Star y derrotando a los pokémon Teracristal. Estos puntos son la moneda principal para la creación de MT. Por otro lado, también puedes vender materiales en la máquina de MT de cualquier Centro Pokémon para acumular PL.

Guía de Máquinas MT 23487

Mejora rápidamente tu montura dragón en WoW:

Todas las localizaciones de glifos de dragón en WoW Dragonflight

Cada vez que consigas una MT se desbloqueará automáticamente su receta.En este sentido, la exploración será clave en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para lograr todas las recetas posibles. Recuerda que el papel de las MT gana relevancia conforme avanzas en la historia, ya que tendrás acceso a nuevas y poderosas habilidades que te salvarán de la derrota en los combates más exigentes; especialmente en el modo JcJ.

Por último, queremos darte un consejo que te ayudará a la hora de seleccionar o desechar un movimiento. Presta atención al rol y a las estadísticas de tu pokémon: si destaca por tener un ataque especial elevado, si destaca por tener una buena defensa, si destaca por tener habilidades sanadoras… Cada uno tiene sus propios puntos fuertes, por lo que sus movimientos tendrán que ir en consonancia con su rol en combate. Coviértete en Maestro Pokémon dominando las reglas de juego.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Switch

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments