Guía de Sifu: cómo derrotar a Sean The Fighter en 2 fases

Ante la dificultad que está suponiendo este nivel, te traemos la guía de Sifu definitiva para derrotar a Sean The Fighter
guía de sifu
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Sifu está recién estrenado, con un lanzamiento bastante sólido y comentarios positivos. Si bien hay mucho que alabar, al igual que su estilo artístico, hay una cosa en la que muchos están de acuerdo: es difícil, por lo que es necesaria una guía de Sifu en algunos puntos de la historia. Es un videojuego «roguelike» donde los jugadores deben esforzarse por sacar el mejor provecho de sus partidas, para que puedan comenzar el siguiente nivel tan bien equipado y tan joven como sea posible.

guía de sifu sifu guía sifu como derrotar a sean the fighter

Gestionar la edad en Sifu (algo que aumenta constantemente cada vez que eres derrotado) es otro aspecto importante; derrotar a Sean y al Club a los 70 años no es útil para superar el videojuego. Pero para los jugadores que están luchando con el segundo nivel de Sifu, The Club, y su jefe, Sean The Fighter, aquí os dejamos las claves para superarlo.

Sifu: Consejos generales para The Club

guía de sifu sifu guía sifu como derrotar a sean the fighter

En términos de gestión de la edad y estar lo suficientemente preparado para vencer a Sifu, los jugadores deben prosperar para terminar The Club cerca de los 35 años, aunque más joven es mejor. Debes repetir The Club las suficientes veces como para mantenerte por debajo de este límite. En términos de detalles de juego para el nivel de The Club, esto debe tenerse en cuenta:

  • No te preocupes por ganar The Club hasta desbloquear el Pase de Discípulo del discípulo de Sean. Esto hará que superarlo sea mucho más manejable.
  • Haz todo lo posible para no morir hasta después de vencer a la Primera Bailarina (después de dispersar a la primera gran multitud en el club). Esto reducirá tu contador de la muerte y te ayudará a completar el nivel.
  • La durabilidad del arma (con un requisito de edad de 24 años o menos) debe ser una habilidad clave recogida de los santuarios de Sifu.
  • Ten siempre un arma. El club está lleno de ellas: guarda el bate de béisbol de la segunda pelea para llevar a la tercera. Al entrar en la habitación con el segundo santuario, donde uno de los oponentes se está estirando, hay un murciélago oculto en la esquina (en la foto de abajo).
  • Lleva el bastón desde que aparezca hasta Sean, si es posible.
guía de sifu sifu guía sifu como derrotar a sean the fighter

Sifu: Cómo prepararse para Sean

Después de que los jugadores finalmente lleguen a Sean, derrotando a cada persona en su camino, entrarán en un pequeño dojo. Inmediatamente a la derecha, en la foto de arriba, hay un santuario. Los jugadores deben guardar su experiencia hasta este punto para comprar el elemento de reinicio del contador de la muerte.

guía de sifu sifu guía sifu como derrotar a sean the fighter

No importa lo bien que luches contra Sean, es probable que pierdas, así que ir con cero muertes ayuda mucho. Si has llegado tan lejos en una partida de Sifu con solo una muerte, compra otra habilidad por cualquier medio a tu alcance. Si tienes dos o más, sin embargo, es muy recomendable elegir esta opción. El siguiente es el propio Sean The Fighter.

Sifu: Cómo vencer a Sean The Fighter (fase uno)

El jefe final tiene dos etapas, como la mayoría de los jefes en Sifu. Esta primera fase se llevará a cabo en el pequeño dojo. Si no tienes un bastón, debes correr y agarrar uno tan pronto como estés en la habitación con Sean. Es más fuerte y difícil de vencer, pero también sigue un patrón identificable en el que los jugadores querrán basar su estrategia.

Los jugadores deben permanecer a la defensiva en esta lucha y no tratar de pelear agresivamente contra Sean. En su lugar, los jugadores deben mantener su botón de bloque y esperar a sus combos. Hay dos combos primarios: uno que termina con un golpe vertical hacia abajo y un combo de tres partes que termina con un fuerte giro superior del bastón.

El combo vertical hacia abajo es más difícil de predecir, pero esquivar hacia atrás es la mejor opción. A veces, solo esquivar hacia abajo es suficiente para que el ataque falle, pero debes ser consciente de qué combo estás usando.

Acepta o lidia con estos combos como puedas, pero siguiendo los ataques de Sean, es mejor esquivar hacia atrás y luego esquivar hacia abajo para sus combos de spinning. Será un patrón de esquivar su carga, luego esquivar hacia abajo tres veces.

Después de su gran ataque de spin, los jugadores pueden golpearle con un combo fácil, y deben centrarse en ataques fuertes (Triángulo en PS5). Si usas un bastón, tienes el beneficio de «barrerlo» y tirarlo al suelo. Esto añade más daño, pero no lo fuerces. Repetir este patrón de esquivar y luego un combo de ataque fuerte es suficiente para vencer la primera fase de Sean (como señalamos anteriormente).

Otra cosa en la que hay que centrarse es en los ataques de enfoque. Contra la primera fase de Sean, los jugadores deben usar el Sweep Focus Attack a tan a menudo como puedan para obtener un daño de bonificación fácil.

Sean: Cómo vencer a Sean el luchador (Fase dos)

En la segunda fase, es probable que los jugadores pierdan pronto su arma. Esto significa que tendrán que enfrentarse a Sean sin un arma, y lo más importante, los jugadores deben guardar su enfoque para la segunda mitad de esta fase.

En este punto, la estrategia principal para vencer a Sean es el mismo: esquivar sus combos, esquivar el ataque de giro masivo y luego atacar con un combo fuerte. El problema aquí es que Sean también lanzará un ataque de barrido bajo. No hace mucho daño, por lo que puedes tratar de evitarlo cada vez esquivando, pero Sean ACERTARÁ esos golpes. Los jugadores no deben preocuparse si no pueden manejar la naturaleza impredecible de este ataque, sin embargo, como los jugadores pueden bloquear o esquivar los otros ataques de Sean, esta pequeña cantidad de daño será decisiva para la pelea. De todos modos, si hace el barrido deben ponerse fuera de su alcance tan rápido como puedan.

La paciencia es clave para el combate de Sifu y vencer a Sean en ambas fases. Sin embargo, al ver los movimientos de Sean, los jugadores deben seguir buscando ese combo de giro en un poste e infligir daño. Sin embargo, mantén un ojo en el medidor de salud de Sean; cuando esté a la mitad, se incendiará, volviéndose más agresivo y errático.

En este punto, se recomienda a los jugadores utilizar sus ataques de enfoque para barrer las piernas de Sean y obtener daño adicional. De lo contrario, deben seguir vigilando el ataque bajo y esperar a que los combos masivos de Sean se acaben (él tiene varios más aparte de los dos mencionados aquí, pero cuando se queda en su lugar, ese es el momento de atacar).

En este modo, Sean se lanzará hacia adelante, realizará uno o dos ataques, retrocederá, se lanzará hacia adelante y repetirá la estrategia de nuevo. A pesar de este aumento de la presión de Sean, los jugadores deben concentrarse en esquivar, esperar a que el combo termine, y golpear cuando Sean se confíe. De manera constante, se reducirá su salud hasta que sea derrotado.

Puede llevar varios intentos y morirás un par de veces debido a la dificultad de Sean y Sifu, pero una vez que le coges el truco a los patrones de Sean, es un jefe mucho más fácil de vencer de lo que parece. Trata de ganarle con menos de 35 años para avanzar y estar preparado para el siguiente nivel de Sifu: El Museo

Descubre más guías de Sifu

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!