|

Guía Killjoy Agente de Valorant: Cómo jugar con Killjoy

Guía Killjoy Agente Valorant

Guía Killjoy Agente de Valorant – Introducción


En esta guía te vamos a ayudar a jugar lo mejor posible con este agente de Valorant, conociendo sus utilidades y maximizar tu rendimiento dentro del juego.

Antes de empezar a hablar de tu personaje elegido, necesitas conocer un par de detalles. Como en todos los títulos de esports, la comunicación eficaz y de buen nivel es clave para la competencia. Conocer los roles dentro de una partida les permite a los jugadores determinar la forma en la que deberían jugar ellos mismos o sus compañeros a medida que se desarrolla la partida.


¿Cuáles son los diferentes roles de Valorant?


Dentro del juego, los agentes se dividen en cuatro roles generales: centinelas, controladores, iniciadores y duelistas. Cada rol se define por las habilidades que aporta el agente en la partida.

CentinelaCENTINELA:

Los centinelas son expertos en defensa con habilidades para manipular el campo de batalla, bloquear áreas de contención y brindar servicios como la sanación.

Los centinelas se mueven alrededor del mapa para recopilar información o, al defender, se convierten en el sostén del sitio de bombardeo con el objetivo de ralentizar a los enemigos para que sus compañeros de equipo tengan suficiente tiempo de brindar ayuda.

Debido a la naturaleza pasiva de sus habilidades, los jugadores que utilizan agentes centinela, suelen actuar como líderes de grupo. El Líder es responsable de definir la estrategia general del equipo, coordinar los movimientos del equipo en el mapa y garantizar que sus compañeros informen las ubicaciones del enemigo.

No se espera que los centinelas tengan un desempeño tan bueno en la tabla de clasificaciones como el de los controladores y los duelistas. Por el contrario, su principal propósito es permitir que sus compañeros de equipo se destaquen mientras trabajan silenciosamente desde las sombras.

ControladorCONTROLADOR:

Los controladores son expertos en el control del campo de batalla debido al uso de los humos. Con sus habilidades alteran la visibilidad de sus oponentes y al mismo tiempo cubren a sus compañeros de equipo mientras toman el control de un área.

Como ya se mencionó, la principal responsabilidad de los controladores se relaciona con su habilidad para controlar la visibilidad en el mapa y esto es muy importante en Valorant, porque reduce las oportunidades del enemigo de interactuar con un compañero de equipo en una posición favorable.

duelistaDUELISTA:

Los duelistas son los expertos en ataque de VALORANT y tienen habilidades que les permiten ser agresivos y autosuficientes para crear oportunidades de interactuar con los oponentes.

El resto de los jugadores espera que los duelistas sean proactivos y se los considera las estrellas del equipo porque logran la mayor cantidad de muertes. Suelen cumplir el rol de «punta de lanza» porque son los primeros en ingresar a las áreas de contención del mapa y realizan acciones muy arriesgadas pero provechosas para obtener una ventaja. Es rol de duelista es particularmente inestable y lleva a los jugadores a desempeñarse de manera excelente o deficiente, por lo que los equipos deben otorgar estos roles a los compañeros con la mejor puntería.

IniciadorINICIADOR:

Los iniciadores son expertos en recopilar información y controlar los movimientos de los oponentes usando sus propias habilidades.

Cuando los iniciadores están en su propia categoría, puede cumplir fácilmente el rol defensivo de centinela o controlador o bien ser más proactivos y actuar como duelistas.

ESTRUCTURA DEL EQUIPO:

Un equipo equilibrado suele tener dos centinelas, un controlador, un iniciador y un duelista. Si bien puede parecer contraproducente que un equipo equilibrado tenga solo un duelista, la diversidad de habilidades que suman el resto de los roles superan la ventaja que otro duelista podría aportarle al equipo.


Guía Killjoy – Cómo jugar con Killjoy


KilljoyTransparente2

Killjoy es una brillante agente alemana que se encarga de tomar el campo de batalla con un amplio arsenal de inventos. Si el daño de sus invenciones no detiene a los enemigos, la debilitación de sus robots los convertirá en presas fáciles.

HABILIDADES DE KILLJOY

BOT DE ALARMA

Alarmbot

EQUIPA un bot de alarma camuflado. DISPARA para desplegar un bot que dará caza a los enemigos que estén dentro del alcance. Tras alcanzar su objetivo, el bot explota y aplica vulnerabilidad. MANTÉN PULSADO EQUIPAR para recoger un bot desplegado.


TORRETA

Habilidad Torreta

EQUIPA una torreta. DISPARA para desplegar una torreta que dispara a los enemigos en un cono de 180 grados. MANTÉN PULSADO EQUIPAR para recoger la torreta desplegada.


NANOENJAMBRE

Habilidad Nanoenjambre

EQUIPA una granada de nanoenjambre. DISPARA para lanzar la granada. Cuando aterriza, la granada enjambre se camufla. ACTIVA el nanoenjambre para desplegar un enjambre de nanobots.


BLOQUEO

Habilidad Bloqueo

EQUIPA el dispositivo de bloqueo. DISPARA para desplegar el dispositivo. Tras un largo periodo de carga, el dispositivo detiene a todos los enemigos que estén dentro del radio de efecto. Los enemigos pueden destruir el dispositivo.


Guía Agente Valorant Killjoy – Consejos


Killjoy de Valorant puede literalmente convertirse en una aguafiestas para los enemigos, con su arsenal de estupendos artefactos. Gracias a su kit de herramientas, los jugadores pueden fácilmente anticipar y contrarrestar varias estrategias enemigas. Su Nanoenjambre puede repartir un estallido de daño, su Bot de Alarma se convierte en un buscador móvil, mientras su Torreta sirve como un centinela estacionario. Y con un Ultimate que aturde enemigos en el sitio, la Agente Valorant Killjoy puede desestabilizar fácilmente el acercamiento del enemigo.

Por supuesto, el tener acceso a una franja de robots puede hacer que Killjoy sea un tanto abrumador para los principiantes. Por suerte, entender el estilo de juego preferido de Killjoy puede ayudar a los jugadores a maximizar su potencial destructivo.

Ya no es una sola barra de vida

ConsejoKilljoy1

Al contario de otros Agentes, los artefactos de Killjoy tienen grados variables de vulnerabilidad, debido a su vida limitada. Uno a uno, los jugadores tiene que prestar mucha atención a cómo otros artefactos de Agente y utilidades pueden potencialmente dañar un artefacto antes de desplegarlos. Por ejemplo, la Torreta tiene 125 PV, mientras que el dispositivo de Bloqueo tiene 150 PV. Mientras tanto, los enemigos pueden destruir tanto las granadas de Nanoenjambre como los Bots de Alarma con solo unos golpes.

Como tal, es aconsejable para los jugadores evitar desplegar los artefactos de Killjoy en áreas abiertas, salvo que sea absolutamente necesario. Asimismo, los jugadores deberían evitar muros que los enemigos puedan disparar con armas de alta penetración.

Las alarmas importan más que el daño

ConsejoKilljoy2

A pesar del número de Agentes y habilidades únicas en el juego, la información sigue mandando en el aspecto estratégico de cualquier partida. Cualquier equipo que pueda obtener datos sobre los enemigos sin arriesgarse a morir puede resultar en una enorme ventaja en combate. Y gracias a Killjoy, sus artefactos proveen el correcto reconocimiento que su equipo necesita.

En su núcleo, el juego apunta a Killjoy cuando sea que un artefacto está involucrado en combate o es destruido. En estas situaciones, una Killjoy en comunicaciones puede dar al equipo una ventaja en cualquier flanco del enemigo, emboscarlos, o incluso proceder al objetivo mientras están distraidos.

Siempre fíjate en los cuellos de botella

Consejo Killjoy 3

Es verdad que Killjoy puede desplegar sus artefactos casi en cualquier lugar y casi siempre volver a desplegarlos. Sin embargo, una cuestión útil a recordar desde el principio es que los artefactos de Killjoy tienen un área inherente de denegación de habilidades con ellos. Aunque no hagan un daño enorme, su habilidad para parar el avance del enemigo puede dar al equipo de Killjoy tiempo más que suficiente para encargarse de ellos.

Como tal, Killjoy debería fijarse donde están los cuellos de botella en cualquier mapa dado. En Split, este es probablemente A-Main, mientras este puede convertirse Sewer/Lower A para Haven. Apuntando estos dos puntos y descubriendo áreas de desplegue seguros pueden transformar al Nanoenjambre en un iniciador.

El Nanoenjambre brilla en denegación de área

Consejo Killjoy 4

Con Nanoenjambre (C), Killjoy puede deslpegar una granade de Nanoenjambre que se refugia a su orden. Cuando se activa, la granada se convierte en algo así en una granada de fragmentación típico de otros shooters, pero explotando en un enjambre. Este enjambre de dañinos nanobots pueden hacer 45 de DPS a los enemigos en los alrededores por cuatro segundos. Como los enemigos pueden destruir una granada de Nanoenjambre antes de la activación, Killjoy puede seguir necesitando ser creativa con las colocaciones para evitar desperdiciar granadas.

Aparte del área de denegación en confrontaciones estrechas, los Nanoenjambres están pensados para desactivar stallers. Al ser desplegado en un lugar, activar un Nanoenjambre a mitad de la colocación puede para o incluso matar un desactivador. Si es posible, Killjoy debería spammear Nanoenjambres dentro del área inmediata al sitio. Con el timing correcto, estos deberían ser suficientes para asegurar el Spike.

Los bots de alarma pueden interrumpir presiones

Consejo Killjoy 5

Como su nombre indica, el Bot de Alarma (Q) es un estupendo bot encubierto que caza enemigos que entren en su rango. Cuando es activado, el Bot de Alarma se abalanza hacia su objetivo y explota al contacto. Si esto ocurre, los enemigos sufren 4 segundos de Vulnerabilidad. Con un Nanoenjambre bien colocado, la Vulnerabilidad y el molesto daño pueden afectar lo suficiente al equipo para que el de Killjoy pueda terminar el trabajo. Con suerte, este combo puede incluso barrer a los enemigos.

Alternativamente, el Bot de Alarma sirve como una gran pareja para la Torreta. De esa manera, el Bot de Alarma puede causar daño significativo a los oponentes antes de que se encuentren cara a cara con la Torreta. En la ofensiva, el Bot de Alarma puede disuadir intentos de flanqueo. Asimismo, los Bot de Alarma en defensa pueden ayudar a asegurar caminos sin monitorizar.

Las Torretas añaden poder de fuego adicional

Consejo Killjoy 6

¿Por qué comprar un arma de fuego cuando la Torreta (E) le da a Killjoy un asombroso fuego de apoyo? Cuando esta habilidad está activada, una Torreta desplegada disparará hacia los enemigos en un arco de 180º. Hace alarde de 125 PV y puede repartir ráfagas de 12 a 24 puntos de daño, dependiendo de la distancia.

En su núcleo, los jugadores deberían evitar depender de la Torreta para finalizar a los rivales, debido a su bajo DPS. Y mientras los enemigos pueden destruir la Torreta inmediatamente, el hecho de que ha sido activado revelará su posición. Los enemigos golpeados por la Torreta serán posiblemente ralentizados, dejándolos abiertos para acabar con ellos. En la ofensiva, las Torretas pueden asegurar flancos. Asimismo, las jugadas defensivas pueden cementar áreas de interés con una Torreta protectora.

El bloqueo altera el combate por completo

Consejo Killjoy 7

Donde Killjoy de verdad brilla es con su Ultimate, el Bloqueo (X). Cuando está equipado, Killjoy puede desplegar un Bloqueo después de 13 segundos de preparación. Sin embargo, activándolo puede retrasar a todos los enemigos atrapados en su radio por 8 segundos. Como otros artefactos de Killjoy, los enemigos pueden destruir el dispositivo de Bloqueo, el cual tiene 150 PV.

Dado su largo tiempo, el Bloqueo hace un área inútil de forma efectiva. Los enemigos se irán a la cobertura para escapar del la zona de Bloqueo o abalanzarse hacia Killjoy y al equipo antes de que puedan ser apagados. En la ofensiva, presionar cerca de la localización del Bloqueo puede desmantelar a los enemigos en una confrontación. Asimismo, las jugadas defensivas pueden hacer uso del Bloqueo para ganar para el equipo tiempo suficiente para reposicionarse o asegurar un contraataque.

Redespliega dependiendo de la situación

Consejo Killjoy 8

Comparada con otros Agentes, Killjoy puede realmente redesplegar cualquier artefacto que haya desplegado durante la partida. Gracias a esto, Killjoy debería ganar acceso a su habilidad para cambiar su estilo de juego en medio de la partida, especialmente si ha situado sus artefactos en áreas seguras.

Para maximizar estas oportunidades, es aconsejable para Killjoy posicionar sus Bots de Alarma dentro de la línea de visión de la Torreta para maximizar la defensa. Cuando despliega en solitario, Killjoy debería intentar situar sus Nanoenjambres y Bots de Alarma en localizaciones insospechadas como esquinas o alrededor de objetos fuera de lugar.

La defensa significa disuadir sobre destruir

Consejo Killjoy 9

A diferencia de otros Agentes, la única fuente de protección de Killjoy radica en cómo ella usa sus artefactos en combate. En vez de meterse en las líneas delanteras, como el resto del equipo, ella debería acceder a su potencial defensivo de sus habilidades. En su núcleo, Killjoy debería enfocarse en sobrevivir para asegurar que el Bloqueo entra en el juego defensivo en cualquier momento que su equipo lo necesite.

Además, Killjoy puede actuar como una subcontroladora gracias a la habilidad de reconocimiento de sus bots. Ella debería dar señal a su equipo cuando sus bots son atacados, o puede tumbarse, esperando para emboscar a sus enemigos con sus artefactos.

La ofensiva significa esperar al final del juego

Consejo Killjoy 10

A diferencia de otros Agentes, Killjoy no cuenta con ninguna habilidad que afecte directamente su desempeño en combate. Por lo tanto, Killjoy no es la Agente ideal cuando toca una ofensiva sin barreras. En la ofensiva, Killjoy debería enfocarse en asegurar su flanco o la línea trasera para asegurar que los enemigos no puedan emboscar a su equipo.

Además, Killjoy brilla en la ofensiva cuando se está defendiendo un lugar de bomba. Por ejemplo, las Torretas y los Nanoenjambres pueden popular fácilmente el área inmediata por un asesinato limpio. E incluso un Bloqueo bien puesto puede atascar por un tiempo suficiente a los desactivadores de terminar sus objetivos completamente.


Y aquí finaliza nuestra guía de Astra. No hablaremos de sus mejores armas, ya que recomendamos que juegues con el estilo que mejor te funcione. Pero estamos seguros de que con estos trucos mejorará mucho tu rendimiento con este Agente de Valorant.

Si esta guía te ha parecido útil, no dudes en ojear otras guías de Agentes Valorant o incluso ojear algunos trucos de los Mapas Valorant.

0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x