|

Guía Brimstone Agente de Valorant: Cómo jugar con Brimstone

Guía Brimstone

Guía Brimstone Agente de Valorant: Introducción


En esta guía te vamos a ayudar a jugar lo mejor posible con este agente de Valorant, conociendo sus utilidades y maximizar tu rendimiento dentro del juego.

Antes de empezar a hablar de tu personaje elegido, necesitas conocer un par de detalles. Como en todos los títulos de esports, la comunicación eficaz y de buen nivel es clave para la competencia. Conocer los roles dentro de una partida les permite a los jugadores determinar la forma en la que deberían jugar ellos mismos o sus compañeros a medida que se desarrolla la partida.


¿Cuáles son los diferentes roles de VALORANT?


Dentro del juego, los agentes se dividen en cuatro roles generales: centinelas, controladores, iniciadores y duelistas. Cada rol se define por las habilidades que aporta el agente en la partida.

centinelaCentinela:

Los centinelas son expertos en defensa con habilidades para manipular el campo de batalla, bloquear áreas de contención y brindar servicios como la sanación.

Los centinelas se mueven alrededor del mapa para recopilar información o, al defender, se convierten en el sostén del sitio de bombardeo con el objetivo de ralentizar a los enemigos para que sus compañeros de equipo tengan suficiente tiempo de brindar ayuda.

Debido a la naturaleza pasiva de sus habilidades, los jugadores que utilizan agentes centinela, suelen actuar como líderes de grupo. El Líder es responsable de definir la estrategia general del equipo, coordinar los movimientos del equipo en el mapa y garantizar que sus compañeros informen las ubicaciones del enemigo.

No se espera que los centinelas tengan un desempeño tan bueno en la tabla de clasificaciones como el de los controladores y los duelistas. Por el contrario, su principal propósito es permitir que sus compañeros de equipo se destaquen mientras trabajan silenciosamente desde las sombras.

ControladorControlador:

Los controladores son expertos en el control del campo de batalla debido al uso de los humos. Con sus habilidades alteran la visibilidad de sus oponentes y al mismo tiempo cubren a sus compañeros de equipo mientras toman el control de un área.

Como ya se mencionó, la principal responsabilidad de los controladores se relaciona con su habilidad para controlar la visibilidad en el mapa y esto es muy importante en Valorant, porque reduce las oportunidades del enemigo de interactuar con un compañero de equipo en una posición favorable.

duelistaDuelista:

Los duelistas son los expertos en ataque de VALORANT y tienen habilidades que les permiten ser agresivos y autosuficientes para crear oportunidades de interactuar con los oponentes.

El resto de los jugadores espera que los duelistas sean proactivos y se los considera las estrellas del equipo porque logran la mayor cantidad de muertes. Suelen cumplir el rol de «punta de lanza» porque son los primeros en ingresar a las áreas de contención del mapa y realizan acciones muy arriesgadas pero provechosas para obtener una ventaja. Es rol de duelista es particularmente inestable y lleva a los jugadores a desempeñarse de manera excelente o deficiente, por lo que los equipos deben otorgar estos roles a los compañeros con la mejor puntería.

IniciadorIniciador:

Los iniciadores son expertos en recopilar información y controlar los movimientos de los oponentes usando sus propias habilidades.

Cuando los iniciadores están en su propia categoría, puede cumplir fácilmente el rol defensivo de centinela o controlador o bien ser más proactivos y actuar como duelistas.

Estructura del equipo:

Un equipo equilibrado suele tener dos centinelas, un controlador, un iniciador y un duelista. Si bien puede parecer contraproducente que un equipo equilibrado tenga solo un duelista, la diversidad de habilidades que suman el resto de los roles superan la ventaja que otro duelista podría aportarle al equipo.


Guía Brimstone: Cómo jugar con Brimstone


ControladorCONTROLADOR

Brimstone artwork

De origen estadounidense, Brimstone cuenta con un arsenal de órbita que garantiza que su equipo siempre vaya por delante. Su capacidad para proporcionar herramientas de utilidad con precisión y desde la distancia lo convierten en un comandante ejemplar.

Habilidades de Brimstone
INCENDIARIO
Incendiario

EQUIPA un lanzagranadas incendiarias. DISPARAD una granada que detona cuando se detiene en el suelo, lo que genera una zona de fuego persistente que daña a los jugadores que estén en su interior.

CORTINA DE HUMO
CORTINA DE HUMO

EQUIPA un mapa táctico. DISPARAD para fijar ubicaciones en las que aparecerán nubes de humo de Brimstone. ALTERNAD EL MODO DE DISPARO para confirmar. Esto liberará nubes de humo de larga duración que bloquearán la visión en la zona seleccionada.


BALIZA ESTIMULANTE
baliza estimulante

EQUIPA una baliza estimulante. DISPARAD para lanzar la baliza estimulante frente a Brimstone. Al aterrizar, la baliza estimulante creará un campo que otorgará Disparo rápido a los jugadores.


GOLPE ORBITAL
Orbital Strike

EQUIPA un mapa táctico. DISPARAD para lanzar un golpe orbital en la ubicación objetivo con un láser persistente, que provocará un gran daño prolongado a los jugadores que se encuentren en la zona seleccionada.


GUÍA AGENTE VALORANT: Brimstone – CONSEJOS


Brimstone es uno de los agentes más útiles de Valorant, pero debes seguir estos consejos para llegar a controlarlo de forma eficaz. Con esta guía tendrás un mejor rendimiento en el campo de batalla con Brimstone.

Brimstone cae en la categoría de controlador y resulta ser uno de los agentes más útiles del juego. Tiene muchas utilidades, por lo general gira en torno a afectar áreas considerables con un cierto efecto al mismo tiempo.

Usando la Cortina de Humo
cortina de humo

La habilidad característica de Brimstone es su Cortina de Humo. Al activar esta habilidad, aparecerá un mapa, lo que te permitirá seleccionar de una a tres áreas en el mapa donde te gustaría arrojar humo, bloqueando las líneas de visión. La utilidad de esta habilidad aumentará a medida que te familiarices con los mapas, y puede ser de gran ayuda para ayudar o perjudicar a tu equipo, dependiendo de cómo se usen.

Estos se pueden usar en una capacidad ofensiva o defensiva. Este último generalmente se utiliza para forzar a los atacantes a girar en las esquinas o a través de los pasillos a ciegas, lo que le brinda una gran ventaja en cualquier tiroteo, ya que tendrán que orientarse tan pronto como salgan del humo.

Humo a la Ofensiva
dentrohumo

Este humo también se puede usar ofensivamente con un gran efecto, se usa para bloquear las valiosas líneas de visión del enemigo, lo que te permite a ti y/o a tu equipo ingresar a un sitio sin que los defensores tengan acceso a tus posiciones más favorables. Los defensores se adaptarán a esto a medida que se desarrolle la partida, y tendrás que sentir a qué áreas se están moviendo para seguir obteniendo valor de ellas a medida que se prolonga el juego.

EL HUMO VIENE DE ARRIBA
mapahumo

Ten en cuenta que este humo cae del cielo, lo que significa que si hay un techo o una cubierta vertical de cualquier tipo entre el cielo y el área que intentas marcar, no caerá donde quieres que caiga. Con Brimstone tendrás que ser muy específico y preciso para aprovechar al máximo sus habilidades y darte cuenta de que hay ciertos lugares en los que simplemente no va a funcionar.

ÁREA INCENDIARIA
incendiaria

Brimstone también tiene un lanzagranadas incendiario, capaz de incendiar un área bastante decente durante bastantes segundos.

Esta puede ser una excelente manera de evitar que los enemigos ingresen a un lugar determinado durante un tiempo, ya sea cortando un pasillo o un área en la que están tratando de plantar la bomba. Con esta mecánica puedes obtener buenos beneficios tanto de forma ofensiva cómo defensiva.

FUEGO ANTI CAMPEROS
fuegocobertura

El Incendiario también se puede usar para empujar a un enemigo fuera de la cobertura que ya ha ganado. Esta puede ser una manera fantástica de empujar a un enemigo hacia tu punto de mira o de un compañero de equipo, ya que las únicas opciones del enemigo son convertirse en víctima de quemaduras o liarse a tiros.

USA EL REBOTE DE INCENDIARIO
incendiaresquinas

El incendiario puede entrar en áreas que quizás ni siquiera puedas ver, ya que puede rebotar en las esquinas. Esta es otra habilidad que realmente recompensará el conocimiento del mapa; Una vez que comprendas muy bien el mapa, los ángulos y las áreas en las que es probable que se encuentren los enemigos, puedes aprovechar mucho el Lanzador Incendiario sin siquiera tener que ponerte en peligro.

APOYO CON BALIZA ESTIMULANTE
apoyobaliza

Una de las habilidades menos utilizadas a disposición de Brimstone (por una buena razón) es su Baliza de Estimulación. Lanzar esto te otorgará a ti y a cualquier aliado en el radio velocidad de ataque con tus armas, mientras estás en el efecto o durante cuatro segundos después de abandonar el área. Este Fuego Rápido puede honestamente no tener una gran diferencia y no va a hacer mucho por tu equipo, pero si está presionando con algunos compañeros de equipo en la misma área, también puede darles a todos la bonificación.

ABRE EL CIELO EN LA ZONA DE PLANTACIÓN
ULTIBRIMS

La habilidad máxima de Brimstone es su Golpe orbital (X). Activar esto es casi idéntico a cómo activas Cortina de Humo; la diferencia es que en lugar de dejar caer humo del cielo, estás lanzando láseres de muerte gigantes. Esto causa un gran daño con el tiempo, por lo que si un enemigo no sale de allí de inmediato, estará observando el resto de la ronda desde la cámara del espectador.

Esta es una forma fantástica de encargarse de un enemigo que planta la bomba si no tienes una línea de visión sobre ellos; pueden intentar plantar a través del daño, pero lo pagarán con su vida.

ABRE EL CIELO PARA ESPANTAR AL ENEMIGO
pushulti

Al igual que el Lanzador incendiario, esta puede ser una excelente manera de obligar a un enemigo a salir de una buena cobertura o de una habitación pequeña, considerando el radio de daño de la habilidad. Esto puede cambiar drásticamente el rumbo de una ronda, obligando a un enemigo a renunciar a una posición realmente ventajosa y haciéndolos luchar en tus términos.

HABILIDADES ADECUADAS PARA RANGO MEDIO
HABILIDADESBRIMS

En general, las habilidades de Brimstone son adecuadas para un estilo de juego de rango medio. Sus habilidades no requieren que esté cerca para aprovecharlas al máximo (a menos que esté tratando de etiquetar un área muy específica con el Incendiario), y dado que generalmente tardan un par de segundos en configurarse con precisión, es mejor si estáS fuera de peligro al activarlos. Brimstone se especializa en dictar los términos de la batalla y, en las manos adecuadas, puede crear una situación realmente desigual de la que su equipo se beneficiará enormemente.

Y aquí finaliza nuestra guía de Brimstone. No hablaremos de sus mejores armas, ya que recomendamos que juegues con el estilo que mejor te funcione. Pero estamos seguros de que con estos trucos mejorará mucho tu rendimiento con este Agente de Valorant.

Si esta guía te ha parecido útil, no dudes en ojear otras guías de Agentes Valorant o incluso ojear algunos trucos de los Mapas Valorant.

0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x