Guía Breach Agente de Valorant: Cómo jugar con Breach

Breach Guía Breach Agentes Valorant

Guía Breach Agente de Valorant: Introducción


En esta guía te vamos a ayudar a jugar lo mejor posible con este agente de Valorant, conociendo sus utilidades y maximizar tu rendimiento dentro del juego.

Antes de empezar a hablar de tu personaje elegido, necesitas conocer un par de detalles. Como en todos los títulos de esports, la comunicación eficaz y de buen nivel es clave para la competencia. Conocer los roles dentro de una partida les permite a los jugadores determinar la forma en la que deberían jugar ellos mismos o sus compañeros a medida que se desarrolla la partida.


¿Cuáles son los diferentes roles de VALORANT?


Dentro del juego, los agentes se dividen en cuatro roles generales: centinelas, controladores, iniciadores y duelistas. Cada rol se define por las habilidades que aporta el agente en la partida.

centinelaCentinela:

Los centinelas son expertos en defensa con habilidades para manipular el campo de batalla, bloquear áreas de contención y brindar servicios como la sanación.

Los centinelas se mueven alrededor del mapa para recopilar información o, al defender, se convierten en el sostén del sitio de bombardeo con el objetivo de ralentizar a los enemigos para que sus compañeros de equipo tengan suficiente tiempo de brindar ayuda.

Debido a la naturaleza pasiva de sus habilidades, los jugadores que utilizan agentes centinela, suelen actuar como líderes de grupo. El Líder es responsable de definir la estrategia general del equipo, coordinar los movimientos del equipo en el mapa y garantizar que sus compañeros informen las ubicaciones del enemigo.

No se espera que los centinelas tengan un desempeño tan bueno en la tabla de clasificaciones como el de los controladores y los duelistas. Por el contrario, su principal propósito es permitir que sus compañeros de equipo se destaquen mientras trabajan silenciosamente desde las sombras.

ControladorControlador:

Los controladores son expertos en el control del campo de batalla debido al uso de los humos. Con sus habilidades alteran la visibilidad de sus oponentes y al mismo tiempo cubren a sus compañeros de equipo mientras toman el control de un área.

Como ya se mencionó, la principal responsabilidad de los controladores se relaciona con su habilidad para controlar la visibilidad en el mapa y esto es muy importante en Valorant, porque reduce las oportunidades del enemigo de interactuar con un compañero de equipo en una posición favorable.

duelistaDuelista:

Los duelistas son los expertos en ataque de VALORANT y tienen habilidades que les permiten ser agresivos y autosuficientes para crear oportunidades de interactuar con los oponentes.

El resto de los jugadores espera que los duelistas sean proactivos y se los considera las estrellas del equipo porque logran la mayor cantidad de muertes. Suelen cumplir el rol de «punta de lanza» porque son los primeros en ingresar a las áreas de contención del mapa y realizan acciones muy arriesgadas pero provechosas para obtener una ventaja. Es rol de duelista es particularmente inestable y lleva a los jugadores a desempeñarse de manera excelente o deficiente, por lo que los equipos deben otorgar estos roles a los compañeros con la mejor puntería.

IniciadorIniciador:

Los iniciadores son expertos en recopilar información y controlar los movimientos de los oponentes usando sus propias habilidades.

Cuando los iniciadores están en su propia categoría, puede cumplir fácilmente el rol defensivo de centinela o controlador o bien ser más proactivos y actuar como duelistas.

Estructura del equipo:

Un equipo equilibrado suele tener dos centinelas, un controlador, un iniciador y un duelista. Si bien puede parecer contraproducente que un equipo equilibrado tenga solo un duelista, la diversidad de habilidades que suman el resto de los roles superan la ventaja que otro duelista podría aportarle al equipo.


Guía Breach: Cómo jugar con Breach


ControladorINICIADOR

guía Valorant

Breach, el sueco biónico, dispara una serie de explosiones cinéticas controladas para abrirse paso por el territorio enemigo. Su capacidad para infligir daño y sembrar el caos garantiza que los combates siempre estén de su parte.

Habilidades Breach

EXPLOSIÓN CEGADORA

LUZCEGADORA

EQUIPA una carga explosiva cegadora. DISPARAD la carga para liberar una rápida explosión que atraviesa la pared. Cuando detona, la carga ciega a todos los jugadores que la estén mirando.


FALLA

Fault Line

EQUIPA una bomba sísmica. MANTENED PULSADO DISPARAR para aumentar la distancia. SOLTAD para liberar un seísmo que aturdirá a todos los jugadores dentro de la zona y en una línea hasta ella.


RÉPLICA

REPLICA

EQUIPA una carga explosiva de fusión. DISPARAD la carga para liberar una explosión que atraviesa la pared tras un retardo. La explosión inflige mucho daño a cualquiera que esté dentro del área afectada.


FRAGOR IMPARABLE

FRAGOR IMPARABLE

EQUIPA una carga explosiva sísmica. DISPARAD para liberar un seísmo que se extenderá por una gran zona en forma de cono. El seísmo aturde y lanza por los aires a todos los jugadores que estén en el interior de la zona.


GUÍA AGENTE VALORANT: Breach – CONSEJOS


Breach, uno de los iniciadores de Valorant, tiene un conjunto de habilidades muy específico que le da una gran ventaja en ciertos escenarios. Echemos un vistazo a Breach y algunos consejos para sacar el máximo provecho para maximizar su rendimiento y ganar en el campo de batalla.

Aquí os traemos varios consejos que os pueden ayudar a destrozar al equipo rival, sea en posición de Defensa o plantando la Spike.

Puedes mover enemigos con facilidad
breachcegar

La especialidad de Breach es mover enemigos desde posiciones cómodas con suma facilidad. Puedes hacer esto literalmente con cualquier habilidad única en su arsenal; algunos simplemente van a ser mejores en ciertas situaciones que en otras. Pero, con Breach, puedes adoptar un estilo de juego bastante consistente, sin dejar de tener la versatilidad para jugar en casi cualquier parte del mapa.

Obligar a los enemigos a salir de la cobertura con Réplica
Breach Damage 1

Una de las formas en que Breach puede sacar a un enemigo de la cobertura es con su habilidad Réplica. Esta habilidad debe dispararse a una pared y explota en el lado opuesto desde el que la disparaste, causando un daño bastante significativo en ese lado.

Si bien esto no va a derrotar a un enemigo que está en plena salud, es una buena manera de obtener la ventaja en un tiroteo que se avecina, y la mayoría de los enemigos optarán por alejarse en lugar de recibir el daño, de todos modos.

Forzar a los enemigos a salir de la cobertura con Luz Cegadora
LUZCEGADORA habilidad

Muy similar a la última habilidad, Breach tiene otra habilidad llamada Luz Cegadora. Esto, nuevamente, se dispara a una pared, pero en lugar de causar daño al otro lado, crea un efecto cegador para cualquiera que esté del otro lado. Este efecto se activa mucho más rápido que la habilidad Réplica, así que prepárate para pushear más o menos inmediatamente después de disparar Luz Cegadora.

Aturde a todos los enemigos en el pasillo con Falla
breach12

Otra habilidad que tiene Breach se llama Falla. Esta es una habilidad que puedes cargar para hacerla más poderosa y, cuando la liberas, crea un efecto aturdidor en una línea bastante grande frente a ti. Este efecto puede penetrar a través de las paredes, pero no tiene por qué hacerlo, a diferencia de las dos habilidades anteriores.

Fragor Imparable puede diezmar un área enorme
ultibreach

Fragor Imparable es la habilidad máxima de Breach, y aunque funciona de manera muy similar a Fault Line, en realidad inflige una cantidad de daño bastante considerable, y también lo hace en un radio mucho más amplio. Esto puede destrozar por completo a un equipo enemigo que está demasiado agrupado, o ser una forma bastante fácil y efectiva de empujar a un equipo enemigo fuera de un objetivo.

Crea empujes con el equipo
Breach 123

Con algo de habilidad y un poco de suerte, Breach puede mover a los enemigos con bastante facilidad justo donde los quiere. Pero si Breach se coordina con su equipo, puede empujar a los enemigos a un fuego cruzado del que tienen pocas o ninguna esperanza de escapar. Como ocurre con la mayoría de las cosas en este juego y similares, todo es más efectivo con un equipo bien coordinado.

Especialidad en la creación de efectos a través de las paredes
breachparedes

Dado que Breach se especializa en crear estos efectos a través de las paredes, significa que generalmente puede hacer la mayoría de las cosas que se espera que haga en una cobertura relativa. A menos que un enemigo se esté anticipando a tu juego y te mire en el momento equivocado, por lo general descubrirás que puedes activar tus habilidades en paz y cosechar las recompensas sin mucha molestia.

Recomendamos jugarlo en combate cercano
Breach 3

Si Breach no está lo suficientemente cerca del enemigo para capitalizar sus habilidades, entonces serán un desperdicio. La mayoría de los Breach serán más útiles en el combate cuerpo a cuerpo, donde pueden usar sus habilidades y luego empujar inmediatamente a la vuelta de la esquina y aprovechar al enemigo aturdido/cegado/dañado.

Si retrocedes y activas las habilidades desde lejos, es posible que aún golpees al enemigo con la habilidad, pero se habrán recuperado antes de que puedas capitalizarlo.

Puedes jugar agresivo
Breach 4

Breach puede darse el lujo de ser agresivo; para eso están destinadas sus habilidades. Todas y cada una de las habilidades y el arsenal de Breach están hechos para darle a él, o a un compañero de equipo, una ventaja en un tiroteo; si nadie acepta esos tiroteos, será un desperdicio. Claro, no funcionará en todas las rondas y, a veces, morirás temprano. Pero, cuando se juega bien, una buena Infracción creará una ventaja numérica para su equipo al principio de muchas rondas.

El conocimiento del mapa amplifica el beneficio
Breach 5

Otra cosa importante a tener en cuenta sobre Breach es que definitivamente es útil tener una comprensión bastante sólida del mapa para aprovecharlo al máximo. Disparar una habilidad a una pared en la que un enemigo no está al otro lado será un desperdicio total y absoluto; obtén una comprensión funcional de los puntos populares y los puntos más fuertes en el mapa. Los lugares donde es más probable que esté el enemigo. Una vez que tengas una buena idea de ellos, todo se reducirá a descubrir cómo cada equipo individual se adaptará a lo que está haciendo.

Y aquí finaliza nuestra guía de Breach. No hablaremos de sus mejores armas, ya que recomendamos que juegues con el estilo que mejor te funcione. Pero estamos seguros de que con estos trucos mejorará mucho tu rendimiento con este Agente de Valorant.

Si esta guía te ha parecido útil, no dudes en ojear otras guías de Agentes Valorant o incluso ojear algunos trucos de los Mapas Valorant.