|

Guía de la poción Felix Felicis de Hogwarts Legacy – Cómo conseguir la receta y los ingredientes

La conocida poción Felix Felicis otorga buena suerte al jugador, aunque el método para adquirir su receta puede resultar confuso al principio. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.
felixfelicis-evelongames
Facebook
Twitter
LinkedIn

POCIÓN FELIX FELICIS EN HOGWARTS LEGACY

Los fans de las películas de Harry Potter nunca olvidarán el icónico momento en el que el propio Harry bebía la poción Felix Felicis, que le otorgaba la buena suerte que necesitaba para obtener la memoria de Slughorn.

La poción llamada «Suerte Líquida» también aparece en Hogwarts Legacy, pero al principio puede resultar un poco confuso averiguar cómo obtener la receta. En este juego, Felix Felicis es una poción muy poderosa, sobre todo para aquellos a los que les guste cazar tesoros entre clase y clase.

Felix Felicis difiere de otras pociones en Hogwarts Legacy en algunos aspectos. No se puede comprar en ninguna tienda de Hogsmeade, ni a vendedores como J. Pippin o Fatimah Lawang, y tampoco se puede adquirir su receta. Esto hará que los jugadores se pregunten cómo se puede preparar esta poción. Incluso tiene su propio atajo en lugar de estar en la rueda de herramientas como otras pociones.

pocionfelixfelicis evelongames2

QUÉ HACE LA POCIÓN FELIX FELICIS

Al igual que ocurre en los libros y las películas originales, esta poción hace que el personaje del jugador tenga más suerte, pero esto se representa en el juego marcando la ubicación de grandes cofres de botín en el minimapa del jugador. Es fácil ver cómo se traduce esto, ya que el personaje del jugador teóricamente tropezaría con estos grandes cofres de botín mientras el jugador los busca usando los marcadores del minimapa.

quehacefelixfelicis evelongames

La poción dura un día entero en el juego y se usa manteniendo pulsado L1 y pulsando X (LB y A en Xbox); recuerda que pueden usarse pociones de manera simultánea. Asegúrate de esperar y no avanzar tiempo en el juego mientras la poción se encuentre activa, ya que si no sería perder su efecto innecesariamente.

CONSEGUIR LA RECETA DE FELIX FELICIS

A diferencia de cualquier otra receta de poción disponible en el juego, los jugadores no pueden obtener la receta en el juego mismamente. La única forma de conseguir esta receta y la poción es reservar el juego para PlayStation.

Los jugadores de otras plataformas o los que no reservaron el juego antes de su lanzamiento no tienen esta suerte lamentablemente. En cambio, los que si reservaron el juego para PlayStation desbloquearán la receta inmediatamente nada más iniciarlo.

conseguirfelixfelicis evelongames

INGREDIENTES DE FELIX FELICIS

Felix Felicis se elabora de la misma forma que las demás pociones, llevando los ingredientes adecuados a una Estación de Pociones. Dirígete al Aula de Pociones o conjura una Estación de Pociones en la Sala de los Menesteres y trae Moscas de encaje y Tallos de Fluxweed. La poción solo tarda un minuto en prepararse.

  • Las moscas de encaje se pueden encontrar muy comúnmente en todo el mundo abierto del juego en los arbustos brillantes.
  • El tallo de Fluxweed se puede cultivar en grandes macetas tras comprar semillas de Fluxweed en The Magic Neep.
ingredientesfelixfelicis evelongames

Hogwarts Legacy ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S. El lanzamiento de las versiones para PS4 y Xbox One está previsto para el 4 de abril; la versión para Nintendo Switch llegará el 25 de julio de 2023.