Mansión del Volcán – 3 maneras de acceder y explorarla en Elden Ring

Hace mucho calor en esta zona, pero quizás te convenga entrar a la Mansión del Volcán y descubrir lo que oculta su interior.
Masión del Volcán en Elden Ring

La Mansión del Volcán en Elden Ring aguarda secretos terroríficos. ¿Valdrá la pena entrar?

En Elden Ring existen ciertas fortalezas especiales que pondrán a prueba la habilidad del jugador. Estos supondrán un gran desafío para cualquiera que ose entrar, y no tendrá piedad con los Sinluz que no estén preparados para el reto. Reciben el nombre de Legacy Dungeons, y son el hogar de los Señores, y de ciertas piezas del Anillo de Elden.

Hoy nos centraremos en una de estas fortalezas, la Mansión del Volcán. Situada en la cumbre del Monte Gelmir, tiene como principal residente a Rykard, el Señor de la Blasfemia. Si has visto nuestro top de espadones, sabrás que es el portador de la Hoja Blasfema, uno de los mejores del juego en nuestra opinión.

Ahora, si quieres explorar la Mansión del Volcán y llegar hasta el Señor, no será tan sencillo cómo entrar y preguntar a una secretaria: «¿Está disponible el Señor Rykard? Tengo asuntos que discutir con él». Y te responda: «Por supuesto, tome el ascensor, suba a la planta 3 y al fondo del pasillo toque la puerta. Le diré que tiene visita».

Es un poquito más complicado que eso. Te detallaremos las opciones que tienes para entrar y explorar la zona.


¿Cómo llegar a la Mansión del Volcán?


Para poder explorar la Mansión del Volcán, antes tendrás que llegar a la Mansión del Volcán. Para ello, hay tres opciones.

La primera es simplemente subir por el Monte Gelmir. Es la opción más lógica de primeras, pues solo abriéndote camino y explorando terminarías llegando a la fortaleza. Más concretamente, tendrías que acceder por el Precipicio sembrado de ruinas o por el Gran Ascensor de Dectus, para así alcanzar la Meseta Altus. Desde ahí, será hacer un poco de senderismo por el monte hasta llegar a tu destino.

Monte Gelmir

Si no quieres tener que lidiar con los enemigos y jefes que moran el Monte Gelmir, existe un método más directo. Verás, si completas la primera misión de Rya y te encuentras con ella en el Gran Ascensor de Dectus, te entregará en mano una invitación a la Mansión del Volcán. Antes de que te des cuenta, habrás sido teletransportado a la recepción de la fortaleza.

Si sigues sin estar convencido, hay una forma más de llegar a esta zona. Aunque puede que resulte algo más… dolorosa. En el caso de que tengas acceso a la Academia de Raya Lucaria, podrás localizar a unos enemigos nada sencillos de enfrentar: las Vírgenes Raptoras. Pero tranquilo, no tendrás que derrotarlas… solo tendrás que ser engullidas por ellas. Mágicamente, aparecerás en las profundidades de la Mansión del Volcán.


Vale, he llegado… ¿Ahora qué?


Asumiendo que hayas entrado por la puerta principal de la fortaleza, rápidamente te encontrarás con un NPC. No, no es la secretaria. Es Tanith, la matriarca de la Mansión del Volcán. Te ofrecerá unirte a su misión para acabar con los Dedos y el Bien Común. Si aceptas, obtendrás una llave y el acceso a la zona.

Mansión del Volcán

Pero eso no significa que podrás ir a por Rykard, el Señor de la Blasfemia aún. Antes, tendrás que cumplir con las tareas de Tanith, que consistirán en tomar el rol de asesino a sueldo y cargarte a tres objetivos en las Tierras Intermedias. Estos son:

  • Istvan, el Viejo Caballero, en Limgrave.
  • Rileigh, el Holgazán, en la Meseta Altus.
  • Juno Hondal, el Caballero de la Sangr, en las Montañas de los Gigantes.

Tras cumplir con tus misión, Tanith te recompensará con un talismán y te dará la opción de enfrentarte, ahora sí, a Rykard, el Señor de la Blasfemia. Aceptando, te llevará a un sitio de Gracia, justo delante de la niebla de este jefe.

Antes de entrar y tener una «educada conversación» con el Señor, asegúrate de terminar cualquier misión pendiente de los NPCs que encontrarás en la Mansión. Podrán desaparecer de la zona cuando termines tus asuntos con Rykard. La única que te podría esperar es Rya, pero no tientes a tu suerte por si acaso.


¿Hay alguna forma de saltarse las misiones de Tanith?


Vale, quizás no quieras aliarte con Tanith y pegarte un trote por las Tierras Intermedias cazando objetivos. En ese caso, puede que te interese algún método alternativo para llegar hasta Rykard, el Señor de la Blasfemia. Bueno, resulta que hay dos.

El primero ya lo hemos mencionado antes: acceder a la Mansión del Volcán vía teletransporte de las Vírgenes Raptoras. No es el método más elegante, pero te llevará directo a las entrañas de la zona. Tendrás, esta vez sí, derrotar a las Vírgenes Raptoras que se te atravesarán en el camino.

AbductorVirgin

La otra forma es acceder de la forma normal, es decir, hablando con Tanith y consiguiendo la llave. Pero en vez de cumplir con sus misiones, puedes simplemente encontrar un camino secreto. Si entras en la habitación con la llave recién obtenida, y abres la primera puerta a la derecha, podrás encontrar un muro ilusorio. Es un atajo.

De cualquiera de las dos maneras, terminarás llegando a una iglesia. Ahí te espera un desagradable combate contra uno de los Nobles Sacrodemos del juego. No hay mucho espacio, así que ten cuidado de no ser aplastado contra la pared.


Rykard, el Señor de la Blasfemia


Tras haber hecho el recorrido que más te haya convenido, terminar con las misiones de NPCs, y no dejar botín sin saquear, es por fin tiempo del esperado enfrentamiento con el Señor… O eso creías.

Efectivamente, hay un jefe más al que hacer frente antes de ir a por Rykard: la Serpiente devoradioses. ¡Qué suerte que justo hay un arma llamada Cazadora de Serpientes a la entrada! No dudes en usarla, pues sus potentes ráfagas de viento aumentarán tu rango considerablemente. Si no te confías mucho y te puede la avaricia, el gran reptil terminará cayendo.

Rykard Señor de la Blasfemia

Una cinemática se activará, y se revelará el verdadero rostro del Señor. Esto cuenta como una segunda fase, así que si mueres… De vuelta a la Serpiente. Rykard perderá velocidad, pero contará con ciertos ataques demoledores con enormes áreas de efecto.

Continúa con la misma estrategia que en la primera fase, y ten cuidado con las calaveras que irán a por ti, una vez que le hayas arrebatado media vida. Cuando le cojas el ritmo a la batalla, terminarás venciéndolo, y podrás reclamar el Recuerdo del Blasfemo (con el que podrás obtener la Hoja Blasfema) y la Gran Runa de Rykard.


Ya sabes cómo conquistar la Mansión de Volcán y hacerte con uno de los mejores espadones del juego. Quizás ahora tengas tiempo para visitar otra mansión. Sí, estamos hablando de la Mansión Evelon, donde podrás leer artículos como esta guía para conseguir la montura tortuga en Lost Ark, estos trucos para Lego Star Wars: La Saga Skywalker, o esta vuelta al pasado con Monkey Island. Todo aquí, en Evelon Games.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios