|

Cuál es el mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Aún no sabes a quién elegir? ¿Crees que has elegido mal y quieres informarte antes de volver a empezar? Te contamos cuál es el mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Una de las mayores elecciones al adentrarnos en el mundo Pokémon es elegir quienes serán los compañeros perfectos, empezando por el mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura, pasando por los demás Pokémon que encontraremos salvajes, para derrotar a los líderes de gimnasio y por último, al Campeón y hacernos con su título.

No solo influye en nuestra elección de los Pokémon iniciales, sus estadísticas o el mejor diseño, también sus efectividades, los tipos secundarios al evolucionar y como de efectivo será durante todo el juego, y que Pokémon podemos encontrarnos que sean exclusivos de cada edición.

Cabe aclarar que esta guía que os presentamos para elegir a vuestro próximo compañero puede tener spoilers menores de los nombres e imágenes de las formas finales de los Pokémon iniciales.

EL PORQUÉ ELEGIR SPRIGATITO COMO INICIAL

mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura
Sprigatito, el inicial de Planta

Normalmente, los Pokémon de tipo Planta, junto al tipo Hielo, suelen ser los menos escogidos debido a que tienen demasiadas desventajas de tipo frente a las ventajas que presenta tener uno, lo cual puede parecer que elegir Sprigatito como inicial parezca un error; y no estaríamos equivocados. Sus estadísticas base también dejan mucho que desear en el comienzo del juego hasta que evoluciona a Meowscarada, donde se empiezan a ver brotes verdes.

De tipo Planta/Siniestro, Meowscarada se convierte finalmente en una buena elección, ya que su combinación de tipos al evolucionar a nivel 36, alcanza la variedad que necesita para enfrentarse a varios líderes de gimnasio. Sprigatito evolucionará al nivel 16 y finalmente al 36 para dar paso a otro felino que pasa de ser cuadrúpedo a un Pokémon antropomórficamente humano, fallando de nuevo a los fans en conseguir un inicial estilo lince.

UNA DE LAS NOVEDADES DE NINTENDO DEL PRÓXIMO AÑO

NUEVO TRÁILER DE FIRE EMBLEM ENGAGE ENSEÑA FACCIONES Y MUCHO MÁS

EL PORQUÉ ELEGIR FUECOCO COMO INICIAL

mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura
Fuecoco, el inicial de Fuego

Fuecoco ha nacido para ser amado por toda la comunidad de Pokémon con esa sonrisa de ¿oreja a oreja? Como Pokémon de tipo Fuego, comenzará siendo la mejor elección para nuestro equipo a la hora de enfrentarnos a 3 líderes de gimnasio y tras su evolución a otros 2 más, siendo efectiva nuestra elección para más de la mitad de los líderes.

Su última evolución la alcanzaremos a nivel 36, Skeledirge, de tipos Fuego/Fantasma. Es una elección muy lenta de velocidad, pero con sus estadísticas centradas al daño de ataque especial, si nos enfrentamos contra enemigos a los que aventajamos en tipo, no habrá miedo.

TENEMOS SECCIÓN DE ANIME

ASH SE CONVIERTE EN MAESTRO POKÉMON DESPUÉS DE 25 AÑOS

EL PORQUÉ ELEGIR QUAXLY COMO INICIAL

mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura
Quaxly, el inicial de Agua

Aquí en España se le ha dado mucha bola al flequillo de Quaxly y a las marcas blancas de su pelo que recuerdan a cierto partido político español. Su tipo Agua, a pesar de ser una elección muy sólida, será una de las más pobres de entre los tres Pokémon iniciales , ya que no existen líderes de gimnasio de ninguno de los tipos contra los que es fuerte, pasando al último lugar en la calificación por este punto.

Su última evolución a nivel 36, Quaquaval, de tipos Agua/Lucha, ya lo convierten por el tipo Lucha, en una buena elección solamente contra dos líderes de gimnasio, de tipos Normal y Hielo. Nuestra recomendación frente al porqué elegir Quaxly como inicial no son muy prometedoras por culpa de su tipo Agua, que no será efectiva contra ningún líder de gimnasio y que dos de los primeros son de tipo Planta y Eléctrico, fuertes frente a Quaxly, convirtiéndolo en una elección muy pobre.

¿QUÉ DIFERENCIAS TRAEN?

CAMBIOS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS EDICIONES ESCARLATA Y PÚRPURA

EL MEJOR INICIAL DE POKÉMON PÚRPURA Y ESCARLATA

mejor inicial en Pokémon Escarlata y Púrpura
Skeledirge, campeón de la elección

Aunque la elección termina por ser personal en materia Pokémon iniciales, si has llegado hasta aquí es que quieres un inicial capaz de derrotar a todos los líderes de gimnasio sin sudar una gota. Por tanto, la mejor elección por tipos, efectividad en combate contra los líderes, y estadísticas de entre los tres Pokémon iniciales, se la lleva Fuecoco. Este pequeño dinosaurio-cocodrilo presenta una ventaja clara contra 5 de los líderes de gimnasio.

En la novena generación, a diferencia del resto de Pokémon de la línea principal, los líderes de gimnasio no serán lineales, sino que podemos enfrentarnos a todos ellos en el momento que queramos. Nuestro objetivo es solamente conseguir las medallas, no el orden, así que usando a Fuecoco como nuestro inicial, podemos enfrentarnos a los 3 primeros contra los que el tipo Fuego es efectivo, y cuando evolucionemos a Skeledirge, enfrentarnos a quienes serán débil contra Fantasma.

>

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya disponibles para Nintendo Switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments